Cambio de TCA

Area donde iniciarse en ASL, así como plantear y resolver dudas sobre las reglas de ASL en su versión Starter Kit.
Post Reply
Elhendil
Élite
Élite
Posts: 115
Joined: Thu 27 Sep, 2007 10:52 am
Location: San Sebastián (Espa?a)

Cambio de TCA

Post by Elhendil » Sun 02 Mar, 2014 7:11 pm

Hola,

Un ejemplo: un AFV hace Bounding Fire durante su Mph. ¿Podría al final de esta fase o al final de otra durante este mismo turno cambiar de TCA? Lo pregunto en relación con el punto de regla (que no puedo especificar al no tenerlas delante) según el cuál se puede cambiar de CA al final de una fase de fuego amiga.

User avatar
milhaud
Héroe
Héroe
Posts: 594
Joined: Mon 10 Dec, 2007 11:49 am
Location: Jerez de la Frontera
Contact:

Re: Cambio de TCA

Post by milhaud » Sun 02 Mar, 2014 8:50 pm

Puede cambiar al final de una fase de fuego PROPIA, siempre que NO este marcado...

User avatar
mgm.asl
Héroe
Héroe
Posts: 450
Joined: Fri 22 Sep, 2006 8:05 am
Location: Chiclana. CADIZ

Re: Cambio de TCA

Post by mgm.asl » Mon 03 Mar, 2014 12:12 am

Elhendil wrote:Hola,

Un ejemplo: un AFV hace Bounding Fire durante su Mph. ¿Podría al final de esta fase o al final de otra durante este mismo turno cambiar de TCA? Lo pregunto en relación con el punto de regla (que no puedo especificar al no tenerlas delante) según el cuál se puede cambiar de CA al final de una fase de fuego amiga.
Si es durante el MPh la puede cambiar con cualquier MP gastado.. En tu ejemplo sería este caso. Los casos de fase de fuego permiten el cambio con cualquier arma de la torreta disponible para disparar sin usar fuego intensivo y sin necesidad de disparar. Es normal usar una Coaxial para esto.. La AAmg no sirve.
"¿No habrás comprado otro jueguecito de los tuyos?"

Elhendil
Élite
Élite
Posts: 115
Joined: Thu 27 Sep, 2007 10:52 am
Location: San Sebastián (Espa?a)

Re: Cambio de TCA

Post by Elhendil » Mon 03 Mar, 2014 1:43 am

Para estar seguro, quisiera resolver estas dudas al respeto:

1.- ¿Un vehículo que ha disparado durante la PFPh podría cambiar de TCA en la AFPh?
2.- Un vehículo que ha disparado usando BFF durante la MPh y al que no le queda MF, ¿podría cambiar de TCA al final de esta MPh como última acción antes de acabar su movimiento?
3.- O este mismo vehículo, ¿podría cambiar de TCA en la AFPh?

User avatar
Fernando
Héroe
Héroe
Posts: 876
Joined: Thu 21 Sep, 2006 8:33 pm
Location: Palencia

Re: Cambio de TCA

Post by Fernando » Mon 03 Mar, 2014 9:47 am

Elhendil wrote:1.- ¿Un vehículo que ha disparado durante la PFPh podría cambiar de TCA en la AFPh?
Si le queda armamento por disparar sin necesidad de recurrir a Intensive Fire y está en una fase de fuego amiga, sí: "at the end of any friendly fire phase in which the AFV is eligible to fire (a turret-mounted weapon for TCA or turret/bow-mounted weapon for VCA) without using Intensive Fire (as per C3.22)".
Elhendil wrote:2.- Un vehículo que ha disparado usando BFF durante la MPh y al que no le queda MF, ¿podría cambiar de TCA al final de esta MPh como última acción antes de acabar su movimiento?
Un AFV puede cambiar su TCA como resultado de disparar fuera del arco de cobertura de la torreta o coincidiendo con el gasto de cualquier MP, ya sea por moverse, Stop, Start o Delay (D3.12).
Elhendil wrote:3.- O este mismo vehículo, ¿podría cambiar de TCA en la AFPh?
Lo mismo que en (1).

Elhendil
Élite
Élite
Posts: 115
Joined: Thu 27 Sep, 2007 10:52 am
Location: San Sebastián (Espa?a)

Re: Cambio de TCA

Post by Elhendil » Mon 03 Mar, 2014 1:15 pm

¡Muchas gracias a todos!

User avatar
mgm.asl
Héroe
Héroe
Posts: 450
Joined: Fri 22 Sep, 2006 8:05 am
Location: Chiclana. CADIZ

Re: Cambio de TCA

Post by mgm.asl » Mon 03 Mar, 2014 3:54 pm

Elhendil wrote:Para estar seguro, quisiera resolver estas dudas al respeto:

1.- ¿Un vehículo que ha disparado durante la PFPh podría cambiar de TCA en la AFPh?
2.- Un vehículo que ha disparado usando BFF durante la MPh y al que no le queda MF, ¿podría cambiar de TCA al final de esta MPh como última acción antes de acabar su movimiento?
3.- O este mismo vehículo, ¿podría cambiar de TCA en la AFPh?

1, NO, porque las unidades que disparan en Prep no pueden nunca disparar también en AdvFire

2, la fase de movimiento no es una fase de disparo, así que la regla general no se aplica. Los giros van asociados al gasto de MPs y teniendo en cuenta que los disparos son la parte final de cada MP gastado, yo diría que no, pero creo que sería necesaria una Q&A a MMP o el equivalente en GSQ

3, al haber disparado en MPh no puede volver a disparar en la AdvFire, excepto sí uso el MA y obtuvo ROF, luego queda limitado a esto, y creo que con más limitaciones según el uso de otras armas que viene claro en la regla de Bounding Fire
"¿No habrás comprado otro jueguecito de los tuyos?"

Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest