Vae Victis

Area donde se pretende canalizar todo el proyecto de traducción de ASL al español, bien sean reglas, tablas, articulos o cualquier otro material.
Post Reply
Jandrete
Conscripto
Conscripto

Vae Victis

Post by Jandrete » Tue 27 Feb, 2018 8:04 pm

Saludos!

No sé si esto va aquí, pero no sé muy bien dónde meter esta duda que tengo...

Hace unos días me compré la revista Vae Victis en una tienda del centro de Madrid, y yo todo alucinado me puse a mirarla porque descubrí que incluye fichas y un mapa de hexágonos como los que he visto aquí para Asl. Además del francés, que no lo domino pero es más o menos comprensible... He visto que es un revista de "wargames" en general, también tiene figuritas de plomo y otros juegos de batallas y escenografía.

El problema es que estoy intentando leer las reglas del juego que incluye y sinceramente no sé ni lo que leo... ¿Alguien me puede decir por favor si esto es ASL pero una versión histórica tal vez? Habla de fases y tal, pero no sale la palabra ASL por ningún lado... ¿Jugar con fichas y hexágonos es un sistema ASL o hay más juegos con este tipo de materiales?

Bueno, pues eso era, nada más, que no sé si Asl es un juego solo para la 2º GM o también se puede jugar guerras napoleónicas o batallas medievales con fichas y mapas de hexágonos... Muchas gracias.

La revista es esta, aunque supongo que la conocéis de sobra: https://www.vaevictismag.fr/en/14-magazines

teseo
Héroe
Héroe

Re: Vae Victis

Post by teseo » Wed 28 Feb, 2018 10:05 am

Jandrete,
Tengo como «pecete», buena parte de las VV y he sido suscriptor.
La revista tiene dos épocas, la primera con un formato muy superior al actual. Casi todas incluían un escenario de asl y tb de otros juegos; CC, M44,etc.
Tradicionalmente, la revista traía un juego con sus reglas, hasta q empezó a poder comprarse sin el juego.
Ese juego q dices no creo q sea asl, sino un escenario de un juego parecido q ellos sacaron q no recuerdo ahora el nombre.
La revista se dedica al 50% a fichas y figuras.
Ideal para seguir la actualidad de wg, yo dejé se comprarla x ese nuevo formato más pobre y x la salida en España de las Despertaferro.
En todo caso, recomendable para los q tiramos dados y movemos cartones.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Jandrete
Conscripto
Conscripto

Post by Jandrete » Thu 01 Mar, 2018 10:09 pm

Wow, vaya envidia, esa colección tiene que ser increíble!! Pues muchas gracias por esos datos Teseo, ni idea de lo importante que es o fue Vae Victis para el mundillo "aslero". El caso es que es una revista genial, me encanta, habla de mil cosas y está muy bien para los que acabamos de llegar a los wargames y no conocemos marcas ni editoriales. Sin embargo si el juego y demás no es Asl... Buff, meterme ahora más reglamentos en la cabeza mejor que no.

La revista que me comentas de Desperta Ferro la he visto en los quioscos pero pensaba que era de militaria y cosas así. Tengo que volver entonces y hojearla a fondo y comprarme algún número. ¿Hay revistas de Asl hoy día o solo hablan de Asl un poco por encima? En la tienda de Atlántica aquí en Madrid tienen montón de juegos de "hexágonos" pero me dicen que no es Asl, que son sistemas diferentes...

En fin, iré despacito, de momento con los reglamentos del Starter Kit traducidos tengo "pá rato", jajaja

teseo
Héroe
Héroe

Post by teseo » Sat 03 Mar, 2018 6:20 pm

No, Despertaferro es de historia militar y cubre en sus diferentes ediciones, casi todos los períodos. Si lo quieres es revista de wg, VV es buena elección.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Post Reply