Nuevo miembro
Nuevo miembro
Hola a todos. Soy Juanma de Valencia novato al ASL pero con ya algunas partidas realizadas. La suerte ha sido contar con maestro tutor, primero con el SK y ahora al full ASL.Todo gracias a Pecete.
Ahora que ya he pasado al ASL me gustaria seguir aprendiendo.Principalmente he jugado ftf tambien algo por vasal. Busco jugar por vasal y seguir aprendiendo.
Saludos y gracias
Ahora que ya he pasado al ASL me gustaria seguir aprendiendo.Principalmente he jugado ftf tambien algo por vasal. Busco jugar por vasal y seguir aprendiendo.
Saludos y gracias
- esparver73
- Oficial
Re: Nuevo miembro
Hola Juanma, bienvenido al grupo.
Si pides oponentes para jugar por VASSAL seguro que te saldrá gente, si no vuelve a pedirlo dentro de un tiempo.
Si pides oponentes para jugar por VASSAL seguro que te saldrá gente, si no vuelve a pedirlo dentro de un tiempo.
Juanma, si te apetece jugar pbem, podemos hacer algo.
Hola pipiol, claro que podemos montar algo. Lo que no veo es lo jugar pbem ASL, si en vivo con Vasl.
Mi correo es balbastre154@gmail.com.
Saludos
Mi correo es balbastre154@gmail.com.
Saludos
Juanma,
Desgraciadamente, tengo el tiempo para jugar en vivo completamente escaso y contado, lo reservo para el torneo conscriptos.
Pero por email, puedo jugar más. A mí me gusta más, porque no tienes el estrés de quedar a una hora, ni tienes que esperar mientras el rival piensa, y además puedes consultar todo lo que quieras en las reglas. Pero no a todo el mundo le gusta, tienes que probar si te llama el método o no.
Si aun así quieres probar por email, me dices.
Desgraciadamente, tengo el tiempo para jugar en vivo completamente escaso y contado, lo reservo para el torneo conscriptos.
Pero por email, puedo jugar más. A mí me gusta más, porque no tienes el estrés de quedar a una hora, ni tienes que esperar mientras el rival piensa, y además puedes consultar todo lo que quieras en las reglas. Pero no a todo el mundo le gusta, tienes que probar si te llama el método o no.
Si aun así quieres probar por email, me dices.
Re: RE: Re: Nuevo miembro
Mi caso es el mismo, pipiol. No tengo tiempo para jugar vasl a tiempo real y juego x pbem.
Las ventajas son las q tu relatas. Juegas cuando puedas y consultas las reglas sin prisas.
Aunque yo estoy aun en SK.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Las ventajas son las q tu relatas. Juegas cuando puedas y consultas las reglas sin prisas.
Aunque yo estoy aun en SK.
- esparver73
- Oficial
Yo uso los dos métodos dependiendo de mi contrincante. La verdad es que en directo la partida avanza mucho más rápido pero si te salen dudas de reglas corres el peligro de detener la partida y hacerla aburrida. Con PBEM tienes todo el tiempo que necesites para consultar dudas, incluso posteando en los foros, y para pensar tus movimientos. Tengo que reconocer que en su momento, jugar en PBEM me permitió jugar un montón de partidas con un montón de gente distinta y ganar mucha experiencia.
Jugar PBEM lo he probado con otros wargames y funciona muy bien. Pero en el caso del ASL sigo sin ver la dinámica del juego reflejada. Cada hexágono que mueves mandas un mail...se pueden hacer eterno
- esparver73
- Oficial
No mandas un email por hexágono. Mueves todas tus piezas y el oponente cuando lo recibe se pone a grabar sus acciones: va reproduciendo tu turno y si quiere actuar con fuego defensivo lo hace sobre tus acciones. Cuando termina te envía su archivo con tus acciones de movimiento y sus reacciones grabadas encima. Queda todo como si fuera en vivo.
Hay muchas variantes: si el defensor hace un daño devastador o destapa una unidad oculta o el atacante se mete en fuego residual que no existía en su momento, etc. pues se para el log para que el atacante rehaga sus acciones.
Por otro lado el atacante puede decidir mover solo un par de piezas para ver como reacciona el defensor antes de mover más unidades.
Es cuestión de encontrarse cómodo con el formato.
Hay muchas variantes: si el defensor hace un daño devastador o destapa una unidad oculta o el atacante se mete en fuego residual que no existía en su momento, etc. pues se para el log para que el atacante rehaga sus acciones.
Por otro lado el atacante puede decidir mover solo un par de piezas para ver como reacciona el defensor antes de mover más unidades.
Es cuestión de encontrarse cómodo con el formato.
El pbem en asl funciona perfecto.
Para muchos, la única forma de jugar contra un contrincante humano, y aprender las reglas.
Si tienes tiempo, pues a tiempo real pero no es mi caso.
Para muchos, la única forma de jugar contra un contrincante humano, y aprender las reglas.
Si tienes tiempo, pues a tiempo real pero no es mi caso.