Cajas Raaco.

Area donde incluir todo aquello relacionado con ASL que no encaje en ninguno de los otras secciones.
Yllanes
Conscripto
Conscripto

Re: Cajas Raaco.

Post by Yllanes » Mon 09 Feb, 2015 4:38 pm

Catorc3 wrote:A ver, Fernando, tío, ¿no crees que es un desperdicio que estés jugando ahora a juegos Euro? ;)

Gracias a todos por las respuestas. Paso rápidamente por aquí, pero luego me lo miro con calma. Una cosa, Yllanes, ¿éste es el enlace del producto que señalas?

http://www.tradesystems.co.uk/raaco-136 ... tml#SID=52

No veo que el precio incluya los insertos. ¿Es posible que la oferta esté en otro enlace de la página web? ¡Gracias!
Sí, ese es el precio con los cubiletes, pero no se puede hacer el pedido directamente en la página, debí haberlo dicho (la página solo permite pedidos dentro del Reino Unido). Hay que mandarles un correo a shopenquiry@tradesystems.co.uk y te mandan una factura de PayPal o similar (saben que son para ASL, de hecho tienen una cuenta en el foro de GameSquad). Te permiten cualquier combinación de insertos, incluidos los A75 y A78. Hace poco les escribí preguntando si enviaban a los EE.UU. para comprarme una segunda caja:
"We can still supply the unit at £59.53"

You can choose any combination of inserts including the half height inserts link below:

http://www.tradesystems.co.uk/acatal...o-inserts.html

ASL gamers usually choose a combination of A75 and A78 inserts (16 per case - total 64 inserts) but providing your selection fits the cases we can supply any combination.

Regards

Mike"

Catorc3
2ª Línea
2ª Línea

Post by Catorc3 » Tue 10 Feb, 2015 10:20 am

Gracias por la información, Yllanes. Esa dirección de email me será de utilidad. Ahora a ver si me decido a "invertir" ese pastizal.

Fernando
Héroe
Héroe

Post by Fernando » Tue 10 Feb, 2015 12:56 pm

Catorc3 wrote:Gracias por la información, Yllanes. Esa dirección de email me será de utilidad. Ahora a ver si me decido a "invertir" ese pastizal.
Si te sirve de ayuda, te diré que se amortiza rápidamente... :D

Yllanes
Conscripto
Conscripto

Post by Yllanes » Tue 05 May, 2015 7:52 pm

Acaban de actualizar la página, ahora tienen una página directamente que llaman «ASL Special» (15 £ por cada caja, incluidos los cubiletes en la configuración que se quiera): http://www.tradesystems.co.uk/PSC4S-Raa ... ml#SID=231

yonodio
2ª Línea
2ª Línea

Post by yonodio » Wed 06 May, 2015 9:19 am

Yllanes wrote:Acaban de actualizar la página, ahora tienen una página directamente que llaman «ASL Special» (15 £ por cada caja, incluidos los cubiletes en la configuración que se quiera): http://www.tradesystems.co.uk/PSC4S-Raa ... ml#SID=231
creo que voy a aprovechar para hacer un pedido de un "par de cajas"). Solo una pregunta para los quer ya disponen de esto. Cada caja admite hasta 16 inserts.
Los habituales para ASL son los a75 y a78. Sin tener ahora a mano las distribuciones que la gente ha ido publicando, que proporcion de a75 y a78 es habitual por caja?.

gracias por adelantado.

pecete
Héroe
Héroe

Post by pecete » Wed 06 May, 2015 2:00 pm

Hay dos tipos de cajas las de 2 y 3 alturas a 8 cubiletes cada caja son 16 y 24 cubiletes. Yo compré una caja de 3 alturas para los alemanes ya que hay que incluir las fichas negras del a bridge too far y puedo decir que estoy contento.

yonodio
2ª Línea
2ª Línea

Post by yonodio » Wed 06 May, 2015 7:06 pm

pecete wrote:Hay dos tipos de cajas las de 2 y 3 alturas a 8 cubiletes cada caja son 16 y 24 cubiletes. Yo compré una caja de 3 alturas para los alemanes ya que hay que incluir las fichas negras del a bridge too far y puedo decir que estoy contento.
gracias por la info.
Las que ofertan en el enlace anterior son las de 2 alturas. Al final he pillado 4 con 16 cubiletes por caja ya que incluyen de regalo un "Handybox carry case". Me imagino que para meter todo el material que tengo necesitare algunas mas asi que poquito a poquito....

Sombra
2ª Línea
2ª Línea

Post by Sombra » Thu 07 May, 2015 10:13 am

yonodio wrote:Al final he pillado 4 con 16 cubiletes por caja ya que incluyen de regalo un "Handybox carry case". Me imagino que para meter todo el material que tengo necesitare algunas mas asi que poquito a poquito....
En la página me dio la impresión de que no hacían envíos a España, aunque en las FAQ pone que puedes escribirles pidiéndoles precio y eso. ¿Cómo has solucionado este tema?

Gracias
Un saludo:

Fdo: Juan Carlos Herreros "Sombra"

Yllanes
Conscripto
Conscripto

Post by Yllanes » Thu 07 May, 2015 8:45 pm

yonodio wrote: Los habituales para ASL son los a75 y a78. Sin tener ahora a mano las distribuciones que la gente ha ido publicando, que proporcion de a75 y a78 es habitual por caja?. .
Pues yo en su día compre 12 A75 y 4 A78, pero ahora me habría gustado que fuesen 10 y 6. En esta página hay un jugador que ha colgado un pdf con la distribución de todos sus fichas, para que te hagas una idea: http://tacticalwargaming.blogspot.com/2 ... orage.html

Cuando yo compré mis cajas había que mandarles un correo para que hicieran el envío a España, no sé si ahora ya se puede pedir directamente.

yonodio
2ª Línea
2ª Línea

Post by yonodio » Fri 15 May, 2015 12:43 pm

Directamente enviando un correo con el material que quieres y tus datos de envio. Ellos te envian correo por la factura para pagar por paypal.

Eso si, la broma sale cara. Casi parece mas caro el envoltorio (Raaco) que el contenido (ASL).
Al cambio, cada "maletin" completo sale por 22€ mas o menos, los gastos de envio salen casi por un equivalente. La cosa se ha puesto en 4 maletines, mas "cajonera" por poco menos de 120€

yonodio
2ª Línea
2ª Línea

Post by yonodio » Wed 23 Nov, 2016 12:33 pm

Ya tengo mi "pequeña coleccion" de cajas RAACO y a punto de empezar el "proceso de migracion de las fichitas".
Pero antes de ello entiendo que es nececesario encontrar una distribucion optima. Agradeceria que los que los que ya habeis pasado por este trago recomendarais opciones.

Aqui hay varios ejemplos pero algunos no me quedan muy claros

http://www.texas-asl.com/download/download.htm

La opcion que conremplaba hasta ahora es la de aqui:

http://tacticalwargaming.blogspot.com.e ... orage.html

pero me parece que se queda corta.

En principio solo me interesa pasar a RAACO, de momento, el material oficial (modulos, historicos y estudios operacionales, etc, etc)
¿Como lo organizais? ¿Por nacionalidades ? , ¿Por modulos, separando contenido de los modulos historicos de los tradicionales? etc, etc

Que haceis si os encontrais con "material repetido" (recuerdo que hay fichas que aparecen duplicadas en modulos convencionales y en historicos).

Gracias por adelantado.

Confio en volver a jugar cuando me jubile, o al menos en poder montar y babear con los mapas de los modulos Red Factories y Ponyri cuando esten disponibles.

Por cierto, los que usais Raaco, cuantos "maletines" (de 4 cajas por 2 "bandejas" cada caja) teneis?

yonodio
2ª Línea
2ª Línea

Post by yonodio » Wed 23 Nov, 2016 12:53 pm

Fernando wrote:Saludos,

En cuanto a los insertos:

- A-78 tiene dos subdivisiones de 2'5 x 5'5 cm y 6 de 2'5 x 3'5 cm. En los primeros caben unas 60 fichas de 1/2" o 45 fichas de 5/8"; en las segundas, unas 35 de 1/2" o 30 de 5/8". Todo depende de cómo las coloques, claro :)

- A-75 tiene cinco subdivisiones de 2 x 7'5 cm. Cada una tiene espacio para unas 85 fichas de 1/2" o 58 de 5/8".

Al final, la distribución de insertos depende del gusto personal y del número de fichas que se quiera guardar en cada caja. En mi caso (reconozco la frikada) he llegado al siguiente extremo, teniendo en cuenta que tengo todos los módulos (algunos duplicados), revistas, packs, etc. oficiales y el 98% aproximadamente de TTP excluyendo Mythical Shit de la que también tengo alguna cosa:

- Marcadores: 1 caja 80 4x8-0 con 24 insertos A78. Sobra espacio, aunque no mucho, para posibles incorporaciones.
- Alemania: 1 caja 80 4x8-0 con 24 insertos A75 para Infantería. 1 caja 55 4x8-0 con 16 insertos A75 para Vehículos, Artillería y otros.
- USA, Commonwealth y Eje Menores: 2 cajas 55 4x8-0 con 16 insertos A75 cada una. En una caja, Infantería; en la otra Vehículos, Artillería y otros.
- URSS-Partisanos, Aliados Menores, SS negras, China, Japón y Finlandia: 1 caja 55 4x8-0 con 16 insertos A75.
- Francia + Italia: 1 caja 55 4x8-0 con 16 insertos A75; un piso para cada nacionalidad.
- Guerra Civil Española: 1 caja 80 4x8-0 con 24 insertos A75: Republicanos arriba, Nacionales en medio y abajo CTV y Kondor Legion.

Las cajas de 80 tienen el inconveniente de que no caben en una Handy Box y son prescindibles.

Por otra parte, me he "fabricado" en papel unos separadores que me permiten colocar las fichas de 5/8" apiladas en vertical sin que se mezclen unas con otras y sin perder excesiva capacidad de almacenaje (de hecho, creo que se gana capacidad de almacenaje).
Que no se diga que no leo los hilos. Tambien estoy "estudiando" esta configuracion que creo que equivale a 7 cajas 55.
Tengo margen de maniobra pues dispongo de 12 cajas A55.

Sobre la negrita, recuerdo haberme hecho yo en mis años jovenos en el siglo pasado unas cajas estilo "cajas de cerillas" con madera de balsa y cartulina que me permitian clasificar las fichas de artilleria y vehiculos en plan casillero. Cada casilla se hacia con cartulina y un par de grapas y encajabas las casillas en la caja hecha con madera de balsa. Si las encuentro, pego fotos
Añado que un pack completo (archivador mas 4 cajas a 55) con gastos de envio sale ahora por debajo de los 100€ puesto en casa. Sigue siendo una pasta pero ya metidos en el asunto...

Post Reply