¿Existen escenarios para Guerra Civil?

Area donde incluir todo aquello relacionado con ASL que no encaje en ninguno de los otras secciones.
Repulsum
Élite
Élite

¿Existen escenarios para Guerra Civil?

Post by Repulsum » Wed 07 Apr, 2010 9:47 am

¿Existen escenarios para el módulo de critical hit Guerra Civil, distintos de los que van con el módulo?
¿Oficiales, oficiosos, inventados..?
Creo que franctireur tenía en un número agotado, ¿estaban bien?
¿En algún sitio más?

Un saludo

Kala
Héroe
Héroe

Re: ¿Existen escenarios para Guerra Civil?

Post by Kala » Wed 07 Apr, 2010 10:14 am

EL un annual salia un escenario oficial de la querra civil española, era en la batalla de Guadalajara y entre italianos, unos en el bando nacional y otros en el republicano, a ver si lo encuentro y te digo que escenario es.

Kala
Currahee

mgm.asl
Héroe
Héroe

Post by mgm.asl » Wed 07 Apr, 2010 10:36 am

CH tenía un par de escenarios mas basados en el modulo SCW en una revista, creo que la 6-4. Yo los tengo y podría escanearlos si te interesan. Al final según ROAR son 12 escenarios.

El escenario que comenta Kala es uno de los clásicos de ASL y viene en un antiguo Annual. Es el A72 -"Italian Brothers"-
En el pack de escenarios de BFP llamado Into The Rubble viene uno llamado "Factory in Flix" ITR2.
De la revista LFT, del LFT19 al LFT27 también son de la Guerra Civil, que vienen en la revista LFT#6.

Supongo que habrá algo más..

Personalmente solo he jugado una vez el de Italian Brothers, y ninguno de los otros, aunque tengo el módulo de la Guerra Civil de CH y el de ITR.
Ese escenario concreto es interesante, aunque me gusta más el de ITR2 -que no he jugado, como casi todo de ASL =( -

Miguel

Le Franc Tireur #6 (definitely Out of print)
92 pages, 10 scenarios and a large overlay. A proposal for Nationalist and Republican OBs, many games articles and a large set of historical articles.
all the scenarios are in English, the magazine is in French language

Esto de arriba es de la web de Franc Tireur, y lo de abajo de la de Marc Pitcavage donde da sus opiniones de todos los productos de ASl

Issue #6. 2001. 92 pages, plus 10 color scenarios on cardstock (plus an additional sheet with a reprint of an old scenaro and a "just for fun" scenario on a struggle for tea in the desert), play aid, overlay. With this issue of Le Franc Tireur it is possible to track the exact moment its editorial staff began taking steroids, as this issue ballooned in size, approaching 100 pages in length. The theme of this issue was the Spanish Civil War; accompanying articles include a look at AFVs in that conflict, an overview of Spanish Civil War wargames (including but not limited to ASL scenarios), and a historical overview. It also includes photographs, including some in color, of some of the areas of fighting.
Other article content (all in French) included a host of announcements and reviews of recent ASL-related products, an overview of an effort to translate the 2nd Edition ASL rules into French (which apparently was never completed), tournament reports, an overview of upcoming ASL products (some of which, like Ortona, still have yet to see publication, half a decade later), a lengthy and interesting guide to rafts and assault boats, an ASL crossword puzzle (for people who have WAY too much time on their hands), an ASL poem, an analysis of strength factors in ASL, an overview of JASL (Lars Thuring's attempt to create a virtual version of ASL with a computer player), and an interview with François Boudrenghien.

All ten scenarios (in English) feature the Spanish Civil War; there is also a reprint of an old Spanish Civil War themed scenario that originally appeared in the French wargaming magazine Casus Belli. Except for the reprint, all of the scenarios are in English. Le Franc Tireur does a good job of representing all the different forces that fought in the conflict, even without adding any counters. There is a good range of sizes, with an essentially equal mix of small, medium, and large scenarios.

Of the scenarios, several are quite interesting. In one, FT19 (A Leches En Larache), the Nationalist player wins if he kills or captures the mayor of the town of Larache. Another, FT21 (Hill of Death) uses the geomorphic mapboards included in the Heat of Battle module High Ground!. FT22 (El Alcazar de Toledo), features an overlay of a massive stone building, El Alcazar. FT24 (¿Cuàndo Te Vas?) is an interesting tin can battle between Italians and Republicans armed with Soviet tanks. FT27 (East of Tortosa) features a contested river crossing.
Last edited by mgm.asl on Wed 07 Apr, 2010 10:45 am, edited 1 time in total.
"¿No habrás comprado otro jueguecito de los tuyos?"

Kala
Héroe
Héroe

Post by Kala » Wed 07 Apr, 2010 10:43 am

Ya lo he encontrado, "Italian brothers" ASL escenario A72, que salio en el Annual `95.
Near Brihuega, SPAIN, MARCH 10 1937,
TABLEROS 17 y 6

LOS NACIONALES SON: ELR 2, SAN 2
3 L3/35 de la division Black Flame y los elementos de infanteria de la misma division que entran en el turno 1 por el norte
6 3-4-7, 12 3-4-6, 1 9-1, 1 8-0 1 7-0 2 MMG dm Y 4 LMG

REPUBLICANOS: ELR 3, SAN 4
Elementos del Batallon Garibaldi
en el tablero 17, 6 4-3-7, 1 9-1, 1 8-1, 1 HMG, 2 LMG y 3 Foxholes
en el tablero 6, 8 4-3-7, 1 comisario 10-0, 1 9-1 y 2 LMG

Kala
Currahee

mgm.asl
Héroe
Héroe

Post by mgm.asl » Wed 07 Apr, 2010 10:56 am

A la información tan completa del escenario que ha dado Kala solo queda añadir el png del tablero...

Ahí vá "atrapalo en tu sinrazon..."

Miguel
Attachments
A72.png
A72.png (254.39 KiB) Viewed 3994 times

dagalord
Héroe
Héroe

Post by dagalord » Wed 07 Apr, 2010 1:04 pm

Pues me acuerdo bastante bien de este escenario, se jugó en un torneo de Zaragoza y me tocó en primera ronda con Andrés que me metió una paliza de las que enseñan un montón. :?
We are magic in the night!, We're STARS
Ronnie James Dio (1942-2010)

mgm.asl
Héroe
Héroe

Post by mgm.asl » Wed 07 Apr, 2010 6:07 pm

Ahi un AAR de este escenario precisamente en GAMESQUAD con dibujos de cada movimiento que parece muy interesante. El unico problema es el idioma para entenderlo bien , pero aun así los gráficos son suficientemente claros.

http://forums.gamesquad.com/showthread. ... n-Progress

Fernando
Héroe
Héroe

Post by Fernando » Thu 08 Apr, 2010 12:08 am

Repulsum wrote:¿Existen escenarios para el módulo de critical hit Guerra Civil, distintos de los que van con el módulo?
¿Oficiales, oficiosos, inventados..?
Creo que franctireur tenía en un número agotado, ¿estaban bien?
¿En algún sitio más?

Un saludo
Salud,

Escenarios que utilicen las reglas o las fichas del módulo de CH sobre la GCE sólo hay los que aparecieron en la revista 7-3 de dicha casa. Son los número 170 "Bridegrooms of Death" y 171 "Internaçionale Follies". El primero utiliza el tablero SCW-1, fichas y reglas del módulo. El autor es Paul Kenny, quien también ha publicado sus propios packs de escenarios como los Fanatic Pack, quien lo califica como diseño original suyo, lo cual, muy al estilo de CH, es mentira. El verdadero autor del escenario se llama John N. Kim. John hizo un fantástico trabajo hace años, que aún se puede ver en internet, para posibles escenarios sobre la GCE. Al abandonar ASL dejó expresamente indicado en su página web que se podía utilizar su trabajo, siempre y cuando se hiciera mención a que era suyo. Pues bien, ni Mr. Kenny ni, por supuesto, CH respetaron al verdadero autor y se apropiaron de su trabajo (una más de las muchas hazañas de esa casa). Pero como son unos chapuceros, puestos a copiar copiaron hasta las erratas que había cometido John... Quien tenga curiosidad por conocer el trabajo de John, lo tiene a su disposición aquí:

http://www.santacruzchronicles.com/asl.html

El segundo, "Internaçionale Follies", es obra de Dave Lamb uno de los jefecillos de CH. Desde el punto de vista histórico es una chapuza. Trata de la batalla de Boadilla, cerca de Madrid, en diciembre de 1936. Incluye en la OB de los Nacionales "elementos del Batallón MG de la Legión Cóndor", unidad inexistente, y también incluye ATRs en la OB de los Republicanos, cuando resulta que en la GCE no hay constancia del uso de ningún rifle AT por ninguno de los dos bandos.

Por otra parte, Paul Kenny lleva varios años amenazando con publicar un pack de escenarios sobre la GCE utilizando el material de CH. Yo rezo a diario porque no sea así...

Fernandon.-

Fernando
Héroe
Héroe

Post by Fernando » Thu 08 Apr, 2010 12:13 am

Kala wrote:EL un annual salia un escenario oficial de la querra civil española, era en la batalla de Guadalajara y entre italianos, unos en el bando nacional y otros en el republicano, a ver si lo encuentro y te digo que escenario es.

Kala
Salud,

Seguramente te refieres al A72 "Italian Brothers" que fue publicado en el Annual 95 Winter. Está basado en la GCE, pero no utiliza el material de CH sino el oficial de Avalon Hill. Ha sido actualizado en el DB3 y ahora es el ASL-137. Este escenario también tiene su particular historia. Según me contó el propio John N. Kim hace años en un email, creía que estaba basado en su escenario SCW-59 "Brothers in Arms". Pues bien, por razones que él ignoraba fue publicado como "Italian Brothers" en 1990 en el número 7 de "At the Point" y también en el número 2 de "Rout Report", atribuyéndose su autoría Eric Baker. Yo tengo el escenario tal cual fue publicado en AtP y en RR y también el de John y, la verdad, creo que no se parecen mucho, pero en fin...

Sea como sea, se supone que la acción está centrada en los combates por el Palacio de Ibarra, que no era tal palacio sino una casa de campo con edificios anejos y un muro alto de piedra que rodeaba el perímetro y al que los italianos llamaban "castello". Estaba situada al noroeste de Brihuega (Guadalajara) en un bosque de monte bajo o chaparral llamado Monte de D. Luis. La casa ya no existe, debido al mal estado en que quedó después de los combates; hoy en día hay un chalet. Usando Google Map se puede ver la zona de los combates que no ha cambiado mucho desde 1937.

Pues bien, la batalla por dicho Palacio no se produjo la noche del 10 al 11 de marzo de 1937 como indica el escenario, sino a lo largo del día 14 de marzo (de hecho comenzó sobre las 11 de la mañana). La línea de frente del CTV la defendían los 500 Camisas Negras de la 535ª Bandera "Indómita" del CTV al mando del Seniore Alberto Montanari y contaban con 9 ametralladoras (seguramente Saint Etienne M07 de 8mm), 16 ametralladoras Fiat M14 o M35, un pelotón de morteros Brixia de 45mm y cuatro cañones de 65mm del Grupo de artillería de compañía "Centauro". El edificio y los anejos, lo defendían unos 200 hombres de dicha Bandera, que contaban con 4 ametralladoras, 1 mortero y 2 cañones. Enfrente, la línea republicana la cubría el batallón Garibaldi de la XII Brigada Internacional al mando del Comisario Ilio Borontini, porque el jefe del batallón, el Coronel Pacciardi, se encontraba accidentalmente en París. El batallón estaba formado por cinco compañías y dos Grupos de Asalto llamados "Arditi" y "Terribile" (el primero de ellos seguía la nomenclatura de los Grupos de Asalto italianos de la IGM). Los del Garibaldi contaban con algunos morteros y ametralladoras y, al parecer, les respaldaba una sección de carros de la compañía del Capitán González Gadea, perteneciente a la 1ª Brigada de Carros, y compuesta por dos T26 mandados por los tenientes soviéticos Yussupov y Grecianyi con conductores seguramente españoles.

La batalla por el Palacio concluyó al anochecer de ese día 14 de marzo, después de haberse combatido durante todo el día. Un soldado español encuadrado en el batallón Garibaldi, llamado José Vázquez Valero, colocó una carga de dinamita en uno de los muros del edificio principal. Al explotar se abrió una gran brecha por la que penetraron los garibaldinos que se apoderaron del edificio en lucha cuerpo a cuerpo, capturando 59 prisioneros según el parte de guerra republicano. El edificio nunca fue recuperado por los Nacionales, permaneciendo en manos Republicanas hasta el final de la guerra.

Una comparación de los hechos históricos con lo que nos cuenta el escenario, nos da una idea de la calidad de los datos que manejaba el diseñador del mismo que, por no acertar, no acierta ni con la dirección del ataque republicano. No obstante, he jugado el escenario y me gustó mucho.

Una vez más surge el debate sobre si en un wargame, que no es sino un juego de simulación histórica, debe primar lo histórico sobre lo lúdico o viceversa. Desde luego si llegamos a la conclusión de que es mejor un escenario divertido aunque no se ajuste a la historia real, opinión ésta que yo ya he oído de gente incluso de la categoría de Chas Smith (el de Bounding Fire Productions), quién sabe… el día menos pensado, quizá llegaremos a ver un escenario basado en la batalla de Berlín entre japoneses y noruegos.

Fernandon.

mgm.asl
Héroe
Héroe

Post by mgm.asl » Thu 08 Apr, 2010 1:05 am

Fernando wrote: Por otra parte, Paul Kenny lleva varios años amenazando con publicar un pack de escenarios sobre la GCE utilizando el material de CH. Yo rezo a diario porque no sea así...
Fernandon.-
Creo haber leido en algún sitio que este señor ha cerrado la empresa y de momento no hará más packs..
Parece ser que te han oido en algún sitio. ;/

Miguel

Repulsum
Élite
Élite

Post by Repulsum » Thu 08 Apr, 2010 9:29 am

Gracias a todos, y por la rapidez, es estupendo.

No me centraba sólo en escenarios para SCW, pero ya que tenía los counters y demás, como el conflicto me atrae era conocer si existían y como conseguirlos, si los hermanos Cebrián habían hecho alguno más, si otros habían ampliado... Pero si hay que no sean de CH estupendo (aunque entre italianos... prefiero españoles contra españoles...)
Yo no tuve problemas con critical shit, aunque sólo tengo eso, pero leido lo visto en este tema y otros se me quitan las ganas, de hecho un tal RaymonCH me envía un correo larguísimo de vez en cuando que borro sin leer.

Realmente soy muy novato, Dagalord lo conoce pues tuve arrancada de caballo y parada de burro en Joseph 351 que relató a la perfección, y quiero ir haciendo acopio ahora que puedo.

Intentaré conseguir el LFT.

Un saludo

Pavlo
Conscripto
Conscripto

Post by Pavlo » Thu 08 Apr, 2010 11:14 am

Salud. De todos los que comentais para mí los mejores son los del franc tireur. La edición es algo más cutre que los numeros posteriores pero vale la pena, todos los escenarios son interesantes. Los hay largos y cortos, con infantería sola o también con tanques, incluso uno nocturno para capturar al alcalde de un pueblo. Además trae un overlay bastante grande que representa el alcázar de Toledo. El problema es que es dificil de conseguir, pero creo que vale mucho la pena.

Almogaver266
Héroe
Héroe

Post by Almogaver266 » Thu 08 Apr, 2010 4:54 pm

Hola,

aparte de los publicados por MMP y TPPs varios, en su dia adapté tres escenarios Squad leader a ASL, todos de la guerra civil

los pusé en su dia en el foro, pero con la reforma desaparecieron, son estos tres:

CM1 Eusko Gudariak
GC1 Counterattack at La Marañosa
GC2 Steel charge at Seseña

Si le interesan a alguién pasadme un privado con vuestro email; he intentado subirlo cono adjunto o imagenes pero no hay forma >\

Saludos
Afeitate en seco y date prisa. Vamos a cruzar el río, y por Dios vivo que vamos a tener aspecto de soldados Británicos
Oosterbeek, Holanda, 25-9-1944

Para que el mal triunfe, solo se necesita que los hombres buenos no hagan nada
Edmund Burke

Pavlo
Conscripto
Conscripto

Post by Pavlo » Fri 09 Apr, 2010 8:42 am

Respecto a los escenarios de le franc tireur 6 tienes un breve (brevísimo) resumen de cada uno en el asl scenario archive. Este es el enlace, si funciona.
nhttp://www.aslscenarioarchive.com/viewPub.php?id=1021
Si alguno te interesa también puedo pasártelo, si me haces llegar tu correo. La revista se completa entre otros con un articulo sobre los carros en la guerra civil y sus valores en ASL

dundas61

Post by dundas61 » Sat 21 Mar, 2020 6:31 pm

Hola,
¿Alguien tiene una copia de los 3 escenarios a continuación que me podrían enviar por favor?
Muchas gracias.

CM1 Eusko Gudariak
GC1 Counterattack at La Marañosa
GC2 Steel charge at Seseña

Post Reply