Page 1 of 1

TPBF y FPF

Posted: Fri 08 Mar, 2019 1:25 pm
by turlusiflu
Según A8312 TPBF: Si un unidad entra en la MPh en la Localización de una unidad enemiga, ésta DEBE disparar contra la primera unidad.

Si una unidad de una Ola Humana entra en una Localización de edificio ocupada por una unidad enemiga marcada con Fuego Final, ésta debe hacer Fuego Protector Final contra la unidad de la Ola Humana DURANTE EL PRIMER MF gastado para entrar en el edifico.

La pregunta es: ¿está obligada la unidad defensora a volver a hacer FPF DURANTE EL SEGUNDO MF gastado por la unidad de la Ola Humana en entrar en su Localización de edificio?

Re: TPBF y FPF

Posted: Fri 08 Mar, 2019 2:35 pm
by esparver73
Mira A8.312. Solo está obligada a disparar una vez.

Lo que pasa es que si el enemigo que ha entrado en la localización sobrevive al disparo, la unidad defensora tendrá la limitación de tiro por TPBF y no podrá ya disparar fuera de su localización, por lo que su acción óptima pasa a ser disparar otra vez si el atacante ha gastado 2 o más MF al entrar en la localización del defensor.

En caso de SFF hay que tener en cuenta que las potenciales MG hace Sustained Fire. En caso que los tiros pasasen a FPF hay que decidir si disparar o no ya que la unidad defensora podría romper. Hay que mirar qué moral tiene y qué proporción quedaría en CC si se quedara. Hay que tener en cuenta que el atacante disparará en su AFPh con TPBF por lo que igualmente puede romper al defensor aunque no haga FPF.

Finalmente recordar que si atacante o defensor o ambos rompen durante la MPh, pueden huir en la RtPh ya que no están en Melee.

Re: TPBF y FPF

Posted: Fri 08 Mar, 2019 4:37 pm
by turlusiflu
¡Gracias! Otra duda, al tratarse de una Human Wave al entrar en el hex del enemigo quedan marcados con CC. ¿Significa eso que no pueden disparar en la AFPh?

Re: TPBF y FPF

Posted: Fri 08 Mar, 2019 8:58 pm
by esparver73
No. Poner el marcador CC significa que no pueden avanzar en la APh.
El nombre del marcador puede generar confusión.