SASL. Pregunta sobre escenarios

Area donde incluir todo aquello relacionado con ASL que no encaje en ninguno de los otras secciones.
Post Reply
Fvinuesa
2ª Línea
2ª Línea

SASL. Pregunta sobre escenarios

Post by Fvinuesa » Tue 06 Dec, 2016 2:11 pm

Buenos días o tardes para España
Feliz dia antes de nada

He empezado a leer el SASL y veo que pone que el módulo no está diseñado para jugar los escenarios del ASL si no escenarios diseñados para SASL.
Pero... ¿habría adaptado algún escenario para jugarlo en solitario? Sobre todo estoy interesado, por ahora en los SK. ¿Se pueden adaptar escenarios para jugarlos en solitario?
Por favor ayuda

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

turlusiflu
Héroe
Héroe

Re: SASL. Pregunta sobre escenarios

Post by turlusiflu » Wed 07 Dec, 2016 5:27 pm

El sistema SASL se basa en la aparición (o no) de unidades enemigas en puntos estratégicos determinados. Puedes usar los mapas y unidades del SK, pero no los escenarios. Pero sí puedes hacer Misiones.
Carles

Fvinuesa
2ª Línea
2ª Línea

Post by Fvinuesa » Wed 07 Dec, 2016 11:06 pm

Entiendo, pero habría alguna forma de poder adaptar los escenarios (cualquier escenario) para poder jugarlos en solitario? ¿Se pueden simular con el SASL las condiciones de los escenarios?
¿O es una barbaridad?

turlusiflu
Héroe
Héroe

Post by turlusiflu » Thu 08 Dec, 2016 11:20 am

No tienen nada que ver, lo único que se puede hacer es ver qué tipo de escenario es (ofensivo, defensivo, de ciudad, de colinas...) y buscar la misión que más se adecúe.

Se me ocurre que podrías hacer un emplazamiento inicial de las unidades enemigas en un escenario y aplicar las reglas de SASL para unidades ya activadas, pero no sé si estaría compensado
Carles

Fvinuesa
2ª Línea
2ª Línea

Post by Fvinuesa » Thu 08 Dec, 2016 4:59 pm

Algo así se me estaba ocurriendo pero supongo que no será lo mejor quizás el juego pierda feeling

Wendigo
Héroe
Héroe

Post by Wendigo » Tue 13 Dec, 2016 9:08 am

Fvinuesa wrote:Algo así se me estaba ocurriendo pero supongo que no será lo mejor quizás el juego pierda feeling
El SASL esta mas pensado desde el punto de vista del ASL, con concealments. Te da un cierto numero de "unidades probables" y al acercarte se te activan o desaparecen, con lo cual se simula mas o menos un despliegue.
Luego esta el tema de los eventos, que pueden añadir otros elementos diferentes durante el juego, artilleria, minas, olas humanas, etc con lo cual, una mision se puede complicar. Y el tema del "in command"/"panic", no tienes el control absoluto de las unidades, y el enemigo se puede acobardar y no disparar.
Todo esto le da una tension por que nunca estas seguro de si vas bien de tiempo en una mision (las misiones ni siquiera tienen un turno final prefijado), pero el feeling es diferente a jugar con un contrario.

Ahora bien, si quitamos todo esto, como es SK y el tema de concealment no aplica, puedes probar a hacer el despliegue propio y el del contrario. Todas las unidades estan activadas y no se activan nuevas. Usa las reglas que simulen un jugador SK, pero no los elementos que dan incertidumbre, eventos, panic, tiradas de "in command", etc

Mira el capitulo S6 para determinar el orden de aplicacion.
  • Fase de Rally: S7. Usas el sentido comun, es bastante automatico.
  • Prep Fire: Tabla A2 de activacion, para ver si mueven (se marcan para mover), disparan (capitulo S8 y tablas A3a y A3b) o cavan trinchera.
  • Movimiento: S9. Tablas A4a, A4b y A4c
  • Defensivo: S8 y tablas A3a y A3b
  • Fuego de Avance: S11
  • Retiradas: S10
  • Avance y Close Combat: S11
Es un experimento, yo no lo he probado, pero creo que seria lo mas parecido a lo que quieres hacer.

Fvinuesa
2ª Línea
2ª Línea

Post by Fvinuesa » Fri 16 Dec, 2016 3:30 am

La verdad se ve bien interesaste lo voy a probar aunque tampoco descarto jugarlo tal como es
Muchas gracias por el consejo

arcojb
Conscripto
Conscripto

Post by arcojb » Fri 16 Dec, 2016 11:57 am

En la BGG hay un documento (casero; inventado por algún usuario americano) que explica una manera deadaptar escenarios normales a las reglas SASL y jugarlo así. Te explica cómo adaptar el despligue y algunos otros pequeños cambios. A partir de ahí, el comportamiento del contrario sigue las reglas normales del SASL.

Yo aún no lo he probado de esta manera. No sabría decirte si funciona bien.
Sí he probado varias veces el SASL, y me gusta bastante.

Arco

Fvinuesa
2ª Línea
2ª Línea

Post by Fvinuesa » Fri 16 Dec, 2016 1:41 pm

Pues muchas gracias Arco voy a ver si lo encuentro
¿Tienes idea como se llama la entrada ?

turlusiflu
Héroe
Héroe