Stacking Limits en un Pillbox

Espacio donde exponer preguntas y respuestas sobre nuestra biblia ASLRB.
Post Reply
User avatar
Espiritu Libre
Élite
Élite
Posts: 136
Joined: Mon 14 Jul, 2014 2:16 pm
Location: Vilanova del Camí, (BCN)

Stacking Limits en un Pillbox

Post by Espiritu Libre » Tue 09 Jun, 2015 3:03 pm

Saludos!

Nos surge una duda en un escenario donde el Británico defiende un Pillbox y se encuentra rodeado de Italianos como en la noche de los muertos vivientes.
Según B30.111 y A5.6 solo un squad puede entrar en el pillbox (tamaño 1-3-5) por bando.
Es decir, las unidades italianas pueden avanzar al Hex del pillbox y sobreapilar, pero dentro del pillbox y por tanto entrando a CC solo puede entrar un "Squad-equivalent".

¿Correcto?

User avatar
milhaud
Héroe
Héroe
Posts: 595
Joined: Mon 10 Dec, 2007 11:49 am
Location: Jerez de la Frontera
Contact:

Re: Stacking Limits en un Pillbox

Post by milhaud » Tue 09 Jun, 2015 7:13 pm

No David, no es correcto.
Una cosa es la capacidad del PIllbox y otra muy distinta la localización, que por cierto nada tiene que ver con el pillbox ya que es una localización DIFERENTE dentro del hexágono. Para entrar en CC no hace falta que entren al interior del PIllbox ni mucho menos (B30.6). Las unidades de fuera y dentro estarán en CC y resolverán normalmente. Puedes evitar que la unidad dentro del Pillbox sea atacada en CC si hay una unidad de la nacionalidad propia fuera del mismo.
No se si esto resolverá toda tu duda, pero si te queda algo, dejalo por aqui, y lo buscamos.
Salud2
ramón

PD: Para todo el universo de las fortificaciones te recomendaría el libreto que publico BFP en su "Crucible of Steel" que tiene un articulo extenso (pero genial) que trata sobre las alambradas, minas, casamatas y trincheras en profundidad y la combinación de unas con otras.

User avatar
Espiritu Libre
Élite
Élite
Posts: 136
Joined: Mon 14 Jul, 2014 2:16 pm
Location: Vilanova del Camí, (BCN)

Re: Stacking Limits en un Pillbox

Post by Espiritu Libre » Wed 10 Jun, 2015 12:07 am

Lo buscaré.

La duda está exactamente en la fase de CC. Es decir, a puñetazos y con la tabla de odds del CC solo puede intervenir una squad por bando?

Gracias!

User avatar
milhaud
Héroe
Héroe
Posts: 595
Joined: Mon 10 Dec, 2007 11:49 am
Location: Jerez de la Frontera
Contact:

Re: Stacking Limits en un Pillbox

Post by milhaud » Wed 10 Jun, 2015 12:29 am

No tiene porque ser un único pelotón por bando. Si en el pillbox hay un único pelotón porque aquel no tiene mas capacidad podría haber fuera del pillbox los que se quisieran de aquel bando. El atacante no esta restringido a atacar con un solo pelotón...

te pongo un ejemplo..Si en la fase de avance dos pelotones alemanes entrasen en un hexágono donde hay un pillbox con un único pelotón en su interior...los primeros podrían o bien declarar un ataque con los dos pelotones contra el ruso o bien dos ataques de un pelotón contra el mismo.

si no me he explicado bien me lo dices y le damos otra vuelta.

Salud2
Ramon

User avatar
Espiritu Libre
Élite
Élite
Posts: 136
Joined: Mon 14 Jul, 2014 2:16 pm
Location: Vilanova del Camí, (BCN)

Re: Stacking Limits en un Pillbox

Post by Espiritu Libre » Wed 10 Jun, 2015 4:06 am

Entiendo que fuera del pillbox pueda haber un porrón de gente, pero dentro solo cabe uno por bando.
Lo que no me cuadra es que a la hora de calcular el odds del "combate a cuchillo" puedan intervenir tanto los de fuera como el que pueda colarse dentro del pillbox en una misma tirada.
Por ejemplo:
3 squads italianas Avanzan al hex del pillbox pero fuera de éste, y un cuarto pelotón avanza al interior del pillbox.
En la fase de CC ¿el italiano puede atacar con sus 4 escuadras, sin penalizar por sobreapilamiento, a la britânica del interior del pillbox?
Si los Italianos tienen 3-4-7 x 4 = 12FP vs los 4 del brit, resuelven a 3vs1 a pesar de que solo una escuadra a podido entrar realmente en el pillbox...

Me parece extraño, pero si es así, va a ser mi último turno :P

User avatar
milhaud
Héroe
Héroe
Posts: 595
Joined: Mon 10 Dec, 2007 11:49 am
Location: Jerez de la Frontera
Contact:

Re: Stacking Limits en un Pillbox

Post by milhaud » Wed 10 Jun, 2015 9:11 am

B30.44 Infantry (even if berserk) many never enter a pillbox Location that contains enemy infantry, not even via Infantry OVR.

El ejemplo que tu comentas es ilegal. Y además ten en cuenta que las unidades en el Pillbox estan en una localización diferente a efectos de limites de selección de objetivos(A7.211-.212 y A8.312).

B30.1 ....A pillbox is a separate non-vertical-level Location inside its hex; i.e. units inside a pillbox are in a different Location that units outside the pillbox.

Las unidades que entren en el hexágono donde mismo se encuentra el pillbox podran atacar en CC a las unidades en el interior del pillbox sin necesidad de entrar dentro del pillbox (cosa que está prohibida, como ves por B30.44)

Espero ayude.

Salud2
ramón

PD: Sigo recomendandote el articulo del "Crucible of Steel"

User avatar
Espiritu Libre
Élite
Élite
Posts: 136
Joined: Mon 14 Jul, 2014 2:16 pm
Location: Vilanova del Camí, (BCN)

Re: Stacking Limits en un Pillbox

Post by Espiritu Libre » Wed 10 Jun, 2015 3:31 pm

Ya he encontrado el artículo. Lo he imprimido para poderlo leer luego.

Releyendo B30.2 y B30.6 me empieza a quedar más claro:

La unidad en el Pillbox solo puede abrir fuego contra unidades en su propio hex si éstas entran por su CA.
Las unidades enemigas pueden avanzar al Hex, pero no al interior del pillbox. Tampoco se puede entrar en el pillbox de ninguna manera mientras haya unidades enemigas dentro, estén o no en buen orden B30.44.
Se resuelve el CC como si compartieran la misma localización (B30.6)
Las unidades que asedian el pillbox no tienen derecho a 3PBF ya que se consideran localizaciones distintas. TAmpoco se aplica 7.211 Limite de selección de blancos. B30.44

Está claro que en mi caso los Italianos van a echar la puerta abajo |)

Gracias.
;b

User avatar
milhaud
Héroe
Héroe
Posts: 595
Joined: Mon 10 Dec, 2007 11:49 am
Location: Jerez de la Frontera
Contact:

Re: Stacking Limits en un Pillbox

Post by milhaud » Wed 10 Jun, 2015 3:34 pm

;b

User avatar
angel gonzalez
Héroe
Héroe
Posts: 474
Joined: Tue 02 Sep, 2008 2:37 pm
Location: madrid

Re: Stacking Limits en un Pillbox

Post by angel gonzalez » Wed 10 Jun, 2015 6:45 pm

además las unidades en el Pillbos creo recordar que tienen alguna penalización
    Desert fox

    User avatar
    angel gonzalez
    Héroe
    Héroe
    Posts: 474
    Joined: Tue 02 Sep, 2008 2:37 pm
    Location: madrid

    Re: Stacking Limits en un Pillbox

    Post by angel gonzalez » Wed 10 Jun, 2015 6:46 pm

    además las unidades en el Pillbos creo recordar que tienen alguna penalización. No tengo a mano las reglas pero lyego lo miro
    Desert fox

    User avatar
    mgm.asl
    Héroe
    Héroe
    Posts: 450
    Joined: Fri 22 Sep, 2006 8:05 am
    Location: Chiclana. CADIZ

    Re: Stacking Limits en un Pillbox

    Post by mgm.asl » Wed 10 Jun, 2015 6:51 pm

    para el ambush si están en terreno de ambush..
    "¿No habrás comprado otro jueguecito de los tuyos?"

    via fora!
    Élite
    Élite
    Posts: 124
    Joined: Fri 13 Apr, 2007 9:16 am
    Location: barcelona

    Re: Stacking Limits en un Pillbox

    Post by via fora! » Thu 11 Jun, 2015 8:32 am

    El articulo de Crucible of Steel es muy clarificador. Os lo recomiendo a todos.

    Un detalle a tener en cuenta es que si el objetivo del escenario es el de capturar el pillbox hay que tener en cuenta que no es suficiente con eliminar a sus ocupantes, hay que entrar en él ya que es una localización diferente. Esto requiere esperar a la siguiente fase de movimiento propio o conseguir emboscar a los ocupantes y eliminarlos en CC.

    Ej; Es el último turno y tres escuadras con un lider llegan finalmente al hex del pillbox y consiguen eliminar a sus ocupantes en CC pero no han conseguido ambush y no pueden entrar en el pillbox. La victoria es para el oponente aunque no quede nadie en el interior del pillbox.


    Saludos

    User avatar
    Espiritu Libre
    Élite
    Élite
    Posts: 136
    Joined: Mon 14 Jul, 2014 2:16 pm
    Location: Vilanova del Camí, (BCN)

    Re: Stacking Limits en un Pillbox

    Post by Espiritu Libre » Thu 11 Jun, 2015 3:31 pm

    Cierto. Leí un AAR, creo que de Hong Kong Wargamer o Grumble Jones, en el que consegía la victoria sin que le quedara ningún superviviente en el tablero. 8o |)

    Post Reply

    Who is online

    Users browsing this forum: No registered users and 1 guest