ASL SK 7 Festung Brest

Espacio para los más literarios relatos sobre esas partidas que se desean compartir.
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Pijusmagnificus
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ASL SK 7 Festung Brest

Post by Pijusmagnificus » Mon 14 Dec, 2015 9:46 pm


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teseo
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Re: ASL SK 7 Festung Brest

Post by teseo » Wed 16 Dec, 2015 8:56 pm

Interesante.

Alvar_g
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Re: ASL SK 7 Festung Brest

Post by Alvar_g » Wed 02 Aug, 2017 7:06 pm

Buena Crónica, ya lo he jugado y me encanta, repetiremos otro dia que nos quedamos con ganas de mas. o>
Un Hussar que no muere a los 30 es un Juan Nadie.

Lasalle.

via fora!
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Re: ASL SK 7 Festung Brest

Post by via fora! » Mon 20 Nov, 2017 11:59 am

Uff, veo que esto es un poco antiguo ! Pero el AAR me ha hecho pensar en algunas cosas que aunque para jugadores muy experimentados parecerán muy obvias nunca esta de más pensar en ello.

- Apilar o no apilar?
Por regla general: mejor no !!!

Cierto es que a veces para mover rápidamente es bueno apilar varias escuadras con un líder: Pero "nunca en la LOS de un enemigo que no haya agotado su capacidad de fuego. Sino queremos ver como nuestro más preciado lider cae y se lleva por delante no solo las escuadras que lo acompañan sinó también media partida. Y, como identificar claramente cuando hay la LOS es una de las asignaturas más complejas de ASL, ...

Para formar un grupo de fuego potente es tentador apilar varias unidades: en el AAR tres 6-6-6. Pero hay que tener en cuenta que se ofrece un blanco irresistible al enemigo ya que con una sola tirada afortunada nos puede eliminar las 3 escuadras momentáneamente o de forma definitiva de la partida. Sinó es estrictamente necesario es mejor formar grupos de fuego desde localizaciones adyacentes. 2 niveles de un mismo edificio, dos edificios contiguos, etc...o incluso un "open ground". Si un hex resulta afectado los demás pueden seguir adelante.

- Uso de lideres tipo 7-0, 8-0 e incluso 8-1.
Por regla general: Son los lideres ideales para la fase de Rally. Su principal función no debe ser estar en la línea de fuego sinó en la retaguardia recuperando a las unidades Broken lo más rapidamente posible.
Alternativamente usar radios, ayudar a mover armas pesadas como morteros o ametralladoras hasta sus posicione de fuego y luego apartarse; ocasionalmente manejar DC's o FT's o por ejemplo, en el caso del 8-1, dirigir el fuego de una ametralladora pesada desde una posición retrasada con buenas LOS...
En primera línea atraen el fuego enemigo, sobretodo si se mueven o apilan con escuadras, y su moral no es lo suficientemente alta para protegerlos amén de los posibles tests de moral o TC's que imponen a quienes les acompañen si se rompen o son eliminados...

Yo tendía a colocar mis lìderes 9-1,9-2, 10-2 en esa posición "killer" con una o dos ametralladoras potentes dispuestos a eliminar cualquier oposición...al poco se encontraban lejos de la acción y sin LOS a ningún blanco importante; es decir, eran inútiles... Ahora prefiero usarlos en primera línea convirtiendo esos ataques de una escuadra típica alemana 467 contra un edificio en un FP4 vs tem +3 en FP4 vs TEM +1 o +2.... en la práctica se notan sus efectos así como la resistencia de las unidades más avanzadas al fuego enemigo... Ahora estan en el meollo de la acción. Y si caen lo hacen como héroes !!

Obviamente ASL es un juego con infinitas posibilidades y situaciones por lo que nada es seguro ni siempre funciona. Esa es una, sinó la mejor de sus virtudes.

Saludos

Eduard

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