Overlays

Area donde plantear dudas sobre el uso, posibilidades o sugerencias sobre VASL, la aplicación informática para jugar a ASL.
Post Reply
Espiritu Libre
Élite
Élite

Overlays

Post by Espiritu Libre » Sat 23 Aug, 2014 9:45 am

Buenos días.

Estoy intentando poner algún overlay sobre un tablero en el VAssal pero no lo consigo.

Tengo los overlays en la misma carpeta que los tableros. Al empezar una partida nueva selecciono el tablero y luego en la pestaña de "add overlays" le indico todo lo que me pide, asegurándome de poner bien el nombre del overlay y el tablero con el cero delante si corresponde... La ventanita se cierra pero no ocurre nada.

Que estoy haciendo mal? Es que hay overlays que solo funcionan el algunos tableros?
Como puedo verlos antes de colocarlos? tengo los archivos pero no puedo abrirlos y no se que es cada cosa....

Gracias!

Fernando
Héroe
Héroe

Re: Overlays

Post by Fernando » Sat 23 Aug, 2014 11:26 pm

Espiritu Libre wrote:Buenos días.

Estoy intentando poner algún overlay sobre un tablero en el VAssal pero no lo consigo.

Tengo los overlays en la misma carpeta que los tableros. Al empezar una partida nueva selecciono el tablero y luego en la pestaña de "add overlays" le indico todo lo que me pide, asegurándome de poner bien el nombre del overlay y el tablero con el cero delante si corresponde... La ventanita se cierra pero no ocurre nada.

Que estoy haciendo mal? Es que hay overlays que solo funcionan el algunos tableros?
Como puedo verlos antes de colocarlos? tengo los archivos pero no puedo abrirlos y no se que es cada cosa....

Gracias!
Salud,

Además de identificar correctamente el tablero y el overlay, tienes que poner también en qué hexágono van los números 1 y 2 del overlay en cuestión. Si ya lo has hecho y ni aún así, lo normal es que en la propia ventana de colocación de overlays te dé un breve mensaje con el problema. Por ejemplo, si VASL no encuentra el overlay te da el siguiente mensaje: "ovr*.gif not found in C:\*", donde el primer asterisco es el identificador del overlay y el segundo la carpeta en la que tienes almacenados los overlays. Otro ejemplo; si en las casillas en las que hay que identificar en qué hexágonos van los números 1 y 2 del overlay has cometido un error, te dirá: "Illegal coordinates".

En fin, espero que sea una de las dos cosas, porque la solución es sencilla. :-)

Espiritu Libre
Élite
Élite

Post by Espiritu Libre » Sun 24 Aug, 2014 10:54 am

Gracias Fernando.

Intentaré volver a descargarlos porque no me da ningún mensaje de error, simplemente se cierra la ventana como si fuera todo correcto pero no aparece nada.

8?

pipiol
Élite
Élite

Post by pipiol » Mon 01 Sep, 2014 9:16 am

Mira que si es por ejemplo el tablero 5, estés poniendo el nombre correcto (para VASL) del tablero, que puede ser 05.

Espiritu Libre
Élite
Élite

Post by Espiritu Libre » Mon 01 Sep, 2014 9:39 am

Si, también pensé en eso. Luego me di cuenta que las opciones de recortar tablero y modificar SSR tampoco ivan. He desinstalado todo y me he bajado las últimas versiones de VASL y VASSAL.
Ahora funciona todo pero los overlays no. Me dice que no tengo acceso a la carpeta... no se como cambiar esa carpeta... me sigo peleando.

mgm.asl
Héroe
Héroe

Post by mgm.asl » Mon 01 Sep, 2014 2:01 pm

Espiritu Libre wrote:Si, también pensé en eso. Luego me di cuenta que las opciones de recortar tablero y modificar SSR tampoco ivan. He desinstalado todo y me he bajado las últimas versiones de VASL y VASSAL.
Ahora funciona todo pero los overlays no. Me dice que no tengo acceso a la carpeta... no se como cambiar esa carpeta... me sigo peleando.
Tienen que estar en la carpeta overlays dentro de la carpeta con los tableros. Esta última se indica en preferencias.
"¿No habrás comprado otro jueguecito de los tuyos?"

Espiritu Libre
Élite
Élite

Post by Espiritu Libre » Tue 30 Sep, 2014 3:47 pm

Ya he descubierto la tontería que hacía que no pudiera poner los overlays....

Intentaba ponerlo como "ovr1" cuando en realidad solo hay que poner "1"... lo de ovr se da por supuesto... :?

A jugar! >>

nicolas_sabido
Oficial
Oficial

Post by nicolas_sabido » Tue 04 Apr, 2017 10:18 pm

Hola:

Reabro el hilo.

No consigo colocar overlay para jugar por vassal. Tengo los overlay en una carpeta overlay dentro de la carpeta de los tableros, y no consigo que se carguen. También he probado a tenerlos con los tableros, sin carpeta overlay, y tampoco.

¿Alguna sugerencia de como solucionarlo?

Gracias por adelantado.

Saludos, Nicolás

nicolas_sabido
Oficial
Oficial

Post by nicolas_sabido » Tue 04 Apr, 2017 10:40 pm

Acabo de instalar la última versión de java, por si era eso, y nada...

8\ 8\

nicolas_sabido
Oficial
Oficial

Post by nicolas_sabido » Tue 04 Apr, 2017 11:01 pm

Solucionado. Como viene siendo habitual, se trataba de una tonteria.

La carpeta tiene que llamarse overlays, con s al final. Y yo lo ponía en singular.

Saludos, Nicolás

Post Reply