Fuego de preparación de cañones

Area donde iniciarse en ASL, así como plantear y resolver dudas sobre las reglas de ASL en su versión Starter Kit.
Post Reply
teseo
Héroe
Héroe

Fuego de preparación de cañones

Post by teseo » Sat 31 Oct, 2015 12:34 pm

Primero, creo que hoy son las Jornadas de Barcelona, felicidades a los asistentes ASLeros y espero disfruten. Quizá a las próximas en Madrid me anime...

Bueno, planteo como siempre, una pregunta de principiante.
La artillería -cañones y tanques- conforme a las reglas C.5.6 fuego intensivo y D.3 fuego de preparación, puede disparar en la PFph, eso implica que también pueden hacer Fuego intensivo? Si dispara un AFV, luego no puede mover ni disparar y no podrá hacerlo si está motion D2.4.
Y si es así, como nos las arreglamos con las fichas, se pone primero la de PFph y luego la de Int. fire?

turlusiflu
Héroe
Héroe

Re: Fuego de preparación de cañones

Post by turlusiflu » Mon 02 Nov, 2015 12:16 pm

Sí que puedes hacer Fuego Intensivo después de agotar el ROF del cañón, pero solo en la misma fase de juego. Está en 3.2.4
Carles

Kala
Héroe
Héroe

Post by Kala » Mon 02 Nov, 2015 5:35 pm

FUEGO INTENSIVO

Mientras la dotacion de un cañon no este ni pinned, shocked ni stunned puede realizar fuego intensivo con el cañon (C2.1) cuando este marcado con uno de los siguientes counters de disparo:

Prep Fire Fase - un disparo* despues de gastar el ROF

Mov Fase (DFF) - un disparo* (excepcion: prevencion de OVR (C5.64) ver tambien C2.5)

Defensive Fire Fase: un disparo*, pero solo contra objetivo adyacente o mismo hex (A8.41)ç

Advancing Fire Fase: un disparo*, solo por fuego de oportunidad (A7.25), despues de que se haya gastado la ROF

* El arco cubierto (C5.11) y /o otras restricciones (C5.63) pueden aplicarse

Y POR ULTIMO
Un cañon marcado con un counter de Final Fire - por haber disparado durante la MPh, o por haber disparado durante la DFPh- nunca puede hacer Fuego Intensivo en la DFPh. Por ejemplo, un cañon que no esta marcado con un counter de First Fire al principio de la DFPh puede disparar hasta que haya gastado la ROF. En ese momento el cañon queda marcado con un counter de Final Fire, el cual prohibe Fuego Intensivo (C5.6)- Errata del Journal 7

Kala
Currahee

teseo
Héroe
Héroe

Post by teseo » Mon 02 Nov, 2015 6:16 pm

Muchas gracias, turlusifu, consulto la regla que citas.
Muchas gracias Jose, como siempre tan prolijo en tus explicaciones y documentos. Consulto las reglas citadas. Ahora que mi ASL es más fluido, me he enganchado más al juego. Eso sí, como juego solo, pues no aplico las reglas de ocultamiento. ¿Qué opináis?.
En general, mi experiencia dice que los impactos con daño suelen darse cuando los AFV están detenidos y no motion. Igualmente pasa de contrario, difícil noquear a un blanco en movimiento o motion, salvo que saques un CH.

Por cierto, ¿conoces al del gorro de capitan USA de la foto de las Jornadas?

Salu2.

teseo
Héroe
Héroe

Post by teseo » Wed 04 Nov, 2015 8:40 pm

Al repasar las reglas, he comprobado que la respuesta a mi pregunta estaba al final de la propia regla C5.6: Un cañón que haga IF reemplaza su ficha de fase de fuego con una ficha de fuego intensivo.
La prevención de OVR también se me escapaba.

Kala
Héroe
Héroe

Post by Kala » Fri 06 Nov, 2015 10:42 pm

Sí, conozco al del gorro con rango de capitán USA....... :) :) :)

Kala
Currahee

teseo
Héroe
Héroe

Post by teseo » Tue 26 Jan, 2016 6:09 pm

Jugando una partida de ASL del fácil, en concreto el S2 "War of the rats", en la que he añadido de mi cosecha dos AFV y SAN At 2, Def 4.,
me ha vuelto a surgir esta duda, ya contestada.
En la PFph cabe el fuego intensivo tras un primer fuego que agota la ROF. Pero no me queda claro este INT. Fire, de un AFV atacante, bien en PFph o en su MPh tras su BFF, tras la lectura de las reglas D.3 y C5.6.

La imagen pertenece a mi recreación del tutorial de JR, "Matar a un tigre".

Saludos.
Attachments
25012016.jpg
25012016.jpg (206.78 KiB) Viewed 1794 times

Post Reply