La guardia contraataca

Area donde iniciarse en ASL, así como plantear y resolver dudas sobre las reglas de ASL en su versión Starter Kit.
Post Reply
teseo
Héroe
Héroe

La guardia contraataca

Post by teseo » Sat 14 Jun, 2014 12:21 pm

Aquí tenéis una foto, incompleta por problemas del peso del archivo, del segundo turno ruso de "The Guards counterattack".
Varios counters rusos faltan a la izquierda, progresando hacia el edificio aleman, así como el Sniper ruso. Al sur, falta una 9-0 y dos SMC 447 y 628 rusas desmoralizas.
He incluido marcadores de los edificios en poder de los alemanes para clarificar las VC, así como la mayoría de los counters alemanes son de CH.
No hay DC ni lanzallamas en el escenario, básico para aprender las reglas de infantería de ASLSK, aunque si uso los snipers que le dan un bonito elemento aleatorio al juego.

Saludos.
Attachments
La guardia contraataca 2 turno ruso 2.jpg
La guardia contraataca 2 turno ruso 2.jpg (246.29 KiB) Viewed 3172 times

jmperi
Conscripto
Conscripto

Re: La guardia contraataca

Post by jmperi » Sat 14 Jun, 2014 2:38 pm

Por curiosidad, y esos counters alemanes de donde son?

Tesifonte
1º Línea
1º Línea

Post by Tesifonte » Sat 14 Jun, 2014 2:51 pm

Yo tengo una pregunta algo mejor.

*ejem*

¿Cómo ha llegado esa maxim hasta J3? :D :?

milhaud
Héroe
Héroe

Post by milhaud » Sat 14 Jun, 2014 3:19 pm

jmperi wrote:Por curiosidad, y esos counters alemanes de donde son?
Esas fichas son de Critical Hit seguro. :)

teseo
Héroe
Héroe

Post by teseo » Tue 17 Jun, 2014 5:30 pm

1.-Las fichas, como dije más arriba, son de CH. Sí, lo sé, no es muy popular aquí pero hay counters de CH que no están nada mal.
2.-La MMG en J3 fue abandonada por los rusos al retirarse DM. Si una MMC se retira DM, ¿se lleva las armas que porta,salvo las inherentes, si puede conforme a las reglas de acarreo o, por el contrario, las abandona necesariamente? Esta última opción quizá no es reglamentaria, pero simplifica el juego.
3.-Finalmente, aunque la partida no está finalizada, veo difícil que ganen los alemanes. Quizá es un escenario un tanto desnivelado.

milhaud
Héroe
Héroe

Post by milhaud » Tue 17 Jun, 2014 5:38 pm

1.-Las fichas, como dije más arriba, son de CH. Sí, lo sé, no es muy popular aquí pero hay counters de CH que no están nada mal.
Ciertamente las fichas de CH en algunos de sus trabajos no estan mal, .... e incluso algunos mapas son excelentes, pero hasta ahí puedo leer, el resto mejor no hablo que pueden salir ampollas.
2.-La MMG en J3 fue abandonada por los rusos al retirarse DM. Si una MMC se retira DM, ¿se lleva las armas que porta,salvo las inherentes, si puede conforme a las reglas de acarreo o, por el contrario, las abandona necesariamente? Esta última opción quizá no es reglamentaria, pero simplifica el juego.
Si las armas pesan más que su capacidad de acarreo no pueden ser transportadas incluso ni con la ayuda de un lider (A4.42).
3.-Finalmente, aunque la partida no está finalizada, veo difícil que ganen los alemanes. Quizá es un escenario un tanto desnivelado.
203 Rusos - 211 alemanes es el reporte actual en el ROAR, yo creo que de 414 partidas jugadas será dificil encontrar otro escenario en el registro y tan nivelada. Para empezar a jugar es un buen escenario.

Salud
ramón

teseo
Héroe
Héroe

Post by teseo » Wed 18 Jun, 2014 6:20 pm

Muchas gracias, Ramón.

milhaud
Héroe
Héroe

Post by milhaud » Wed 18 Jun, 2014 6:53 pm

No hay de qué !

teseo
Héroe
Héroe

Post by teseo » Thu 19 Jun, 2014 11:12 am

Y a la A4.42 hay que añadir la A10.4:
Una unidad desmoralizada no puede acarrear nada que exceda de su IPC y previamente a retirarse, debe abandonar cualquier objeto que excede de su IPC en su actual localización, pero debe retirarse con cualquier SW < o = limite de su IPC si poseía dichos objetos cuando resultó desmoralizada.
Para ir más allá, lo que de momento no me planteo, hay que acudir a la A9.8 SW desmontables.

Saludos.

Post Reply