HUMO en DFPh

Espacio donde exponer consejos y "truquillos" tácticos en ASL.
Post Reply
santi
Site Admin
Site Admin

HUMO en DFPh

Post by santi » Wed 07 Mar, 2007 5:46 pm

Gente, me gustaría saber vuestra opinión sobre la utilidad táctica de emplazar HUMO durante la DFPh ya que a parte de protegerse de un posible Fuego de Avance no se me ocurre ninguna otra.
Este HUMO es colocado como HUMO Blanco Disperso (+2) y desaparece al inicio de la siguiente PFPh.

Saludos,
Santi

turlusiflu
Héroe
Héroe

Post by turlusiflu » Wed 07 Mar, 2007 9:43 pm

Ah, pero ?puede ponerse humo en la DFPh? 8| Creía que eso era exclusivo de la MPh
Carles

Fernando
Héroe
Héroe

Post by Fernando » Wed 07 Mar, 2007 11:04 pm

turlusiflu wrote:Ah, pero ?puede ponerse humo en la DFPh? 8| Creía que eso era exclusivo de la MPh
Efectivamente puedes poner Humo en la DFPh:

- Al principio de la DFPh de una unidad (A24.5) -exclusivamente-; ficha de Humo Disperso blanco.

- Usando Vehicular Smoke Dispensers durante la MPh del contrario, como si fuera Defensive First Fire (D13.2).

- Usando Vehicular Smoke Grenades durante la MPh del contrario (D13.35).

Muy útil, sobre todo cuando los usas en la MPh del contrario para evitar BFFs y maldades similares...

Fernando.-

mgm.asl
Héroe
Héroe

Re: HUMO en DFPh

Post by mgm.asl » Wed 07 Mar, 2007 11:12 pm

Teniendo que al ser hindrance afecta a la tirada del lanzallamas, y que este no tira a la mitad en avance, lo único que se me ocurre es para proteger a una unidad de un ataque de FTs enemigos.

Habría que continuar en tu Prep o al inicio de tu movimiento para poder salir del sitio.

Miguel

Pakko Belmonte
Héroe
Héroe

Re: HUMO en DFPh

Post by Pakko Belmonte » Thu 08 Mar, 2007 9:08 am

santi wrote:Gente, me gustaría saber vuestra opinión sobre la utilidad táctica de emplazar HUMO durante la DFPh ya que a parte de protegerse de un posible Fuego de Avance no se me ocurre ninguna otra.
Este HUMO es colocado como HUMO Blanco Disperso (+2) y desaparece al inicio de la siguiente PFPh.

Saludos,
Santi
Pues mira, te pongo un "caso verídico": Un peazo Panther se mueve y se coloca a tiro de tu Sherman y se para apuntándote. Ahí tienes que empezar a usar el arsenal de medidas evasivas. Primero el humo, luego el Motion attempt, de forma que consigas enfrentar tu mejor blindaje al Pantera (no es que vaya a servir de mucho, pero bueno), pero si te sale bien el humo y el Motion Attempt, acabas de meter un +4 al DRM, que no es poco, teniendo en cuenta que el ya pondrá un +4 más por moverse, hombre pues le pones dificilillo el que te dé. Ademas. al ser un Bounding First Fire, no conseguirá adquisisión ;/ , y si tienes suerte y quedas en Motion y alineado convenientemente, en el primer MP de su próxima MPh consigues salir de su LOS....
Si hay algo que siempre creo que se usa poco es el humo. El primero, yo.

Pakko.

Almogaver266
Héroe
Héroe

Post by Almogaver266 » Sun 11 Mar, 2007 8:30 pm

Hola

Coincido con Pakko, como medida defensiva de AFVs contra otros más peligrosos es genial.

Saludos ;/
Afeitate en seco y date prisa. Vamos a cruzar el río, y por Dios vivo que vamos a tener aspecto de soldados Británicos
Oosterbeek, Holanda, 25-9-1944

Para que el mal triunfe, solo se necesita que los hombres buenos no hagan nada
Edmund Burke

Post Reply