Search found 595 matches

by milhaud
Mon 27 Apr, 2015 11:21 am
Forum: [ASL] Dudas sobre reglas
Topic: Orchard Road
Replies: 13
Views: 2403

Re: Orchard Road

Hola Miquel, ya me he propuesto tratar de encontrar una respuesta a la duda que tu planteas. Fijate en las siguientes entradas de Gamesquad: http://forums.gamesquad.com/showthread.php?68948-Open-Ground-Hex-Woods-Hex-or-Woods-Road-Hex If entering the hex and not using the road you may HAVE to pay 2MF...
by milhaud
Mon 27 Apr, 2015 8:28 am
Forum: [ASL] Dudas sobre reglas
Topic: Orchard Road
Replies: 13
Views: 2403

Re: Orchard Road

Hola Miquel..no lo creo, lo único que tiene preferencia es la ASOP frente al cuerpo de reglas. Yo lo colgaría en Gamesquad, para asegurarme pero estoy muy convencido de que la regla de carreteras no va a tener una excepción con la del "orchard road", y si así fuera estoy seguro que lo indicaría espe...
by milhaud
Thu 23 Apr, 2015 2:37 pm
Forum: [ASL] Dudas sobre reglas
Topic: Orchard Road
Replies: 13
Views: 2403

Re: Orchard Road

Siempre puede decidir mover por el otro terreno por lo que no usaría road bonus pero se beneficiaría del TEM o la negación de terreno abierto que le proporcione el otro terreno en el hexágono.
by milhaud
Wed 22 Apr, 2015 2:35 pm
Forum: [ASL] Dudas sobre reglas
Topic: Orchard Road
Replies: 13
Views: 2403

Re: Orchard Road

Hola de nuevo Miquel... De todos modos ten en cuenta A4.132 A4.132 "Infantry entering a hex via a road hexside must pay EITHER the road entry cost OR the cost of other terrain in the hex"... "If infantry pays the cost of other terrain in the hex, it is considered in that terrain and avoids FFMO DRM ...
by milhaud
Wed 22 Apr, 2015 12:21 pm
Forum: [ASL] Dudas sobre reglas
Topic: Orchard Road
Replies: 13
Views: 2403

Re: Orchard Road

Hola Miquel Ojo a B3.3 que nada te obliga a usar la carretera, aunque la regla B14.6 no hace distinciones a la hora de entrar, quizás colgarla en GS a ver que dicen los gurús. De todos modos creo que puedes entrar en el orchard via Orchard sin necesidad de hacerlo via road y por tanto ignorar el hec...
by milhaud
Fri 17 Apr, 2015 10:30 pm
Forum: [ASL] Dudas sobre reglas
Topic: El SPW 250/7 y el escenario J146
Replies: 8
Views: 1660

Re: El SPW 250/7 y el escenario J146

El vehículo tiene su propia dotación y no tiene nada que ver con la dotación del mortero que es un PASAJERO INHERENTE. Puedes salir con el vehículo tranquilamente sin estos últimos....
by milhaud
Fri 17 Apr, 2015 9:49 pm
Forum: [ASL] Dudas sobre reglas
Topic: El SPW 250/7 y el escenario J146
Replies: 8
Views: 1660

Re: El SPW 250/7 y el escenario J146

Los pasajeros inherentes no te afectan en nada ... Dentro o fuera del vehículo.... Las condiciones te permiten sacar el vehículo con su DOTACION INHERENTE ( que no es lo mismo que los pasajeros inherentes en forma de dotación de infantería)
by milhaud
Fri 17 Apr, 2015 9:11 pm
Forum: [ASL] Dudas sobre reglas
Topic: El SPW 250/7 y el escenario J146
Replies: 8
Views: 1660

Re: El SPW 250/7 y el escenario J146

Gracias Pepe por la mención. Es una traducción de un articulo de VFTT, gracias a la amabilidad y generosidad de su autor (M.Davies) y del editor (Peter Phillips) 1. La dotación es de infantería (228 por tanto) de la nacionalidad adecuada (Waffen SS en este caso) 2. Correcto 3. no termino de entender...
by milhaud
Wed 15 Apr, 2015 12:40 pm
Forum: [ASL] Dudas sobre reglas
Topic: Huida en rowhouse e interdicción
Replies: 5
Views: 1194

Re: Huida en rowhouse e interdicción

La clave la tienes en B.6 (definición de iNHERENTE)... Aquí solo toca el vértice y no el lado de hexágono, yo lo colgaria como duda en gamesquad a ver que te dicen los gurús, pero diria que si hay interdicción (porque la misma se produce sobre el vértice que tu señalas). Ya me diras que te responden...
by milhaud
Wed 15 Apr, 2015 11:46 am
Forum: [ASL] Dudas sobre reglas
Topic: Huida en rowhouse e interdicción
Replies: 5
Views: 1194

Re: Huida en rowhouse e interdicción

Sin foto complicado. La interdicción es posible cuando huyes de un adosado (B23.71, en la pagina B25 arriba primera frase). Pero si de por medio hay cualquier forma de Hindrance NO (A10.53 y A10.531). Una foto ayudaria mucho a esclarecer de que "tercer" hexágono hablamos.
Saludos
Ramón
by milhaud
Wed 18 Mar, 2015 10:11 am
Forum: [ASL] Dudas sobre reglas
Topic: Sobre Boresighted
Replies: 1
Views: 922

Re: Sobre

Efectivamente solo para el DEFENSOR del ESCENARIO o por SSR (a veces te indica que un jugador coloca como si el otro procediera de fuera del tablero, lo que le convierte igualmente en el DEFENSOR del ESCENARIO). A eso hay que añadir dos ventajas adicionales cuando el enemigo procede del exterior del...
by milhaud
Sun 15 Mar, 2015 7:55 pm
Forum: [ASL] Dudas sobre reglas
Topic: Vehiculo OT
Replies: 3
Views: 1171

Re: Vehiculo OT

No hay de qué, un placer.
by milhaud
Sun 15 Mar, 2015 7:36 pm
Forum: [ASL] Dudas sobre reglas
Topic: Vehiculo OT
Replies: 3
Views: 1171

Re: Vehiculo OT

A7.8 VEHICULAR CREW (efectos del PIN sobre dotaciones de vehículos): ".... The inherent crew of an OT AFV remains CE vs a Pin result, but during that Player Turn is subject to the Case D To Hit DRM and the halving of all MG/IF/Canister FP, as well as prohibiting it from using Intensive Fire and Mult...
by milhaud
Sun 15 Mar, 2015 4:13 pm
Forum: [ASL] Dudas sobre reglas
Topic: Field of Fire y CA
Replies: 1
Views: 1012

Re: Field of Fire y CA

Ojito que a muchos efectos el D1F y la Fase de Fuego Defensivo se consideran la misma fase (para el DEFENSOR). Tendría que echar un ojo al ASLRB pero voy en el tren y no podré hacerlo hasta que vuelva. EDITADO Pero no es este el caso, efectivamente en el caso de MMG/HMG esta retiene solo el marcador...
by milhaud
Wed 04 Mar, 2015 10:04 am
Forum: VASL
Topic: VASL 6.2.2
Replies: 5
Views: 1316

VASL 6.2.2

Para los interesados en actualizar su mod de VASL:
http://vasl.info/download.htm
Salud2