Sobre alternate firelines

Espacio donde exponer preguntas y respuestas sobre nuestra biblia ASLRB.
Post Reply
pecete
Héroe
Héroe

Sobre alternate firelines

Post by pecete » Sat 13 Jun, 2015 1:18 am

Buenas a ver si me resolveis esta duda
Una unidad inglesa en T9 dispara sobre la media escuadra alemana CX que mueve por X4 a la que tiene LOS y al mismo tiempo pretende colocar una firelane con la ametralladora ligera. Dado que la alternate firelane ha de pasar por U9, la pregunta es si ¿la firelane se anula al pasar por U9?
nada dice de ello ni A9.22 ni A9.221 y consultando las dudas de Perry saez tampoco hay aclaración o yo no la veo. ¿Alguna idea?
Attachments
VASLMap.jpg
VASLMap.jpg (182.78 KiB) Viewed 3178 times

Espiritu Libre
Élite
Élite

Re: Sobre alternate firelines

Post by Espiritu Libre » Sat 13 Jun, 2015 3:47 am

Me temo que la fireline deverá ir por el lado izquierdo del hexespine. La unidad CX queda a cubierto por el bosque a pesar de tener LOS, pero podría recibir snap-shot si viene del edificio adjacente.
Solo es mi opinión, tampoco encuentro nada que lo corrobore. Solo la descripción de "alternate hex grain" que difiere de un disparo directo a través de una LOS.

mgm.asl
Héroe
Héroe

Post by mgm.asl » Sun 14 Jun, 2015 12:47 pm

Solo queda el residual en las casillas con LOS desde la LMg que coloca la Firelane. No tienen porque estar contiguas.. La definicion de la Firelane lo deja muy claro
"¿No habrás comprado otro jueguecito de los tuyos?"

pecete
Héroe
Héroe

Post by pecete » Sun 14 Jun, 2015 10:21 pm

Por lo visto no Espirutu libre y el caso es curioso porque imaginemos una fireline no alternate que atraviesa uno de esos edificios divididos en dos, de tal manera que pasa por el center-dot y no toca en ningun edificio (he mirado y de estos no existen) esto permitiria que la fireline continuara mas alla del edificio que atraviesa.
Otro caso curioso que se me ocurre seria el siguiente. la mmg alemana hace firelane alternate por la izq pero va dejando residuales solamente donde tiene LOS curioso verdad? En escenarios de ciudad esto añade un factor mas a la defensa puesto que te permite dejar mas residuales que de otra forma.
Attachments
vasl.jpg
vasl.jpg (60.17 KiB) Viewed 3146 times

Espiritu Libre
Élite
Élite

Post by Espiritu Libre » Mon 15 Jun, 2015 11:06 am

Es bueno saberlo ;b

mgm.asl
Héroe
Héroe

Post by mgm.asl » Mon 15 Jun, 2015 1:33 pm

El dibujo de Pecete es lo válido. Lo otro que no se sabe muy bien es que el residual (incluyendo el de la fire lane) afecta a todo el que entre en la casilla, esté o no en LOS del que dispara, y siempre usa el TEM. Esto es válido para bypass en el hexside que se ve, y para bypass por donde no se ve. Todos usan el mismo modificador usando TEM, aunque haya LOS o no al hexside que se usa.

Hay una duda planteada en GSQ sobre si afectaria como snap shot en los casos donde no hay residual, pero en la pregunta que hice hace tiempo a MMP me dijeron que no.
Estoy esperando por saber algo más sobre esto..

pecete
Héroe
Héroe

Post by pecete » Fri 19 Jun, 2015 11:05 pm

Otra consulta sobre el mismo tema, si una escuadra y lmg dispara sobre una unidad que hace movimiento de Asalto y manteniendo su ocultamiento, la firelane se colocará de manera normal?

mgm.asl
Héroe
Héroe

Post by mgm.asl » Sat 20 Jun, 2015 5:09 pm

Si.. La Firelane no depende de la potencia usada en el disparo sino del tipo de ametralladora..

alferez
Héroe
Héroe

Post by alferez » Fri 03 Jul, 2015 7:41 am

Espiritu Libre wrote:Me temo que la fireline deverá ir por el lado izquierdo del hexespine...
Me temo que deBerás volver a estudiar ortografía :S :S :S
"Y yo le mostraré donde nacen las cruces de hierro"
Rolf Steiner

Post Reply