Nuevo miembro

Area donde incluir todo aquello relacionado con ASL que no encaje en ninguno de los otras secciones.
Post Reply
Juanma75

Nuevo miembro

Post by Juanma75 » Tue 07 Aug, 2018 9:06 am

Hola a todos. Soy Juanma de Valencia novato al ASL pero con ya algunas partidas realizadas. La suerte ha sido contar con maestro tutor, primero con el SK y ahora al full ASL.Todo gracias a Pecete.

Ahora que ya he pasado al ASL me gustaria seguir aprendiendo.Principalmente he jugado ftf tambien algo por vasal. Busco jugar por vasal y seguir aprendiendo.

Saludos y gracias

esparver73
Oficial
Oficial

Re: Nuevo miembro

Post by esparver73 » Fri 24 Aug, 2018 10:22 am

Hola Juanma, bienvenido al grupo.
Si pides oponentes para jugar por VASSAL seguro que te saldrá gente, si no vuelve a pedirlo dentro de un tiempo.

pipiol
Élite
Élite

Post by pipiol » Tue 18 Sep, 2018 2:28 pm

Juanma, si te apetece jugar pbem, podemos hacer algo.

Juanma75

Post by Juanma75 » Tue 18 Sep, 2018 9:27 pm

Hola pipiol, claro que podemos montar algo. Lo que no veo es lo jugar pbem ASL, si en vivo con Vasl.

Mi correo es balbastre154@gmail.com.

Saludos

pipiol
Élite
Élite

Post by pipiol » Fri 21 Sep, 2018 9:26 am

Juanma,

Desgraciadamente, tengo el tiempo para jugar en vivo completamente escaso y contado, lo reservo para el torneo conscriptos.

Pero por email, puedo jugar más. A mí me gusta más, porque no tienes el estrés de quedar a una hora, ni tienes que esperar mientras el rival piensa, y además puedes consultar todo lo que quieras en las reglas. Pero no a todo el mundo le gusta, tienes que probar si te llama el método o no.

Si aun así quieres probar por email, me dices.

teseo
Héroe
Héroe

Re: RE: Re: Nuevo miembro

Post by teseo » Fri 21 Sep, 2018 3:30 pm

Mi caso es el mismo, pipiol. No tengo tiempo para jugar vasl a tiempo real y juego x pbem.
Las ventajas son las q tu relatas. Juegas cuando puedas y consultas las reglas sin prisas.
Aunque yo estoy aun en SK.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

esparver73
Oficial
Oficial

Post by esparver73 » Tue 25 Sep, 2018 10:02 pm

Yo uso los dos métodos dependiendo de mi contrincante. La verdad es que en directo la partida avanza mucho más rápido pero si te salen dudas de reglas corres el peligro de detener la partida y hacerla aburrida. Con PBEM tienes todo el tiempo que necesites para consultar dudas, incluso posteando en los foros, y para pensar tus movimientos. Tengo que reconocer que en su momento, jugar en PBEM me permitió jugar un montón de partidas con un montón de gente distinta y ganar mucha experiencia.

Juanma75

Post by Juanma75 » Mon 01 Oct, 2018 3:49 pm

Jugar PBEM lo he probado con otros wargames y funciona muy bien. Pero en el caso del ASL sigo sin ver la dinámica del juego reflejada. Cada hexágono que mueves mandas un mail...se pueden hacer eterno

esparver73
Oficial
Oficial

Post by esparver73 » Mon 01 Oct, 2018 6:38 pm

No mandas un email por hexágono. Mueves todas tus piezas y el oponente cuando lo recibe se pone a grabar sus acciones: va reproduciendo tu turno y si quiere actuar con fuego defensivo lo hace sobre tus acciones. Cuando termina te envía su archivo con tus acciones de movimiento y sus reacciones grabadas encima. Queda todo como si fuera en vivo.

Hay muchas variantes: si el defensor hace un daño devastador o destapa una unidad oculta o el atacante se mete en fuego residual que no existía en su momento, etc. pues se para el log para que el atacante rehaga sus acciones.

Por otro lado el atacante puede decidir mover solo un par de piezas para ver como reacciona el defensor antes de mover más unidades.

Es cuestión de encontrarse cómodo con el formato.

teseo
Héroe
Héroe

Post by teseo » Mon 01 Oct, 2018 6:49 pm

El pbem en asl funciona perfecto.
Para muchos, la única forma de jugar contra un contrincante humano, y aprender las reglas.
Si tienes tiempo, pues a tiempo real pero no es mi caso.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Post Reply