Tabla de objetivo infantería

Area donde iniciarse en ASL, así como plantear y resolver dudas sobre las reglas de ASL en su versión Starter Kit.
Post Reply
teseo
Héroe
Héroe

Tabla de objetivo infantería

Post by teseo » Mon 29 Feb, 2016 8:11 pm

En la Mph rusa, una mmc y una smc rusas entran en un edificio de piedra.
En ese momento, reciben primer fuego defensivo FF de un AFV alemán inmobilizado con MA de 37, en la ITT.
Me surge la duda de si el caso 25, fuego a quemarropa es aplicable.
El numero TH a distancia 2 hex es: 9(4).
Los DRM TH son:
Caso 13 BU +1, Caso 13 TEM +3, Caso 19 FFNAM, -1, y si es aplicable (no veo en las reglas C3.32 y 6.3 nada que lo impida, se requiere que ambos estén parados. Caso 25, disparo a quemarropa, distancia 2: -1.
Total DRM: +2.

¿es correcto?.

mgm.asl
Héroe
Héroe

Re: Tabla de objetivo infantería

Post by mgm.asl » Mon 29 Feb, 2016 8:45 pm

Si es la ITT para 2 hexes el TH # es 8. No hay modificadores a esa distancia en la tabla de C4 así que sigue siendo 8 (él único válido es humo +2 y sólo se aplica al ATT pasando el TH para HUMO a 9 de 0 a 12 casillas).

Los modificadores al dado son los que tú indicas, TEM, FFNAM, BU y Close Range, puesto que ni atacante ni defensor están Non-Stopped/Motion.. El atacante por estar immo y el segundo por ser infantería.

Espero que ayude

Miguel

Mirando tu pregunta entiendo que estás usando la tabla de SK y en esta el -1 de Point Blank está incluido y por eso pasa del 8 de ASL a 9 con CH en 4 o menos.. Es decir, si estás jugando SK no hay point blank porque debe estar incluido en la tabla, en ASL normal la tabla va de 0 a 6..

Veo que la pregunta es de SK.. Al pasar directamente a las preguntas no se pasa a través de la carpeta principal.. Si SK es como ASL, y entiendo que si, el 9 incluye ya el Point blank y por eso no debe mencionarlo. Me extrañaría mucho que los números de SK no fueran los mismos que de ASL.. Supongo que a una casilla será 10(4) por el -2 de Point blank, que no debe usarse en la tabla de infanteria..
"¿No habrás comprado otro jueguecito de los tuyos?"

teseo
Héroe
Héroe

Post by teseo » Tue 01 Mar, 2016 6:02 pm

Muchas gracias por tu respuesta, Miguel.
En realidad, el disparo en cuestión puede decidir el escenario S2 y, de hecho, ha desmoralizado a la MMC. Incluí dos AFV, uno por bando.
En efecto, estoy utilizando la tabla TH del SK3 en la cual a 2 hex, el TH es 9(4). Creo que era lógico que se aplicara el caso 25 a la infantería, pero, tras la lectura de las reglas presuntamente aplicables, tú me sacas de dudas.
El point blank no creo que sea el caso 22, objetivo pequeño?

De nuevo, muchas gracias por tu respuesta.

mgm.asl
Héroe
Héroe

Post by mgm.asl » Wed 02 Mar, 2016 1:07 am

Objetivo pequeño son los vehículos y cañones con el círculo o estrella blanca.. El objetivo grande es rojo... Y doble blanco o doble rojo es muy pequeño o muy grande.. En ASL es +1, -1, +2 y -2 respectivamente.

Point Blank es lo mismo que a quemarropa
"¿No habrás comprado otro jueguecito de los tuyos?"

teseo
Héroe
Héroe

Post by teseo » Fri 04 Mar, 2016 7:56 pm

Ok,Miguel, gracias.
ya vi la tabla C6. caso L.

Post Reply