Camiones

Espacio donde exponer consejos y "truquillos" tácticos en ASL.
Post Reply
mgm.asl
Héroe
Héroe

Camiones

Post by mgm.asl » Tue 28 Nov, 2006 5:03 pm

Hola a todos.

Mucha gente plantea que los camiones son inutiles una vez empezada la batalla, aunque yo les tengo un cari?o especial e intento usarlos de cualquier forma.

La mas habitual es para mover tropas por retaguardia cuando tienes una carretera. Ahora estoy jugando un ABTF CG, y en el primer escenario me van a permitir mandar tropas de reserva a la zona donde ha abierto brecha -después de un glorioso ataque mio en CC, tan inutil como doloroso-

Los tengo siempre en segunda linea sobre la carretera parados, con la tropa de reserva a pie bajo el camión.

1/4 MPs para montar, 1 MP para arrancar, 2/4 menos 2 MP(arranque y parada) para mover, un nuevo MP para parar y el cuarto restante para bajarse y avanzar después al frente. Por carretera puedes mover hasta 24 hexes con un Opel Blitz. En mi caso sólo 8 por ser de noche, pero suficientes para transportar dos 658s cerca del blockhouse y cubrir la escalera de subida para el próximo turno, que me permitirán salvar la zona e incluso un timido contraataque si queda tiempo.

Con esta táctica y usando HSs son peligrosos para ocupar zonas del enemigo en el ultimo turno si descuida cubrir las carreteras.

Y si tienes que avanzar a lo largo de una carretera, el montar al principio y desmontar al final te permite avanzar con cierta rapidez y seguridad.

Obviamente, siempre mueven al final, con humos en zonas delicadas y sin peligro de disparos.

Un saludo, Miguel.

Pakko Belmonte
Héroe
Héroe

Post by Pakko Belmonte » Wed 29 Nov, 2006 12:45 pm

habría que colocar una SSR en todos los escenarios que dijera que un camión no debe avanzar más allá del primero hex donde queda en LOS y Normal range de una unidad. Eran elementos muy sensibles al fuego enemigo y se les protegía en consecuencia.

Rios
Conscripto
Conscripto

Post by Rios » Wed 29 Nov, 2006 1:08 pm

Jelou

Mas bien habría que prohibir que superaran sus propias líneas (menos en escenarios de partisanos y comandos), esto y la desaparición de la penetración de las mg del Sl que permiten en el ASL hacer emboscadas a ambos lados de una carretera pueden ponerse en el libro negro de las cosas irreales del ASL (hay más). Pero como se dice el ASL es un juego (muy buen juego) de guerra.

Un saludo
En una guerra siempre se dice que no hay ni buenos ni malos, pero es mentira, hay un malo: el que la inicia

mgm.asl
Héroe
Héroe

Post by mgm.asl » Thu 30 Nov, 2006 11:13 am

Pakko Belmonte wrote:habría que colocar una SSR en todos los escenarios que dijera que un camión no debe avanzar más allá del primero hex donde queda en LOS y Normal range de una unidad. Eran elementos muy sensibles al fuego enemigo y se les protegía en consecuencia.
O algo parecido, porque lo normal es usarlos para que los destrocen y usarlos como obstaculos - o lineas de humo si se quedan ardiendo-,... ???con lo que vale un camión!!!

Miguel

Post Reply