Mov. Bersekers

Espacio donde exponer preguntas y respuestas sobre nuestra biblia ASLRB.
Post Reply
Frana
Élite
Élite
Posts: 129
Joined: Sun 18 Dec, 2011 4:36 pm
Location: San Fernando

Mov. Bersekers

Post by Frana » Tue 27 Oct, 2015 11:48 pm

Pregunta tontita, una unidad se convierte en berseker en su fase de movimiento, en la cual uso movimiento de asalto. Entiendo que, aunque gasto solo 1 MF en el movimiento, como este era de asalto no continua la carga en este momento con los 7 MFs restantes (del total de 8 MFs para la carga). Tendrá que cargar en su siguiente MPh.
En ese caso, ¿Puede mover en su siguiente fase de APh?
Os recuerdo que esta en su turno. En una mirada rápida a las reglas no encuentro nada en contra, pero me suena raro. :P =(
Gracias por la ayuda.

User avatar
milhaud
Héroe
Héroe
Posts: 595
Joined: Mon 10 Dec, 2007 11:49 am
Location: Jerez de la Frontera
Contact:

Re: Mov. Bersekers

Post by milhaud » Wed 28 Oct, 2015 11:06 am

Hola Fran

La unidad que ha comenzado asaltando deducirá los puntos gastados en ese hexágono (si es terreno abierto, 1 MF, p.e.), y pasará a cargar con el resto de su capacidad de movimiento, la unica excepción es que estuviera PINNed o Herido:

A15.431: A unit which becomes berserk while still moving (i.e. no PINNED, or wounded) must use the remainder of its MPh to charge. The unit´s MF allotmet for the rest of that MPh is eight minus whateve MF it has already expended during that MPh.

Frana
Élite
Élite
Posts: 129
Joined: Sun 18 Dec, 2011 4:36 pm
Location: San Fernando

Re: Mov. Bersekers

Post by Frana » Wed 28 Oct, 2015 12:09 pm

Ok, debería haber cargado con los MFs restantes.
Gracias como siempre, Ramón.

;b

User avatar
alferez
Héroe
Héroe
Posts: 440
Joined: Mon 09 Apr, 2007 6:19 pm
Location: Madrid, España

Re: Mov. Bersekers

Post by alferez » Tue 10 Nov, 2015 1:08 am

Hablo de cabeza, ya que no tengo las reglas delante, pero: ¿el movimiento de asalto no gastaba toda la capacidad de movimiento de la ficha?
"Y yo le mostraré donde nacen las cruces de hierro"
Rolf Steiner

pipiol
Élite
Élite
Posts: 111
Joined: Tue 16 Mar, 2010 3:33 pm
Location: Getafe, Madrid

Re: Mov. Bersekers

Post by pipiol » Tue 10 Nov, 2015 10:23 am

alferez wrote:Hablo de cabeza, ya que no tengo las reglas delante, pero: ¿el movimiento de asalto no gastaba toda la capacidad de movimiento de la ficha?
No, el movimiento de asalto gasta lo que gastaría de normal. De hecho, NO puede gastar toda su capacidad de movimiento, porque entonces no se considera movimiento de asalto.

Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest