orden de batalla Italiano

Area donde incluir todo aquello relacionado con ASL que no encaje en ninguno de los otras secciones.
Post Reply
via fora!
Élite
Élite

orden de batalla Italiano

Post by via fora! » Mon 08 Feb, 2016 6:09 pm

Alguna idea de cuándo aparecerán los “nuevos” italianos?

Siempre me ha interesado el frente norteafricano y los italianos son un ingrediente fundamental.

Además siempre he pensado que están pobremente representados, un poco tópicos, a lo “película de Hollywood”; ya sabéis: más bien poco combativos, con bajísima moral y escasa potencia de fuego (primera línea 336). No deja de haber algo de cierto en ello, pero lo encuentro muy exagerado. Algo parecido aunque en menor medida les ocurre a los Axis Minors, (primera línea 347 ) mientras que los Allies Minors son más que correctos (primera línea 457 como los británicos).

Pero lo que os quería comentar es que el ORBAT de los italianos podría ser más completo, especialmente teniendo en cuenta el nivel de barroquismo de los Chinos, Axis Minors y Allied Minors y algunas rarezas aparecidas en algún modulo.

Yo incluiría:

-Fiat 3000 (L5): En sus dos versiones, con doble ametralladora en la torreta y con el cañon de 37mm. Participaron en los combates de Sicilia.

--L3 con el cañoncito de 20mm Solothurn pero montado en un pedestal y conservando las dos ametralladoras del casco. Es una variante improvisada utilizada durante los combates de 1941: operación Crusader y Sitio de Tobruk. También existió una versión montando el pequeño mortero de 45mm Brixia en el exterior del casco.

--Carro semovente comando M40 : Con la doble ametralladora en el casco y la opción de ametralladora AA. Fué utilizado en las baterías Semovente a razón de 2 por batería de 4 Semo’s lo que en la práctica indica que debería aparecer casi en cada escenario donde aparezcan estos. Observando y asignando blancos a los Sem da 75.

--Carri Semovente Commando M41: El mismo pero con un mejor motor y con las ametralladoras del casco substituidas por una ametralladora pesada Breda 13’2mm. Por el resto igual que el anterior.

--Carri Semovente comando L40: El vehículo de mando de las unidades equipadas con Semoventes L6/40. El cañón reemplazado por una ametralladora Breda. También opcional una ametralladora AA.

--Auto Sahariana 42 con el cañón antitanque 47/32, es una de las versiones más comunes.

--Carro Somua: Usado en Cerdeña, quizás no entro en combate, así que seguramente no es necesario.

--Autocannoni da 75/27 TL37, Utilizado en África del Norte primero por el RECAM (Grupo de exploración del Cuerpo mecanizado italiano) durante 41, y posteriormente por la “división” GGFF.

--Autocannoni da 100/17 , Utilizado en África del Norte primero por el RECAM (Grupo de exploración del Cuerpo mecanizado italiano) durante 41, y posteriormente por la “división” GGFF
--Marmon Herrington AC : Con los colores Italianos y Alemanes, fue muy utilizado por ambos cuando lo capturaban en condiciones. Y Había un montón de ellos en África con las unidades de reconocimiento británicas, Indias, y sudafricanas.

--2pdr portee: En los colores italianos y alemanes. Usado siempre que era recuperado en condiciones.

-- Algunos camiones 15cwt, 30 cwt’s, quads, etc en colores italianos y alemanes. En algunos momentos de la campaña casi eran más numerosos que los vehículos de fabricación germana o italiana.

-- Al cañón de 47/32: Le añadiría la opción de usa proyectiles EP (Effeto Pronto=carga hueca) a partir de Agosto del 42 o quizás antes y EPS desde el 43 en adelante. No eran brillantes pero uno y dos puntos más de penetración deberían conseguir.
--Cannone da 25/72: El cañón francés 25mm mle 34, Fue utilizado por algunas unidades en África del norte.

--Cannone da 75/43: El cañón alemán Pak 40. Los Italianos lo usaron en Sicilia (En 2 grupos antitanque) y en Italia en 43.

--Cannone da 77/28: El cañón austriaco Bohler 8cm vz 1905. Aunque el capítulo H lo equipara al cañón 75/27, no era igual ni mucho menos: menor alcance… y fue usado en gran número por las unidades de artillería de las GAF (Guardia a la frontera) desde Túnez a El Alamein. Creo que se merece su ficha.

--Cannone da 88/27: El cañón Británico de 25 pdr, usado en ciertas cantidades tanto por los italianos como por los alemanes ya sea como substituto o como supernumerario.

--Cannone da 149/28: El cañón alemán 15cm sFH18: Usado por los Italianos en África del norte (2 grupos de 12 ) y en Rusia (1 Grupo). Una pieza importante de la artillería de cuerpo Italiana en ambos frentes.

--Cannone da 152/37: El cañón Skoda 15cm Vz 15/16: En África combatió un Grupo desde el sitio de Tobruk en 41 hasta la batalla de Alamein. Otro componente fundamental de la artillería pesada Italo germana en África del Norte.

--Obice da 210/22: Un grupo opero durante algunos meses en Rusia. Se perdieron todos en la retirada. Quizás es una pieza innecesaria excepto para completar.

--Cannone da 75/50: El cañón antiaéreo Skoda 7,5 Kannon Pl vz 37. Era la pieza pesada antiaérea de la división motorizada Trieste y también equipó otras unidades en Túnez. Con una buena capacidad anti tanque y ofrecía un blanco más pequeño que el famoso 88.

--Cannone da 88/55: El cañón alemán de 88. Usado por algunas unidades independientes pero sobretodo en los grupos antiaéreos de las divisiones acorazada Ariete y Litorio en Gazala y Alamein. Los cañones italianos no incluían el escudo para las dotaciones.

-- Al mortero 45mm Brixia: Eliminaría el alcance mínimo, pues era perfectamente capaz del tiro tendido o directo e incluiría la opción de emplear proyectiles de humo.

-- La ametralladora Schwarlose: Utilizada con mucha frecuencia por muchas unidades de segunda línea o batallones líbicos etc.

--Por regla general daría a las tripulaciones de carro y a las dotaciones de cañones italianas la moral de 8. Por lo que la historia cuenta se comportaron igual que sus adversarios, y más si se tiene en cuenta la calidad del material empleado.

-- Seria necesario dar la opción de Assault fire a alguna unidad italiana equipada parcialmente con el subfusil Beretta: Ejemplos el batallón San Marco, unidades de la Folgore o la PAI (Polizia ). Quizás 447’s o 537’s.

--Y 348’s o 448’s serian útiles para representar unidades como Guastattori (Ingenieros de combate y asalto) y algunos Alpinos.

Bueno, sería interesante conocer vuestras opiniones.

Saludos

Pijusmagnificus
Conscripto
Conscripto

Re: orden de batalla Italiano

Post by Pijusmagnificus » Mon 08 Feb, 2016 9:34 pm

Totalmente de acuerdo, siempre he pensado que se han "estereotipado" más de lo normal en ASL, esto ocurre en diferente medida en ASL para todos los ejercitos representados, pero creo que en el caso italiano más...

Panzerpepe

Post by Panzerpepe » Tue 09 Feb, 2016 1:04 pm

Creo que critical hit ha publicado algún módulo con italianos de élite, creo que alpini, como 448. Yo no lo veo mal, no me termino de creer que no hubiera tropas italianas aceptables o directamente Buenas, aun aceptando que no era la generalidad,. Faltaba motivación y muchos oficiales pensaban que estaban en el bando contrario. Los combates en los alpes contra los austriacos no estaban muy lejanos. Y volviendo a las fichas, ya se sabe la fama de critical hit, no creo que cunda el ejemplo de hacer mejores tropas italianas por otros editores.
Saludos

teseo
Héroe
Héroe

Post by teseo » Tue 09 Feb, 2016 6:13 pm

Me ha dejao "flipao"la información de panzerpepe.
Quizá algunas unidades de élite; alpinas, paracaidistas o de la marina, pudieran llevar el 8 en moral.
Sabemos que la Folgore, entrenada para conquistar Malta, sucumbió en El Alamein.

Espiritu Libre
Élite
Élite

Post by Espiritu Libre » Mon 22 Feb, 2016 1:06 pm

Cierto. En algunos posts de gamesquad y de otros sitios se comenta que por lo menos podrían sumar 1 a su potencia de fuego en CC/melé.
Dudo mucho que se rectifiquen, pero sí veo factible el incluir nuevas unidades de mejor calidad. Yo también espero que las introduzcan renovadas ;b

Panzerpepe

Post by Panzerpepe » Tue 23 Feb, 2016 9:10 pm

Me gusta la idea de incrementar el valor de CC en 1 para algunas unidades, que utilizaron un buen número de SMG Beretta. A la fuerza se debe reflejar de algún modo. No con carácter general, pero en aras del realismo merece la pena el esfuerzo de estudiar el armamento de escuadra de ciertas unidades de mejor calidad que la media, aunque no sea para que no dé tanta grima utilizar los italianos. Y sigo pensando que se han ensañado con los italianos en ASL. Otos juegos serios como "no question of surrender" los consideran tropas flojitas, desde luego, por debajo de la media de las demás tropas del juego, pero no al extremo de ASL. Y con algunas excepciones, como alguna formación blindada a la que le dan un "troop rating" alto (5), tan bueno o mejores que otras tropas del juego e incluso casi tanto como las mejores uniddes del Afrika Korps, a las que le dan un Troop Rating de 6. Creo que al final todo se reduce a la visión del diseñador del juego.

teseo
Héroe
Héroe

Post by teseo » Wed 24 Feb, 2016 6:05 pm

Los datos eran de Via fora, pero con las aportaciones de panzerpepe estoy de acuerdo.
Si miras en DM, respecto a HLegions, se dice que en general el OB italiano es correcto, excepto algunas unidades de élite. A algunos nos gustaría una ficha, como la de Red Chrismas, que es alpina, pero sin duda pudieron ser otras, desde la última carga de caballería del regimiento Saboya, del Coronel Bettoni, el raid de Alejandría, o la lucha en el Alamein o en Anzio de los batallones italianos.

Post Reply