Cascotes

Area donde iniciarse en ASL, así como plantear y resolver dudas sobre las reglas de ASL en su versión Starter Kit.
Post Reply
haldirista
2ª Línea
2ª Línea
Posts: 60
Joined: Mon 30 Apr, 2007 4:51 pm
Location: Carabanchel, Madrid

Cascotes

Post by haldirista » Wed 18 Dec, 2013 6:05 pm

Hola,

Estoy viendo el escenario S35 del SK. Por SSR los bosques se convierten en cascotes que es un terreno no contemplado en el SK3. La tarjeta de escenario explica el funcionamiento pero me surgen varias dudas. ¿Es terreno apto para ser elegido como objetivo de retirada?, ¿una unidad DM en él que está en LOS de una unidad enemiga puede permanecer en él o debe retirarse?, ¿da el DRM -1 para el Rally?.

Saludos.

User avatar
milhaud
Héroe
Héroe
Posts: 594
Joined: Mon 10 Dec, 2007 11:49 am
Location: Jerez de la Frontera
Contact:

Re: Cascotes

Post by milhaud » Wed 18 Dec, 2013 7:44 pm

¿Es terreno apto para ser elegido como objetivo de retirada?
B24.1 .... A rubbled location is no longer a building Location and a building totally reduced to rubble is not considered a building...
Creo que la respuesta la tienes en la definición de rubble, ya que A10.5 y A10.51 no mencionan nada diferente a edificio/bosque. Asunto diferente son las unidades en bunkeres/casamatas, pero no viene al caso.
¿una unidad DM en él que está en LOS de una unidad enemiga puede permanecer en él o debe retirarse?


A10.5 ... During the RtPh a broken unit not in Melee may not remain in the same Open Ground hex in the Normal Range and LOS of a Known non-Melee neemy units/its-Sw/Gun...
Mientras no este ADYACENTE no tiene porque retirarse... puede hacerlo (es opcional al estar DM, si no lo está no puede).
¿da el DRM -1 para el Rally?.

A10.61 There is a -1 DRM to any Infantry Rally attempts which occurs in a building, pillbox, trench or woods
Obviamente NO.

Son respuestas validas para ASL Full, pero dudo mucho que haya diferencias con SK.

Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest