vasl y macbook

Area donde plantear dudas sobre el uso, posibilidades o sugerencias sobre VASL, la aplicación informática para jugar a ASL.
Post Reply
algomu

vasl y macbook

Post by algomu » Mon 03 Feb, 2014 7:21 pm

Buenas,

soy nuevo en esta comunidad, y aunque he jugado algunas partidas a ASL no soy experto y por motivos de espacio y tiempo me he instalado el VASL para ir rompiendo mano y hacer partidas en solitario para ir aprendiendo, y, porque no, buscar un alma caritativa que me explique jugando todas las dudas que me van saliendo. Mi pregunta con el VASL es, ¿alguien lo usa desde un macbook?¿y desde un mac en general? He probado en el portátil y en un iMac viejo y no he conseguido todavía mover las unidades con los atajos de teclado CTRL - <numero>

En el macbook, me escribe los números en el chat, he probado a instalar un software que se llama numlock que emula este mismo elemento en el teclado del portátil, y la verdad que los números los escribe, y con el CTRL tambien, pero no lo pilla.

Un saludo y gracias!!!
Por ahora sigo "releyendo" reglas, mira voy a hacer un par de preguntas más en otro hilo ;)

milhaud
Héroe
Héroe

Re: vasl y macbook

Post by milhaud » Mon 03 Feb, 2014 7:41 pm

Hola y Bienvenido,
Creo que hay más de uno que tiene la dicha de jugarlo en Mac (yo lo haré en un futuro), asi que este hilo me vendrá bien.... de momento, no puedo ayudarte.
Para "cualquier otra cosa", por aqui me tienes...
Salud2
Ramón

pecete
Héroe
Héroe

Post by pecete » Wed 05 Feb, 2014 11:44 am

VASSALENGINE funciona bajo JAVA por tanto siempre y cuando se pueda instalar este programa en teoria VASL funcionará. Así es como funciona en entorno linux que es lo que yo uso, y mas teniendo encuenta que el sistema operativo de apple es tambien una derivacion de unix.

algomu

Post by algomu » Thu 06 Feb, 2014 8:40 pm

Funcionar, funciona, pero desde la ultima version de OSX se ha abandonado el numlock en los macbook. Ya ni existe posibilidad mas que con el software que he comentado. Pero cuando presiono CTRL-8, por ejemplo, escribe 8 en el chat en lugar de desplazar la ficha. Por esto busco alguien que juegue desde un Macbook,para ver como lo hace...

esparver73
Oficial
Oficial

Post by esparver73 » Mon 10 Feb, 2014 4:33 pm

Yo lo uso en Mac y en Linux, puedes preguntar dudas. Lo que no frecuento mucho el foro...

Los atajos de VASSAL para Mac se dividen algunos en usar Ctrl y otros en usar Comando. Si miras el menú contextual de cada ficha te salen los atajos.

Otros como el avanzar acción en el logfile son con Fn-Abajo, por ejemplo. Hay que ir buscando. Lo que las fichas las muevo arrastrando el ratón, no con el teclado.

Creo no tengo ningún problema en usar VASSAL, pero seguro que no uso todas las funciones.

Por cierto, para ASL recomiendo la extensióm QuickBar.

Post Reply