Ediciones AH vs Ediciones MMP, diferencias?

Area donde incluir todo aquello relacionado con ASL que no encaje en ninguno de los otras secciones.
Post Reply
yonodio
2ª Línea
2ª Línea

Ediciones AH vs Ediciones MMP, diferencias?

Post by yonodio » Fri 27 Feb, 2015 9:08 am

Supongo que se habra preguntado mas de una vez pero no soy capaz de encontrar las diferencias reales entre los elementos COMUNES de siguientes modulos:
O si existe alguna Fe de Erratas

Beyond Valor 1ed (AH) vs Beyond Valor 2ed (version que incluia Red Barricades) (MMP) vs Beyond Valor 3ed (MMP)

West Of Alamein (AH) vs For King And Country (MMP)

y si merece la pena o son criticas las actualizaciones de las ultimas ediciones

gracias por adelantado

teseo
Héroe
Héroe

Re: Ediciones AH vs Ediciones MMP, diferencias?

Post by teseo » Sat 28 Feb, 2015 3:20 pm

Para contestar a tu pregunta creo que es mejor consultar desesparation moral, la web de M. Picavea o que nos ilustre uno de los maestros del foro, Kala, por ejemplo, que colgó, no hace mucho, una foto de la caja de BV 2ª edition.

1º.- BV.- Yo tengo la 3 edición que no traía el RB y con mapas SK. Ignoró si además de los dos mapas RB- de lo mejor del mundo ASL- la 2ª Edition traía las fichas de RB, (que no sé si eran de ASL o de SL, con lo que, en este segundo caso, dudo que las incorporara). Respecto a la 1ª edition, supongo que los mapas, un motón, serían montados, lo que dispara el precio, pero esa era la costumbre de AH.

2º.- WoA y KaC. Tengo KaC, (no la última edición), y viene con mapas montados. WoA creo que es bastante diferente pues incorporaba los mapas del desierto, excepto los dos de HL, que no están en KaC. De hecho, un futuro proyecto de MMP es sacar de nuevo a los italianos (HL) con esos mapas del desierto, después del módulo finlandés que está a punto de salir, (me sorprende que solo traiga un mapa, el 52).

Espero ayude. Saludos.

Catorc3
2ª Línea
2ª Línea

Post by Catorc3 » Sun 01 Mar, 2015 12:18 pm

En ediciones más recientes han hecho un esfuerzo por aumentar el tamaño de la silueta e información de la ficha. Nosotros cuando nos encontramos en un escenario mezcla de pelotones de una y otra edición solemos llamar a los nuevos "gigantes". Es decir, la diferencia se nota. Cuando eres muy joven tanto te da una cosa que la otra. Cuando no lo eres tanto o tienes problemas con la vista, el hecho de que los números y los exponenciales sean mayores puede suponer una gran diferencia. La silueta de la ficha quizá es lo menos importante, pero también se agradece que el espacio esté mejor utilizado. Algo parecido pasa también con las reglas y todas las hojas con agujeros: el interlineado es más amplio, el cuerpo de letra también, por tanto, aunque el texto ocupa más, la lectura es más fácil.

Respecto a los tableros... Hay que ser muy nostálgico para preferir los de AH. A pesar de que la empresa madre se dedicaba a la impresión, la mayoría de los colores son distintos entre unos y otros, así que cuando juntas tableros el efecto es un poco raro. Parecen retales y parches mal puestos. Eso sí, son duros, si es que eso es una ventaja. Hace años que juego con una lámina de plástico sobre los tableros, así que prefiero que tengan menos grosor. Los tableros han sido redibujados por completo y, aunque esto es muy subjetivo, la impresión es que el terreno es más vívido y complejo.

La segunda edición del BV destaca por el hecho de incluir el Red Barricades y es muy difícil de encontrar por esa razón. Por otro lado, la nueva trae los tableros modernos y más escenarios, aparte de las fichas de gigantes.

Respecto a si se han corregido o no las erratas, el consejo de Teseo es muy válido: consulta DM para asegurarte, pero en principio tendrían que haber corregido errata en escenarios, notas de vehículos y reglas (si las hay), así como en las fichas. Siempre se les escapa algo porque estos juegos son muy complejos. A veces incluyen páginas de sustitución para que retires directamente las anteriores y las sustituyas por las nuevas, y no sé hasta qué punto son críticas o no porque puedes vivir sin ellas, pero es mejor tenerlas. Todo depende también de a qué nivel juegues y de lo actualizado que quieras tener el material.

Yo creo que siempre vale la pena hacerse con las nuevas cajas de material. El caso del BV 2ª edición es especial, claro, pero por lo demás...

teseo
Héroe
Héroe

Post by teseo » Mon 02 Mar, 2015 6:10 pm

Completamente de acuerdo con Cator3.
En efecto, el aumento de siluetas y cifras en las fichas de MMP respecto a las antiguas de AH, es otra ventaja a tener en cuenta. Basta ver las de Pegasus bridge, Partisan o Paratroopers y compararlas con modernas. Se ve muy bien en Rising sun, en relación a CoB o BRT.
Los piones de Decision at Elst son, para mi gusto, de lo mejor, figuras más grandes y tamaño más grueso.

En cuanto a los mapas montados de AH, pues si comparamos los 1 a 4 originales de SL (al margen de su valor histórico y su anagrama SL), con los equivalentes SK, pues el montado tiene su atractivo pero los dibujos son inferiores respecto a los SK.

alferez
Héroe
Héroe

Post by alferez » Tue 10 Mar, 2015 7:13 pm

Solo un pequeño comentario a lo que se ha dicho ya.
En la 3ªedición del BV los finlandeses ya vienen de color gris. En las dos primeras ediciones compartían el color azul de los alemanes, a parte de los contadores de SW y ?
"Y yo le mostraré donde nacen las cruces de hierro"
Rolf Steiner

yonodio
2ª Línea
2ª Línea

Post by yonodio » Thu 19 Mar, 2015 7:42 am

Muchas gracias a todos.
Yo por una combinacion de obligaciones/edad/tiempo disponible/exceso de hobbies/"añadaustedaquiloqueledelarealgana" no juego desde el siglo pasado!
Eso si, mi sindrome de Diogenes me hace acumular (estoy seguro de que tengo todo lo editado por AH) y seguir comprando compulsivamente y con mucha ilusion todo el material oficial que se publica mas algunas cosillas adicionales, con la esperanza de poder retomar algun dia al asunto. Al menos voy babeando cada vez que abro un nuevo producto.

De hecho, tengo una 2ª edicion "virgen" del Beyond Valor y la idea de readquirir las reediciones en algun apreton (BV 3º ed, FKaC, etc) es tanto por afan completista como por las mejoras que aprecio (los nuevos mapas, las nuevas fichas, las erratas corregidas).
Desviacion de mi profesion de gestor de sistemas informaticos y la costumbre de tener que usar las ultimas revisiones de programas por la correccion de "bugs"

saludos de nuevo

Post Reply