Obligación de fuego defensivo por entrada de enemigo y SMC

Espacio donde exponer preguntas y respuestas sobre nuestra biblia ASLRB.
Post Reply
pipiol
Élite
Élite

Obligación de fuego defensivo por entrada de enemigo y SMC

Post by pipiol » Tue 17 May, 2016 4:45 pm

Hola a todos, tengo una duda que no logro encontrar en el reglamento.

Resulta que tenemos una squad (no CX) con MMG, que ya ha hecho subsequent first fire y por tanto está marcado con una ficha de final fire, y un lider 8-1 herido y CX, que no ha sido marcado con ningún marcador de fuego defensivo, ambos en la misma localización.

Ahora entra un bserserk enemigo, y deben por tanto hacer fuego por A8.312. La squad está clara, debe disparar, y debe usar la MG, y por lo tanto arriesgarse a romper la MG y/o a quedar desmoralizada por el FPF. Pero el lider no está claro. Por un lado, es "infantry defender" pero por otro no puede aportar nada al ataque, más allá de un +0 por liderazgo y un +1 por CX. La misma regla A8.312 habla de mandatory FG, no sé si se refiere también a esta situación.

De hecho, se me ocurre otra situación, un poco más extrema: si el lider estuviese sólo, ¿cómo haría para cumplir su obligación de disparar cuando entra el enemigo en su localización, sin fire power ni nadie a quien dirigir?

Gracias por anticipado!

Espiritu Libre
Élite
Élite

Re: Obligación de fuego defensivo por entrada de enemigo y S

Post by Espiritu Libre » Tue 17 May, 2016 8:48 pm

En mi humilde opinión se defiende con su pistolilla de mano y unas palabrotas. No hay excepción, por lo que toda unidad de infantería, comandantes incluidos, deben disparar para defender su posición...
A lo que se me ocurre... que por hazares del ASL, si la unidad de infantería va en moto se libra por ser PRC, pero si va en bici pilla cacho igual porque se considera una SW jejeje...

Copiado del glosario, definición de "Infantry": Infantry (all SMC & MMC counters on foot; i.e., not mounted as Cavalry or PRC)

mgm.asl
Héroe
Héroe

Re: Obligación de fuego defensivo por entrada de enemigo y S

Post by mgm.asl » Tue 17 May, 2016 10:00 pm

Creo que ambos deben participar como grupo.. es decir, el líder debe asistir el disparo, que es su forma de participar.

Si el líder estuviera sólo se daría el caso de infantry overrun de la regla A4.15 con las modificaciones que apunta A15.432, que son que no cuesta el doble, que no hay NTC y que el líder no puede irse y hay, por tanto, CC inmediato
"¿No habrás comprado otro jueguecito de los tuyos?"

Post Reply