fichas de ingenieros de asalto en votg

Area donde incluir todo aquello relacionado con ASL que no encaje en ninguno de los otras secciones.
Post Reply
angel gonzalez
Héroe
Héroe

fichas de ingenieros de asalto en votg

Post by angel gonzalez » Mon 05 Jan, 2015 10:30 am

buenas, feliz año para todos, he estado clipeando votg y he visto que las fichas de los ingenieros de asalto llevan impreso una dc, eso significa que todos tienen dc (con lo que entiendo que hay que poner una ficha dc encima para saber si la ponen o no) o simplemente es motivo estetico, es una curiosidad, saludos
Desert fox

milhaud
Héroe
Héroe

Re: fichas de ingenieros de asalto en votg

Post by milhaud » Mon 05 Jan, 2015 1:30 pm

Simplemente a efectos de identificación, como verás, al igual que en CoS tienen ya su fáctor de Humo incluido. Simplemente es para que sepas que son Ingenieros de asalto, con todas sus cualidades (CCV, Humo, etc...)
Salud2
Ramón

teseo
Héroe
Héroe

Post by teseo » Tue 06 Jan, 2015 11:56 am

Pues sí, no lo había pensado pero yo he entendido también que la DC es simplemente identificativa de su condición de Ingenieros de asalto.
MMP es clásica al respecto. Si bien, el factor de humo de estos ingenieros es nada menos que de 5. También hay otro modelo de ingenieros ss que lleva la DC a la derecha y en pequeño y su factor de humo es también de 5.
Personalmente, la introducción de estos signos en VOTG o en FB (divisional) no me gusta demasiado. Lo mismo pasa con los rusos.
En Op.Veritable pusieron letras rojas en las fichas alemanas sin demasiado éxito porque el experimento no continuó y son una rareza.

Sin embargo, MMP en sus últimos módulos ha aumentado el tamaño de las figuras en las fichas, cosa que me parece muy oportuna.

En definitiva, es cuestión de gustos (como las fichas negras). El formato clásico de MMP creo que admite pocos cambios.
Y sin perjuicio de que hay fichas de otros fabricantes (CH, LFT, HoB..) que están muy bien.

milhaud
Héroe
Héroe

Post by milhaud » Tue 06 Jan, 2015 12:29 pm

Las letras identificativas en rojo de las fichas alemanas de Operation Veritable se debe a que se agotó el diccionario con las letras en negro.... no se trata de ningun experimento, ni tampoco algo al desuso, si salen más fichas MMP seguramente usaran el mismo sistema para ayudar a su identificación.

También es un salto cualitativo la impresión de fichas de ingenieros de asalto, ya que "per se" las unidades de élite 838 alemanas, o 628 soviéticas no son ingenieros de asalto, salvo que lo especifiquen las SSR. La utilidad es que ahora tienes fichas que ya vienen identificadas como tales en los formatos 838 aleman y 628 soviético, con sus exponentes de humo ya impresos (si no fuera así tendrias que andar recordando que es 2 adicionales al impreso por ser ingeniero de asalto).

teseo
Héroe
Héroe

Post by teseo » Tue 06 Jan, 2015 5:36 pm

milhaud wrote:Las letras identificativas en rojo de las fichas alemanas de Operation Veritable se debe a que se agotó el diccionario con las letras en negro.... no se trata de ningun experimento, ni tampoco algo al desuso, si salen más fichas MMP seguramente usaran el mismo sistema para ayudar a su identificación.

También es un salto cualitativo la impresión de fichas de ingenieros de asalto, ya que "per se" las unidades de élite 838 alemanas, o 628 soviéticas no son ingenieros de asalto, salvo que lo especifiquen las SSR. La utilidad es que ahora tienes fichas que ya vienen identificadas como tales en los formatos 838 aleman y 628 soviético, con sus exponentes de humo ya impresos (si no fuera así tendrias que andar recordando que es 2 adicionales al impreso por ser ingeniero de asalto).
Pues no sabía el motivo de las letras rojas en OpV, incluidas las SMC. De hecho, yo esas fichas ni las uso porque me parecen extrañas.
Lo de los ingenieros, sí que me parece un avance, tal y como bien expones.
No obstante, me alegra que en MMP no den puntada sin hilo.

Post Reply