Dudas con el Paso Ligero

Area donde iniciarse en ASL, así como plantear y resolver dudas sobre las reglas de ASL en su versión Starter Kit.
Post Reply
metabcn
Conscripto
Conscripto

Dudas con el Paso Ligero

Post by metabcn » Wed 23 Mar, 2016 5:20 pm

Pues me ha surgido una duda con este tema en el ASL SK1.

Hoy me he dado cuenta que en la Tabla de Datos de Fácil Acceso del Equipo de Iniciación ASL, en el apartado de Tabla MF/PP he visto que se diferencia el movimiento con Líder, CX con Líder y CX con Líder CX y me he liado con este punto, sobre todo no veo que ventaja hay si usamos la columna Con Líder o si usamos la CX con Líder y en esta quién se queda CX el Líder o la Unidad ya que entiendo que la columna CX con Lìder CX ambas se quedarán CX?

Como veis me he armado un caos con este punto, por lo que agradecería un poco de ayuda.

Un saludo y gracias.

metabcn
Conscripto
Conscripto

Re: Dudas con el Paso Ligero

Post by metabcn » Wed 23 Mar, 2016 5:39 pm

Perdón, creo que ya he visto donde esta el embrollo, en esa Tabla MF/PP en ingles pone:
Alone / Alone CX / With Leader / CX With Leader / CX With CX Leader

Creo que el fallo esta en ese With que realmente tendría que ser CX without Leader, pero claro el Alone CX = CX without Leader, no?

En las reglaas ponen 4 columnas y en essa Tabla hay 5, vaya lío.

No se si voy por buen camino o el CX With Leader se refiere a otra opción.

Pijusmagnificus
Conscripto
Conscripto

Post by Pijusmagnificus » Wed 23 Mar, 2016 7:51 pm

Es importante tener en cuenta que el líder no solo aparta MF a los pelotones que acompaña, también hay que tener en cuenta los PP, como sabrás 3 para los MMC y 1 para los SMC, (el 1pp del SMC puede ayudar a un MMC que acompañe), así por ejemplo

1 MMC lleva una SW que tiene en su ficha 5 PP, la MMC sola solo puede mover 2 MF ( 4 originales - 2 PP de exceso), si le pones el CX encima podrá mover 3 MF (el CX aporta 2 MF pero reduce en 1 los PPs)

Pero si le acompaña un SMC podrá mover 5 MF ( ahora el SMC aporta un PP a la MMC y tiene de entrada 3MF + 2 CX)

Pero que pasa si ponemos al SMC también en CX, pues que resta el único PP que tiene y no aporta nada al MMC con lo que solo podrán mover juntos 4 MF.

Aquí ves la diferencia entre CX With Leader y CX With Leader CX Leader.

Si el MMC no porta SW que superen los 3 PP, entonces en el primer caso serían 6 MF y en el segundo 8 MF.
Last edited by Pijusmagnificus on Thu 24 Mar, 2016 7:34 am, edited 1 time in total.

metabcn
Conscripto
Conscripto

Post by metabcn » Wed 23 Mar, 2016 8:17 pm

Pijusmagnificus wrote:Es importante tener en cuenta que el líder no solo aparta MF a los pelotones que acompaña, también hay que tener en cuenta los PP, como sabrás 3 para los MMC y 1 para los SMC, (el 1pp del SMC puede ayudar a un MMC que acompañe), así por ejemplo

1 MMC lleva una SW que tiene en su ficha 5 PP, la MMC sola solo puede mover 2 MF ( 4 originales - 2 PP de exceso), si le pones el CX encima podrá mover 4 MF

Pero si le acompaña un SMC podrá mover 5 MF ( ahora el SMC aporta un PP a la MMC y tiene de entrada 3MF + 2 CX)

Pero que pasa si ponemos al SMC también en CX, pues que resta el único PP que tiene y no aporta nada al MMC con lo que solo podrán mover juntos 4 MF.

Aquí ves la diferencia entre CX With Leader y CX With Leader CX Leader.

Si el MMC no porta SW que superen los 3 PP, entonces en el primer caso serían 6 MF y en el segundo 8 MF.
Ahora lo entiendo, esta claro, la Tabla contempla no solo los Factores de Movimiento,también los PP y lo que afecta al movimiento , ahora la entiendo mejor.

Muchas gracias.

Post Reply