AFV en pueblos

Espacio donde exponer consejos y "truquillos" tácticos en ASL.
Post Reply
Espiritu Libre
Élite
Élite

AFV en pueblos

Post by Espiritu Libre » Sun 29 Nov, 2015 5:23 am

Una técnica que estoy provando es la de arrollar un edificio con mi tanque. ¿Para qué? Pues me ha resultado útil en varias ocasiones donde había algún grupo de inf detrás del edificio, creyéndose a salvo, o como via para colocar las MGs del vehículo en posición para atosigar las defensas de un puente, o para asomarme por la parte trasera de otro tanque y poder dispararle por la espalda.
El riesgo está en quedar Bog, por lo que hay que valorar que metezca la pena la sorpresa.
Tener en cuenta que en algunos edificios un 6 en el dado del Bog check acabará con el tanque destruido al caer en un cellar.

mgm.asl
Héroe
Héroe

Re: AFV en pueblos

Post by mgm.asl » Mon 30 Nov, 2015 1:06 pm

Esta táctica es útil para crear brechas en edificios fortificados.. porque la brecha se abre siempre aunque caiga al sótano.

Y sobre todo en escenarios donde las condiciones de victoria hablan de "edificios" porque conseguir que el edificio se derrumbe por cualquier método supone que deja de ser válido a efectos de CV. A veces la diferencia entre ganar y perder está en un derrumbe de una casita de madera por un vehículo en la última fase de movimiento cuando perder el vehículo da igual. Siempre merece la pena intentarlo.. Es de esas cosas absurdas que genera el límite de tiempo de los escenarios enviando todos los tanques vivos a intentar destrozar edificios de victoria en el ultimo turno de movimiento.. Incluso si cae al sótano la tripulación sobrevive creando un CC en la casilla si hay enemigos, lo que implica, por ejemplo, que no puedan disparar fuera de la casilla.
"¿No habrás comprado otro jueguecito de los tuyos?"

Post Reply