Tiradas en VASL

Area donde plantear dudas sobre el uso, posibilidades o sugerencias sobre VASL, la aplicación informática para jugar a ASL.
Post Reply
mgm.asl
Héroe
Héroe

Tiradas en VASL

Post by mgm.asl » Mon 02 Oct, 2006 11:24 am

Hola Santi:

Queria plantear una duda sobre VASL y no se donde situarlo.
Creo que dada la importancia que tiene el VASL como unica forma de jugar para bastantes de nosotros podría crearse un apartado distinto para localizar las cuestiones sobre esto.

Mi duda o consulta a los ususarios es la siguiente:

En mi ultima partida con Yoda Piotr salieron unas tiradas en Prep fire para un escenario normal donde lo habitual era el 12 y el 2 y lo escaso el 7. Concretamente en unas 20 tiradas rompí 2 morteros con 12 y obtuve 1 acierto crítico con OBA y dos tiradas de 3. Salieron 2 heroes -uno por cada lado- y después se elimino uno de ellos con un 3 y KIA.

Es la primera vez que es tan escandaloso, porque aunque mis combates contra Txema parecen celebraciones de cumplea?os, por la cantidad de tiradas altas que nos salen para los efectos de los disparos normalmente sin efecto; pensaba que era mi/su suerte habitual.

Me gustaria saber si los que usais VASL estain igual de asustados con las tiradas de dados que yo, y que otras opciones hay -Piotr decía tirar en tu casa y escribirlo ... pero no me vale como sistema ..- B(

Un saludo a todos. Miguel.

dagalord
Héroe
Héroe

Post by dagalord » Mon 02 Oct, 2006 12:26 pm

Pues no se que decirte, en una ocasión cogí los resultados de las tiradas en una partida y los fuí anotando y después hice una estadística para ver si se cumplía la probabilidad, independientemente para defensor y atacante, y me dió un resultado bastante equilibrado. Solo lo he hecho una vez, por lo que tampoco puedo decir que sea científico.

Lo que si me llamó la atención es la cantidad de series de tiradas similares, por ejemplo, empezaban a salir tiradas bajas y salian muchas seguidas, para después empezar una serie de tiradas altas.

De todos modos voy a pensar que es casualidad, si el sistema utilizado por el programa es un sistema aleatorio, a la larga no debería influir.

Almogaver266
Héroe
Héroe

Post by Almogaver266 » Tue 03 Oct, 2006 9:37 am

Se puede probar con algun Dice server, que es la otra opción que da el VASL, en edit preferences hay una opcion para ello pero no se como funciona la verdad....

Ayer David y yo acabamos el Drop Zone A (CH77), y fue un festival de romper SWs, MCs fallados, lideres heridos (y creados en autorally) y de SAN, que aunque eran altos, no pararon, sobretodo el suyo........... B( con lo que no seria mala idea probar otro servidor

Alguien puede explicarme como va lo del dice server?

Txema
Afeitate en seco y date prisa. Vamos a cruzar el río, y por Dios vivo que vamos a tener aspecto de soldados Británicos
Oosterbeek, Holanda, 25-9-1944

Para que el mal triunfe, solo se necesita que los hombres buenos no hagan nada
Edmund Burke

dagalord
Héroe
Héroe

Post by dagalord » Tue 03 Oct, 2006 12:02 pm

Hola Txema, vaya festival el de ayer, eh.
Tengo los resultados grabados así que cuando tenga un rato los pasaré a ver como fue la estadística de dados.

Sobre lo del Dice Server si no recuerdo mal hay una extensión que crea un enlace a un dice server, (webdice) no lo he probado nunca pero sería cuestión de ver como va.

mgm.asl
Héroe
Héroe

Post by mgm.asl » Tue 03 Oct, 2006 3:43 pm

dagalord wrote: Sobre lo del Dice Server si no recuerdo mal hay una extensión que crea un enlace a un dice server, (webdice) no lo he probado nunca pero sería cuestión de ver como va.
Hola a todos:

Esta extension te crea un tirador para dados por email, supongo que para resolver el problema de tirar en casa y colocarle el resultado. se supone que genera una tirada y se la envia a los jugadores por email.

Lo que no entiendo es que si este problema existe en VASL desde hace al menos un a?o -por los post- porque no lo han arreglado.

Miguel.

santi
Site Admin
Site Admin

Post by santi » Tue 03 Oct, 2006 5:54 pm

Creo que esto es una discusión que ronda todos los foros sobre VASL y personalmente no creo que sea un error del programa. VASL utiliza la función random() para generar las tiradas, una función quasi aleatoria ya que sobre ordenadores la aleatoridad es relativa, pero aún así el promedio en un gran número de tiradas ronda la media de 7, tal como han comprobado algunos que se han dedicado ha hacer estas comprobaciones. Creo que en SZO había un documento con los resultados de estas comprobaciones.
Pero a todos nos ha pasado que se rompen las MGs en el peor momento o una racha en la que no hay forma de pasar un MC ;) tanto jugando con VASL como FtF...

Saludos

dagalord
Héroe
Héroe

Post by dagalord » Wed 04 Oct, 2006 9:11 pm

Lo prometido es deuda, he hecho la estadística de la partida que jugue con Txema, no esta la partida completa, solo a partir del turno 3(es decir 3 turnos completos), pero como estadística podría valer.

Image

Cada uno que haga sus cabalas.
Por si surgen dudas, primero están los DR brits, luego los DR alemanes, después la suma de ambos y lo de abajo es el porcentaje teórico de resultados que deberían salir.

La primera fila de cada uno son los resultados de los dados, la segunda el número de veces que se dieron (suma de todas las tiradas al final) y debajo de esta el porcentaje que representa del total.

mgm.asl
Héroe
Héroe

Post by mgm.asl » Wed 04 Oct, 2006 10:18 pm

dagalord wrote:Lo prometido es deuda, he hecho la estadística de la partida que jugue con Txema, no esta la partida completa, solo a partir del turno 3(es decir 3 turnos completos), pero como estadística podría valer.

Image

Cada uno que haga sus cabalas.
Por si surgen dudas, primero están los DR brits, luego los DR alemanes, después la suma de ambos y lo de abajo es el porcentaje teórico de resultados que deberían salir.

La primera fila de cada uno son los resultados de los dados, la segunda el número de veces que se dieron (suma de todas las tiradas al final) y debajo de esta el porcentaje que representa del total.
Hola Santi:

Interesante partida...

Según veo, más que campana de Gauss es una linea recta. Se mantienen practicamente igual las tiradas del 4 al 10 y decae ligeramente al principio y al final -aunque el doble de 12s es de los disparates a los que me refiero.

Para 100+ tiradas me parece que debería haber unos porcentajes más acordes a la forma de campana de las tiradas normales.

Cualquiera puede probar en casa con dos dados.

Creo que efectivamente puede haber problemas con las tiradas de VASL.

Saludos. Miguel.

dagalord
Héroe
Héroe

Post by dagalord » Wed 04 Oct, 2006 10:44 pm

Hola Miguel, (si lo dices por mi, no soy Santi soy David)

He a?adido abajo de los resultados los datos de una prueba que hice hace un tiempo con dos dados y cien tiradas, como se diría empíricamente FtF.
Image

para gustos los colores, pero ten en cuenta que en las tiradas "a mano" también aparecen resultados discordantes.
En otra prueba similar que hice con 200 tiradas (más o menos, la verdad es que no me acuerdo y no la tengo a mano), los resultados si se aproximaron mucho a la campana de Gauss de marras.

Pienso que para llegar a unos resultados realmente cercanos hace falta muchas tiradas, ?cuantas? pues ni idea.

Lo que es un poco curioso de VASL son las series de tiradas similares altas o bajas indistintamente. Pero tampoco puedo pensar que se den siempre, si lo que utiliza el programa una función random() no se hasta que punto es realmente aleatoria, eso lo sabrán mejor los informáticos (incluso dudo que lo sepan).

mgm.asl
Héroe
Héroe

Post by mgm.asl » Wed 04 Oct, 2006 10:58 pm

dagalord wrote:Hola Miguel, (si lo dices por mi, no soy Santi soy David)

He a?adido abajo de los resultados los datos de una prueba que hice hace un tiempo con dos dados y cien tiradas, como se diría empíricamente FtF.
Image

para gustos los colores, pero ten en cuenta que en las tiradas "a mano" también aparecen resultados discordantes.
En otra prueba similar que hice con 200 tiradas (más o menos, la verdad es que no me acuerdo y no la tengo a mano), los resultados si se aproximaron mucho a la campana de Gauss de marras.

Pienso que para llegar a unos resultados realmente cercanos hace falta muchas tiradas, ?cuantas? pues ni idea.

Lo que es un poco curioso de VASL son las series de tiradas similares altas o bajas indistintamente. Pero tampoco puedo pensar que se den siempre, si lo que utiliza el programa una función random() no se hasta que punto es realmente aleatoria, eso lo sabrán mejor los informáticos (incluso dudo que lo sepan).
Perdona David la confusion

Recuerdo de cuando estudiaba probabilidades que hay una formula matematica basada en calculo de probabilidades para saber si funciona el dado correctamente o no, indicandote el número de tiradas minimo para que este en 99% -o en el porcentaje de acierto que quieras- de los resultados.

Si algún cerebrito lo recuerda o lo sabe calcualr la cosa sería tirar ese número y apuntar resultados. Comparando con los teóricos se sabría de que cojea.

Yo, a ojo de buen cubero, creo que la campana se achata en el centro, saliendo más tiradas altas y bajas de las debidas, con lo que hace dificil planear tacticas solidas y acaba dando muchas partidas a los berseks.

Pero, obviamente, es una opinion.

Miguel.

Post Reply