Cuerpa a Cuerpo

Area donde iniciarse en ASL, así como plantear y resolver dudas sobre las reglas de ASL en su versión Starter Kit.
Post Reply
haldirista
2ª Línea
2ª Línea

Cuerpa a Cuerpo

Post by haldirista » Mon 31 Mar, 2014 9:46 pm

Hola,

Tengo dos preguntas sobre cuerpo a cuerpo.

La primera la tengo casi segura pero es por confirmar. Las SW no se pueden utilizar en Cuerpo a Cuerpo (ni siquiera las LMG) es correcto?

La segunda si que no la he encontrado. En una melee una unidad que portaba una LMG queda eliminada, pero sigue habiendo unidades supervivientes de ambos bandos en esa melee. ¿Que pasa con la SW?, yo entiendo que queda desposeída, pero no estoy seguro.

Saludos.

Tesifonte
1º Línea
1º Línea

Re: Cuerpa a Cuerpo

Post by Tesifonte » Tue 01 Apr, 2014 7:49 am

La primera es correcta.

La segunda entiendes bien.

milhaud
Héroe
Héroe

Post by milhaud » Tue 01 Apr, 2014 10:30 am

Hola,

Ojito a la segunda pregunta, porque hay una cuestión (A11.13) y es que una Sw de una unidad eliminada en CC podrá resultar eliminada si el cdr de la DR es un 1. Habrá que hacer una dr subsiguiente y si esa dr es menor o igual al numero negro del numero TK de ese ataque CC entonces el arma será eliminada.

Por cierto CC = Close Combat = Combate Cercano... y no Cuerpo a Cuerpo como traducen algunos (eso sería el Hand-to-Hand).

Salud2
ramón

haldirista
2ª Línea
2ª Línea

Post by haldirista » Tue 01 Apr, 2014 11:35 am

Hola.

Muchas gracias por las aclaraciones. En Starter Kit no parece aplicarse A11.13, las sw solo pueden ser destruidas de forma voluntaria o por un resultado de KIA en la IFT.

Saludos.

Post Reply