-1 TEM en puentes

Espacio donde exponer preguntas y respuestas sobre nuestra biblia ASLRB.
Post Reply
mgm.asl
Héroe
Héroe

-1 TEM en puentes

Post by mgm.asl » Sun 24 Sep, 2006 9:30 pm

Hola a todos.

En el foro de SZO salio el tema del TEM que marca la tabla de terrenos del -1 a tropas en puente si el LOS atraviesa el dibujo de la carretera al entrar en la casilla. Sinceramente, ni siquiera sabía que existiera.

Me gustaría saber si alguno lo ha usado alguna vez, o es un TEM olvidado que nadie usa.

Un saludo, Miguel.

Almogaver266
Héroe
Héroe

Post by Almogaver266 » Sun 24 Sep, 2006 11:36 pm

Hola

Leyendo la regla a mi me parece que es obvio que el -1 TEM es el FFMO de campo abierto cuando la LOS/LOF cruza el lado de hex de carretera sin que los lados del puente la obstaculizen.

No he aplicado nunca un -1 extra a un puente por el mero hecho de serlo, con lo cual no es más vulnerable que una localización de campo abierto común

Txema
Afeitate en seco y date prisa. Vamos a cruzar el río, y por Dios vivo que vamos a tener aspecto de soldados Británicos
Oosterbeek, Holanda, 25-9-1944

Para que el mal triunfe, solo se necesita que los hombres buenos no hagan nada
Edmund Burke

mgm.asl
Héroe
Héroe

Post by mgm.asl » Mon 25 Sep, 2006 3:55 pm

Almogaver266 wrote:Hola

Leyendo la regla a mi me parece que es obvio que el -1 TEM es el FFMO de campo abierto cuando la LOS/LOF cruza el lado de hex de carretera sin que los lados del puente la obstaculizen.

No he aplicado nunca un -1 extra a un puente por el mero hecho de serlo, con lo cual no es más vulnerable que una localización de campo abierto común

Txema
El tema es que en el DEBRIEFING del Journal 7 dice lo siguiente:

B6.3 reemplaza "es considerado como en Open Ground (1.15)" por "y ataques con Residual FP son considerados como en Open Ground (1.15) con un TEM de -1 que se a?ade a los demás TEM (e.g. AFV/wreck) y al FFMO/FFNAM"

Con lo que indica que el TEM de -1 de la tabla es además del FFMO/FFNAM seguramente por la posición expuesta en el puente.

Sobre esto ha habido un debate serio en SZO y no se aclaran si aplicar o no este TEM en partidas oficiales.

Miguel

Almogaver266
Héroe
Héroe

Post by Almogaver266 » Mon 25 Sep, 2006 8:42 pm

La errata esta no la habia visto.

En todo caso despúes de haberla leido a mi me parece claro que hay un TEM adicional de -1, como tu bien dices, que debe ser por la posicion expuesta al estar sobre el puente y la verdad la regla parece clarita, a partir de ahora habra que currarselo para cruzar un puente.... PDT_Armataz_01_40

Txema
Afeitate en seco y date prisa. Vamos a cruzar el río, y por Dios vivo que vamos a tener aspecto de soldados Británicos
Oosterbeek, Holanda, 25-9-1944

Para que el mal triunfe, solo se necesita que los hombres buenos no hagan nada
Edmund Burke

Post Reply