OT: Combat commander Europa

Area donde incluir todo aquello relacionado con ASL que no encaje en ninguno de los otras secciones.
Post Reply
teseo
Héroe
Héroe

OT: Combat commander Europa

Post by teseo » Wed 20 May, 2015 6:26 pm

Con gran menoscabo de mi norma, que dice que no se adquiere ningún WG que no sea de ASL,precepto que llevo a la práctica desde hace años, no he podido resistirme a la edición de Combat commander Europa que acaba de sacar Devir. Como algún aselero puede tener también la tentación, comentaré lo que me he encontrado al abrir la caja.
La voluminosa caja trae 8 mapas impresos por las dos caras; 4 del módulo Paracaidista, que se incluye,-los tableros son de hexágonos grandes, y relativamente con pocos edificios- libro de reglas y escenarios en español. Ayudas de juego varias y lista de efectivos alemanes, yanquis y rusos, tres mazos de cartas por nacionalidad, ya que incluso la tirada de dados se produce con las cartas (dados virtuales, vamos).
Lo que sí me ha decepcionado -desconozco aún por completo la mecánica del juego- han sido las fichas y es una lástima. Se incluyen tres planchas con la calidad habitual de GMT, pero, y ahí está el problema, son las más finas que he visto (aunque sin llegar a algún módulo de PG, editora bastante irregular en esto), y tengo varios juegos de GMT. Al parecer son iguales que la edición inglesa y me sorprende de GMT este grosor insuficiente, porque desmerece el resto del juego que es bastante aceptable. En este sentido, puedo decir que la edición original y la de Devir de PoG, tienen las fichas son exactamente iguales y de un grosor notable.

Saludos.

Carlos

Re: OT: Combat commander Europa

Post by Carlos » Wed 20 May, 2015 10:57 pm

Hola.
He visto algun video sobre este juego que me causo cierta curiosidad y la verdad es que la impresion que me da sin haberlo jugado es que la simulacion en el combate parece bastante floja, se comenta lo tipico de que si no te sale una carta de movimiento no puedes mover¿?¿¿?¿ vamos que te quedas ai esperando que te frian vivo!!!!, creo que para cualquier jugador de ASL pasarse a esto es como si comparas pilotar un avion comercial con conducir una bicicleta, quiza sirva para que algun eurogamer lo pruebe y acabe jugando a wargames de mas entidad, pero para los que estamos metidos en ASL parece poca cosa. Si tengo Jamon pata negra no pruebo la mortadela.
Saludos.
Carlos Fernandez.

angel gonzalez
Héroe
Héroe

Post by angel gonzalez » Thu 21 May, 2015 10:37 am

Hola. Yo hace tiempo jugue un partida por probar. Algo me recordaba a nuestro asl pero mucho mas flojo.
Sin vehiculos y con el tema de cartas como innovación . Un poco mas vistoso pero para gente que no se quiere complicar la vida en exceso. El idioma para muchos juega q su favor al estar en castellano
Desert fox

teseo
Héroe
Héroe

Post by teseo » Thu 21 May, 2015 4:45 pm

Bueno, a muchos nos apasiona ASL, pero no es un juego asequible para todo el mundo, ni siquiera para la mayoría. De hecho, yo soy básicamente un jugador solitario de ASL. Y cuando he jugado con algún amigo, siempre me encuentro con lo mismo: demasiado complejo y demasiado largo. Así que, si quiero jugar con otro adversario, pues hay que recurrir a cosas más fáciles como Memory44, PG y así. Ya veremos éste CC.

Post Reply