Uso de HUMO y WP

Espacio donde exponer consejos y "truquillos" tácticos en ASL.
Post Reply
Almogaver266
Héroe
Héroe

Uso de HUMO y WP

Post by Almogaver266 » Sun 19 Nov, 2006 4:39 pm

Hola a todos

A los que me conozcan no les sorprendera, pues igual me han llamado alguna vez Smokeman... :D , pero bromas aparte, una buena tactica, sobre todo en escenarios donde hay que avanzar con poca o ninguna protección, es el uso de HUMO o WP.

En ocasiones, nos encontramos con un punto fuerte protegido por un buen TEM, pues un proyectil de HUMO colocado en PFPh alli le causa nada menos que un DRM de +4, si las unidades en dicho punto fuerte quieren disparar fuera de su hex (+3 HUMO y +1 aplicando A248); si se dispone de WP el DRM es +2 (+3 si esa unidad o apilamiento disparan fuera de su hex), pero el WP causa un nmc, con lo que contra stacks grandes de unidades encubiertas (concealed) que se sospecha o es evidente que no son dummies, el WP es perfecto, pone un buen estorbo a la LOS y ademas crea NMC que puede llegar a causar problemas...Esto lo aprendí cuando Miguel (mgm.asl) me lo hizo con un Churchill y me obligo a a descubrir mi killer stack local... B(

Por otra parte, gran cantidad de vehículos, principalmente Británicos y Alemanes (aunque también muchos USA) disponen de sD/sM o sP , que son perfectos para cubrir puntos de cruce o humear hexes usando VBM (y no dejar de mover o permanecer en marcha-motion, para evitar en lo posible cualquier fuego de reacción efectivo)

Txema
Afeitate en seco y date prisa. Vamos a cruzar el río, y por Dios vivo que vamos a tener aspecto de soldados Británicos
Oosterbeek, Holanda, 25-9-1944

Para que el mal triunfe, solo se necesita que los hombres buenos no hagan nada
Edmund Burke

Post Reply