?Maldición, estamos rodeados!

Espacio donde exponer consejos y "truquillos" tácticos en ASL.
Post Reply
turlusiflu
Héroe
Héroe

?Maldición, estamos rodeados!

Post by turlusiflu » Sat 30 Jun, 2007 8:09 am

Como cadete de segundo a?o que soy, reconozco que no me he leido de pe a pa todo el tocho del RB. Por eso cuando lo repasas te encuentras peque?as sorpresas. :?

Quiero referirme a la regla A.7.7, Encirclement. Es una situación que, si bien no es frecuente, tampoco es rara avis. Sin embargo, no conozco a nadie que la aplique o llame la atención sobre ella. 8|

?Es tan difícil de conseguir un Encirclement? ?O más bien nos olvidamos de que existe? Yo desde luego voy a prestar más atención a partir de ahora, pues conseguir una rebaja de moral de alguna bestia parda que corre por ahí no es moco de pavo. |D
Carles

Almogaver266
Héroe
Héroe

Post by Almogaver266 » Sat 30 Jun, 2007 1:54 pm

Es una tecnica cojonuda para que los preciosos muchachos de moral 8 del enemigo pasen a tener moral 7 (y aunque no lo parezca, hay un mundo de 7 a 8...) y sean MUCHO mas vulnerables, además, una simple LMG que en AFPH fuese capaz de conseguir un NMC misero ya te basta para ello...y ya no digo nada si tienes vehículos: Uno ve un Bren Carrier con su super MA de 2 FP y piensa, para que ostias sirve esto...pues mira, para el encirclement, por ejemplo... |:\
Afeitate en seco y date prisa. Vamos a cruzar el río, y por Dios vivo que vamos a tener aspecto de soldados Británicos
Oosterbeek, Holanda, 25-9-1944

Para que el mal triunfe, solo se necesita que los hombres buenos no hagan nada
Edmund Burke

Wendigo
Héroe
Héroe

Post by Wendigo » Wed 24 Oct, 2007 5:20 pm

Yo, cuando he conseguido hacerlo, tiene efectos devastadores.
En la ultima que he jugado habia un Foxhole en lo alto de la colina que me estaba bloqueando la entrada, pero consigo rodear la colina con un squad que abre fuego y, por supuesto, no consigue nada. Un segundo grupo de fuego cierra el encirclement y comienza a hacer tiradas. Un lider que iba a quedar PIN queda roto. No da bonus de lider al resto que va rompiendose uno a uno. |)
Pero creo que en terreno urbano es mas facil conseguir. En casa, si el enemigo ocupa los niveles superiores, colocando gente en las escaleras y cortando la salida queda automaticamente(aunque temporalmente) encircled. Y a hacer tiro al pato, si se rompe y le poneis alguien adyacente (por ejemplo los mismos que bloquean la escalera) se debe rendir en la RtPh.
Tambien hice una vez un encirclement con 4 squads que hicieron FG sobre un building, todos adyacentes, de tal manera que la penalizacion por encirclement se aplico en ese mismo disparo y se tuvo que rendir.

Post Reply