Recopilo en un hilo diversas dudas resueltas que me han surgido durante el año en curso, por si son de interés:
P- ¿Un Cañón averiado aún puede cambiar su CA en una fase de fuego?
R- Sí
P- Un objetivo adquirido por un disparador enemigo comienza a mover. ¿Puede el disparador enemigo comprobar la LOS al objetivo adquirido durante todo su movimiento (hasta perder efectivamente la LOS), dándole opción a disparar después de comprobar la LOS? ¿O debe el disparador decidir si dispara antes de comprobar si hay LOS?
R- El disparador puede comprobar la LOS antes de disparar.
P- ¿El liderazgo de un Armor Leader es obligatorio? Es decir, si disparo por ejemplo humo, ¿estoy obligado a usar el modificador del líder del AFV y, en consecuencia, revelar su localización?
R- No, es voluntario. Se puede decidir a posteriori del disparo si se utiliza.
P- Un LtMTR dispara contra un AFV BU en bosque. Si impacta, ¿se computa el -1 de Air Bursts para el resultado final contra el AFV?
R- No. El TEM sería +1 del bosque. Si el AFV estuviera CE, el TEM sería -1 contra la dotación y +1 contra el AFV.
P- ¿Un AFV en su MPh estando parado puede cambiar su VCA sin necesidad de arrancar/parar? ¿supone esto gasto de 1 MP?
R- En su MPh no puede, tiene que arrancar, gastar 1 MP para cambiar el VCA y parar, gastando en total 3 MP.
P- ¿Puede una unidad reparar más de una SW en la misma RPh?
R- Puede reparar las SW que posea y sólo hasta un máximo de SW que pudiera disparar.
P- Cuando un sniper es eliminado, baja su SAN. ¿El sniper es reposicionado, o se queda donde está?
R- Se queda donde está.
P- Una unidad rota está en la misma Localización que un AFV enemigo. En la RtPh tiene que declarar un hex de destino. ¿Puede declarar un hex de edificio/bosque adyacente a su hex de partida, aunque no pueda quedarse ahí y continúe su huida a otra localización? ¿O debe obviar cualquier hex adyacente como destino y declarar un hex de bosque/edificio que no sea adyacente a su posición actual?
R- Puede declarar un hex adyacente y desde ahí reconfigurar su destino. (Q&A A10.5 & A10.51)
P- ¿Un berserk en CC tiene un +2 en ambush (+1 por lax, +1 por berserk)?. ¿No es redundante?
R- No es redundante, porque puedes ser Lax y no berserk. Un berserk sí tiene +2 en ambush.
P- Contra el gasto de 1 MP de un AFV enemigo, ¿puede un tanque intentar Motion y poner humo, o solo una cosa?
R- Ambas. Pero para intentar el motion el vehículo debe haber comenzado fuera de LOS.
P- Un marcador de Fuego Intensivo sobre un AFV, ¿afecta a todas las armas del AFV (impidiéndole volver a disparar), o solo al MA, pudiendo disparar con las MG vehiculares si aún no lo han hecho?
El marcador de IF solo afecta al MA, no a todas las armas del vehículo. Pueden disparar las MG.
P- Un líder oculto apilado con un pelotón DM huyen juntos a un hex adyacente de edificio. ¿El líder pierde el ocultamiento?
No está especificado en las reglas, pero la convención general es que forma parte del grupo de acciones que causan pérdida de ocultamiento.
P- ¿Un AFV puede comenzar un escenario con Riders?
Sí que puede, a partir de 1943 (1942 si es Ruso).
Diversas dudas resueltas
- turlusiflu
- Héroe
- Posts: 324
- Joined: Fri 22 Sep, 2006 5:15 pm
- Location: Barcelona
Diversas dudas resueltas
Carles
- esparver73
- Héroe
- Posts: 216
- Joined: Sun 23 Nov, 2008 10:50 pm
- Location: Terrassa
Re: Diversas dudas resueltas
Gracias por el trabajo recopilatorio turlusiflu.
Re: Diversas dudas resueltas
Gracias Carles, nos sirve a todos.
Ricardo
Ricardo
-
- 2ª Línea
- Posts: 63
- Joined: Mon 14 May, 2012 10:56 pm
- Location: Carabanchel. Madrid
Re: Diversas dudas resueltas
Gracias Maestro
Re: Diversas dudas resueltas
Buen material. Yo, como sabes, aún estoy con los cañones.
Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Who is online
Users browsing this forum: No registered users and 1 guest