Resolución de un TH en IFT, ¿activa el Sniper?

Espacio donde exponer preguntas y respuestas sobre nuestra biblia ASLRB.
Post Reply
User avatar
turlusiflu
Héroe
Héroe
Posts: 283
Joined: Fri 22 Sep, 2006 5:15 pm
Location: Barcelona

Resolución de un TH en IFT, ¿activa el Sniper?

Post by turlusiflu » Wed 07 Feb, 2018 7:04 pm

Según A14.1: "...A player is subject to Sniper attack during any PFPh, MPh, DFPh or AFPh whenever he makes a TH, MC, TC, non-OBA IFT, or Entrenching, Original DR [EXC: those made for Prisoners] equal to the enemy SAN".

Si consigo hacer hit con un cañón a infantería, y en la tirada de la IFT saco el SAN enemigo, ¿activo el Francotirador enemigo? Yo entendería que no, pues la acción que puede activar el Sniper ya la hago con el TH del cañón. Pero si soy literal con la regla, sí lo activaría.
Carles

User avatar
teseo
Héroe
Héroe
Posts: 323
Joined: Wed 08 Dec, 2010 12:08 pm
Location: Sevilla, Spain

Re: Resolución de un TH en IFT, ¿activa el Sniper?

Post by teseo » Wed 07 Feb, 2018 7:21 pm

A14.1
TH incluido.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


pipiol
Élite
Élite
Posts: 111
Joined: Tue 16 Mar, 2010 3:33 pm
Location: Getafe, Madrid

Re: Resolución de un TH en IFT, ¿activa el Sniper?

Post by pipiol » Wed 07 Feb, 2018 10:18 pm

Yo siempre he jugado con que sí activa. Es lo que dice la norma, salvo que haya otra regla que lo contradiga.

Por eso a veces no merece la pena tirar con los morteros pequeños, con tanto rof y tan poco efecto.

User avatar
turlusiflu
Héroe
Héroe
Posts: 283
Joined: Fri 22 Sep, 2006 5:15 pm
Location: Barcelona

Re: Resolución de un TH en IFT, ¿activa el Sniper?

Post by turlusiflu » Wed 07 Feb, 2018 10:28 pm

No parece tener mucho sentido. Por un lado, el Sniper es la reacción a una acción del enemigo, y en el caso del cañón, la acción estaría en el TH, siendo la tirada de IFT una mera resolución. Por otro lado, se daría el caso de que yo disparo un cañón, y si lo hago contra infantería (IFT) se activa el Sniper, y si lo hago contra un tanque (TK) no se activa. No tiene lógica.
Carles

User avatar
turlusiflu
Héroe
Héroe
Posts: 283
Joined: Fri 22 Sep, 2006 5:15 pm
Location: Barcelona

Re: Resolución de un TH en IFT, ¿activa el Sniper?

Post by turlusiflu » Thu 08 Feb, 2018 8:04 am

pipiol wrote:
Wed 07 Feb, 2018 10:18 pm
Es lo que dice la norma, salvo que haya otra regla que lo contradiga.
Me haré una camiseta con esa frase :)
Carles

User avatar
turlusiflu
Héroe
Héroe
Posts: 283
Joined: Fri 22 Sep, 2006 5:15 pm
Location: Barcelona

Re: Resolución de un TH en IFT, ¿activa el Sniper?

Post by turlusiflu » Thu 08 Feb, 2018 12:26 pm

Discutiendo lo mismo en gamesquad, la mejor conclusión es la siguiente:

Small arms attack: one potential SAN
Ordnance vs. Infantry: two potential SAN
Ordnance vs. tanks: one potential SAN

To harmonise SAN consequences per attack, one would have to state that an IFT following a TH would not generate a sniper attack, which admittedly would been a tad more complex. I guess we have to live with it.


O sea, que chirría lo de que cañon vs Infantería pueda sufrir 2 SAN, pero a aguantarse. Ya lo arreglarán en la 3era Edición del RB 8\
Carles

User avatar
esparver73
Oficial
Oficial
Posts: 174
Joined: Sun 23 Nov, 2008 10:50 pm
Location: Terrassa

Re: Resolución de un TH en IFT, ¿activa el Sniper?

Post by esparver73 » Tue 13 Feb, 2018 9:33 am

Tal y como dicen en GS, un IFT tras un TH sí activa el SAN.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest