AKADEMY 2

Area donde iniciarse en ASL, así como plantear y resolver dudas sobre las reglas de ASL en su versión Starter Kit.
Post Reply
teseo
Héroe
Héroe

AKADEMY 2

Post by teseo » Sun 15 Feb, 2015 8:51 pm

Intentando acabar mi ultimo escenario de ASLSK, me he encontrado con el "obstáculo" de las colinas.
He consultado las reglas, pero no lo he visto claro. Así que he recurrido a los videos de Ramón y bueno, pues problema resuelto.
Repasar sus más de 20 vídeos de Akademy 2 es esencial para aprender este juego, si no tienes a mano quien te enseñe, que es lo habitual.
Creo que la labor de Ramón para los aficionados a ASL de lengua española es decisiva, especialmente para los que no dominamos el inglés.
Gracias, Ramón, y no te desanimes. Creo que como sabes bien, jugar es ya una experiencia que recompensa, sobre todo a alto nivel (que desde luego no es el mío, claro está).

Otra cosa son cuestiones que no están en la mano de ningún mortal; las comunidades ASL de los países anglosajones o en Francia, donde ASL se juega, por ejemplo, en una escuela militar (ver LFT), no parece que eso sea posible en España. Me inclino a pensar que la razón no reside fundamentalmente en su exigencia y dificultad. Quizá más bien tenga que ver con que es un juego de guerra (como el ajedrez), y ahí lo dejo...

Saludos.

milhaud
Héroe
Héroe

Re: AKADEMY 2

Post by milhaud » Mon 16 Feb, 2015 12:15 am

Muchas gracias por la mención.

Yo pienso que los videos son muy mejorables,en ese sentido te recomendaría el primer video de Akademy 3.0. Este junto con el de OBA de 2.0 son sin duda los más conseguidos. Sobre su impacto en la comunidad, creeme que es mucho más pequeño del que puedas pensar. Yo tengo estadisticas de visualizaciones, tiempo de visualización de cada video, etc..La mayoria se ha dedicado a echar una ojeada y poco más. Si a alguien le ha sido util fantastico, pero de ahi a que sean importantes o "decisivos" media un largo trayecto.

Desanimo, si y mucho, y los motivos son básicamente los relacionados con el "feedback" que me ha ido llegando de los que los han visualizado. No son todos los casos obviamente, pero desanima bastante. La mejor manera de aprender al final termina siendo el interés de cada uno, si tiene voluntad cojera el ASLRB y se lo empoyará, y cuando se equivoque en algo se molestará en aprenderlo mejor y asi sucesivamente con una experiencia detrás de otra.

Jugar es verdad que recompensa mucho. pero no voy a ocultar que yo esa satisfacción la encuentro solo con jugadores que se olvidan de la competitividad, dando prioridad a jugar bien, a compartir la experiencia y a ser rigurosos con el reglamento. Como en muchos otros wargames, de tablero o de PC, mucho "culo duro", y mucho "caballito". Es, un juego de guerra, y como tal, suele atraer mucho a esos perfiles de jugador....lamentablemente. Si has seguido mi blog, habrás leido en más de un artículo que he publicado sobre el tema. En el Ajedrez, nunca verás eso. Al menos en mis más de 30 años de experiencia nunca lo he visto.

Es solo una opinión, como decia Groucho... "si no gusta, tengo otras".
Salud2
Ramón

Espiritu Libre
Élite
Élite

Post by Espiritu Libre » Tue 17 Feb, 2015 2:43 pm

Bueno, algunos nos los hemos "descargado" por lo que no verás estadísticas sobre visionado de mi parte! jejeje.
Pero puedo asegurar que, aunque ya había jugado un poco hace cientos de años, el poder repasar el regalmento en videos comodos de digerir me resultó muy práctico para volver a empezar, y fue así como nos conocimos! así que por mi un excelente. En cuanto a lo mejorable, eso ya depende del tiempo que se quiera invertir en ello. Lo importante es que están ahí y que como complemento a la lectura del RULEBOOK, van de perlas para empezar.

b[BRAVO]

metabcn
Conscripto
Conscripto

Post by metabcn » Mon 07 Sep, 2015 9:01 am

Hola Ramón,

Leído tú respuesta, aunque sea ahora, primero darte las gracias por el curro de acercarnos el ASL un poco más ya que todos sabemos que estamos delante de un juego muy exigente y con poco material traducido, cosa que de por sí ya es un hándicap.

Es normal que las cosa que empezamos las hacemos con mucha ilusión, pero con el tiempo nos desinflamos, pero tú trabajo queda y es actualmente todo un referente en este mundo ASL.

Ahora, el tema de feedback, no te desanimes, ten en encuentra que todo se vasa en lo siguiente:

Aunque estemos en una nueva era de oro de los juegos de mesa, aún él % de personas que cuando les preguntan por un juego de mesa, responde Monopoly, Trivial o lo que es duro oír, cuando le preguntan si conoce algún wargame, comentan el Risk, aún ese % es algo elevado, te lo comento porque nosotros lo hemos visto, en realidad aún no estamos entre los países con más cultura lúdica de Europa, pues si a eso le extraemos el % de personas que jueguen a Wargames, pues ese % se reduce mucho, aunque seamos gente que nos guste este género, realmente no somos tantos, pues a eso si le extraemos él % de jugadores ASL, pues ese número baja bastante, pero eso no es todo, hay que tener en cuenta sólo él % de nuevos jugadores de ASL, esos (en los que yo me incluyo) son los que realmente les puede interesar todo este tipo de material para aprender el juego, al final no te creas que somos tantos y eso es una lástima ya que en ASL estoy descubriendo mi táctico de cabecera, pero de momento sólo explotaré los SK y realmente es una lástima que cueste entrar a otros compañeros lúdicos.

En definitiva, que me enrollo, darte las gracias por el curro, que no cae en saco roto, que muchos lo utilizamos, pero el problema es que falta que hayan más personas que se apunten a esta movida del ASL, en realidad se espera que con los SK alguien más se anime, en el Club empezaron con esos y vamos haciendo, al menos los que empezamos, por ponerte un ejemplo, de 35 Socios, sólo 5 nos hemos enganchado al ASL y sólo 3 estamos intentando ser algo más regulares, ASL es muy exigente, sobre todo al principio pero la gran oferta de wargames actuales hacen que esa tarea de dedicación a un solo sistema sea algo más difícil de conseguir.

Un saludo

Pakko Belmonte
Héroe
Héroe

Post by Pakko Belmonte » Mon 05 Oct, 2015 7:13 pm

Por si sirve de algo para estadística os diré que no he encontrado nunca en el festival de juegos de Córdoba otros asleros que Fernando y Ferdinand, que graciosamente tuvieron a bien hacer una visita.
Y mira que va gente....

Alvar_g
Conscripto
Conscripto

Post by Alvar_g » Tue 25 Oct, 2016 6:50 pm

Hace tiempo desde el ultimo mensaje y pido perdón por ello. Pero.

Yo he visionado algún vídeo y me parece una labor digna de alabanza, Rápido vi que todavía no son para mi, pero en cuanto nos hagamos un poco con los SK vamos a ir derechos unos amigos a estos vídeos, que facilitan la tarea de comprensión del manual una barbaridad.

Para los que no tenemos a nadie cerca que domine el juego, son una inmensa ayuda este material.

De verdad Muchas gracias.
Un Hussar que no muere a los 30 es un Juan Nadie.

Lasalle.

Post Reply