Colocar DC y movimiento de asalto

Area donde iniciarse en ASL, así como plantear y resolver dudas sobre las reglas de ASL en su versión Starter Kit.
Post Reply
User avatar
teseo
Héroe
Héroe
Posts: 341
Joined: Wed 08 Dec, 2010 12:08 pm
Location: Sevilla, Spain

Colocar DC y movimiento de asalto

Post by teseo » Sat 19 Jul, 2014 10:15 am

En la foto adjunta, vemos el ejemplo de colocación de DC de Jay Richarson en su tutorial. En realidad es el segundo ejemplo, pues en el primero, la DC la lleva el pelotón en F6, y aquí lo hace la SMC USA. He extendido las fichas en F6 y en F5 para que se vea lo que contienen. Los dos ejemplos son muy buenos, si bien en el primero, quizá por la traducción española que manejo, no queda claro porqué no llegan los americanos a colocar la DC. Deduzco que ello se debe a que el fuego defensivo de los alemanes paraliza al pelotón USA que la porta.
Pues bien, en el caso de la SMC americana, ha pasado a F6 desde F7 con movimiento de asalto después de poner humo en F6. Según las reglas de la DC A23, la colocación exige gastar MF adicionales según el coste del terreno donde se quiere poner y que la unidad colocadora soporte el fuego defensivo sin romperse ni paralizarse. SI el movimiento fue de asalto, ¿puede iniciar la colocación y, en ese caso, podrá recibir el Final fire de los alemanes en F5?.
Saludos.
Attachments
CAM00033.jpg
CAM00033.jpg (251.5 KiB) Viewed 2574 times

User avatar
milhaud
Héroe
Héroe
Posts: 595
Joined: Mon 10 Dec, 2007 11:49 am
Location: Jerez de la Frontera
Contact:

Re: Colocar DC y movimiento de asalto

Post by milhaud » Sat 19 Jul, 2014 11:53 am

Puedes hacer Movimiento de asalto con cualquier combinación de actividades (recovery, lanzar granada de humo, etc... aunque no es compatible con algunas como la búsqueda), siempre y cuando respetes la legalidad del MOVIMIENTO DE ASALTO (A4.61), y no consumas una cantidad igual o superior a los MF que las unidad posee tras deducir costes de acarreo y sumar bono de lider, aunque incompatible con declararla CX...

P.E. Si vas a mover a una localización con un peloton que carga una DC y un lider que le acompaña a una localización de terreno abierto cubierta por HUMO, (2 MF) y colocar la DC en una localización de edificio adyacente (otroS 2 MFs), el movimiento de asalto es legal, ya que cuentas con 6 MF y consumes solo 4 MF. Y para que la colocación sea efectiva, efectivamente ha de sobrevivir sin quedar derrotada ni PINned al fuego defensivo derivado de su consumo de MFs al colocarla.

Salud2
Ramón

User avatar
teseo
Héroe
Héroe
Posts: 341
Joined: Wed 08 Dec, 2010 12:08 pm
Location: Sevilla, Spain

Re: Colocar DC y movimiento de asalto

Post by teseo » Mon 21 Jul, 2014 5:15 pm

Gracias, Ramón.
He pasado luego al ejemplo del FT y me ha surgido otra duda. Si la unidad que lleva el FT recibe fuego en la DFph, y está apilada con otra, ¿el modificador -1 por llevar el lanzallamas (A.22.4) se le aplica a las dos, es decir, a todas las unidades apiladas en el hexágono?.
Saludos.

User avatar
milhaud
Héroe
Héroe
Posts: 595
Joined: Mon 10 Dec, 2007 11:49 am
Location: Jerez de la Frontera
Contact:

Re: Colocar DC y movimiento de asalto

Post by milhaud » Mon 21 Jul, 2014 5:26 pm

Solo la unidad portadora del FT estaría acreditada para recibir el DRM -1 en el fuego que recibiese. Si más de una unidad resulta receptora del mismo disparo, el ataque se comprueba por separado con los DRMs propios de cada unidad.
Salud2

User avatar
teseo
Héroe
Héroe
Posts: 341
Joined: Wed 08 Dec, 2010 12:08 pm
Location: Sevilla, Spain

Re: Colocar DC y movimiento de asalto

Post by teseo » Wed 23 Jul, 2014 5:44 pm

Ok, Ramón.

Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests