ASL Y LA GUERRA DE COREA

Donde hacer publica cualquier información o novedad sobre el mundo ASL: nuevas publicaciones, torneos, etc...
Post Reply
teseo
Héroe
Héroe

ASL Y LA GUERRA DE COREA

Post by teseo » Sat 09 Jan, 2016 10:28 am

Como figura en la pagina de MMP, está en preorden un nuevo modulo Forgotten war sobre la guerra de Corea. Creo que es la primera incursión de un módulo oficial fuera de la SGM. Aunque la expansión a otros conflictos no es nueva, y ahí están otros editores oficiosos como CH de amplia experiencia al respecto o LFT que tiene incluso un pack ¡¡sobre la guerra civil rusa¡¡, No sé cómo véis esta incursión fuera de su conflicto "natural".
El último Action pack,el 12, incluye un escenario sobre Corea.
Saludos.

Espiritu Libre
Élite
Élite

Re: ASL Y LA GUERRA DE COREA

Post by Espiritu Libre » Tue 12 Jan, 2016 11:26 am

Me parece que está fuera de contexto, pero como expansión, supongo que debe estar bien.
Todo lo que sea innovar y que haya movimiento y creación de nuevas cosas, escenarios, ampliaciones, revistas... es bien recibido.
;b

via fora!
Élite
Élite

Post by via fora! » Wed 13 Jan, 2016 2:39 pm

Me parece una adición interesante. Aunque supongo que tendrá más seguidores en USA que en europa.

No creo que presente muchos problemas a nivel de diseño. El armamento y cañones de la infantería era el mismo de la SGM con ligeras variaciones y solo a nivel de blindados hay alguna novedad con el Centurion y el Patton.

Los principales cambios que se produjeron en Korea fueron a nivel aéreo con la irrupción masiva de los aviones a reacción (Mig 15, P-80....) y los primeros helicopteros. Estos últimos solo en misiones de rescate u observación: nada de a lo Vietnam. Pienso que con una pocas reglas se solucionan.

Saludos

teseo
Héroe
Héroe

Post by teseo » Sat 16 Jan, 2016 7:33 pm

El diseño del módulo con arreglo al armamento de la época, es un comentario muy oportuno en un juego como éste.
En efecto, los avances de armamento parece que se produjeron, sobre todo, en aviación por el uso de reactores por ambos bandos -si no me equivoco copiaron modelos alemanes. Ya hubo helicópteros en la SGM, en la película " El nido de águilas" aparece uno y no es una invención del guión pues alemanes y americanos ya entonces usaron algún modelo.

Habrá que esperar a ver qué novedades incorpora el módulo. Las fichas americanas e inglesas serán más o menos iguales a las actuales y las chinas serán soviéticas, como pasa con los chinos de Mao, supongo, pero como se apunta también, es un conflicto que quizá interesa menos y tiene menos seguidores. Ignoro como va el preorden.

teseo
Héroe
Héroe

Post by teseo » Mon 18 Jan, 2016 6:03 pm

Me refería a "El desafio de las águilas".
Por cierto, el ASL Journal 11, ya en preorden.

Kala
Héroe
Héroe

Post by Kala » Mon 18 Jan, 2016 8:36 pm

Teseo, tenemos un grupo de wasap de ASL, mandame tu numero por correo y te agrego.
Si hay alguien mas interesado tambien lo incluyo.

Kala
Currahee

Kala
Héroe
Héroe

Post by Kala » Mon 18 Jan, 2016 8:36 pm

Teseo, tenemos un grupo de wasap de ASL, mandame tu numero por correo y te agrego.
Si hay alguien mas interesado tambien lo incluyo.

Kala
Currahee

Post Reply