ASL SK 7 Festung Brest

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Pijusmagnificus
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ASL SK 7 Festung Brest

Post by Pijusmagnificus » Mon 14 Dec, 2015 9:46 pm


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teseo
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Re: ASL SK 7 Festung Brest

Post by teseo » Wed 16 Dec, 2015 8:56 pm

Interesante.

Alvar_g
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Re: ASL SK 7 Festung Brest

Post by Alvar_g » Wed 02 Aug, 2017 7:06 pm

Buena Crónica, ya lo he jugado y me encanta, repetiremos otro dia que nos quedamos con ganas de mas. o>
Un Hussar que no muere a los 30 es un Juan Nadie.

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via fora!
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Re: ASL SK 7 Festung Brest

Post by via fora! » Mon 20 Nov, 2017 11:59 am

Uff, veo que esto es un poco antiguo ! Pero el AAR me ha hecho pensar en algunas cosas que aunque para jugadores muy experimentados parecerán muy obvias nunca esta de más pensar en ello.

- Apilar o no apilar?
Por regla general: mejor no !!!

Cierto es que a veces para mover rápidamente es bueno apilar varias escuadras con un líder: Pero "nunca en la LOS de un enemigo que no haya agotado su capacidad de fuego. Sino queremos ver como nuestro más preciado lider cae y se lleva por delante no solo las escuadras que lo acompañan sinó también media partida. Y, como identificar claramente cuando hay la LOS es una de las asignaturas más complejas de ASL, ...

Para formar un grupo de fuego potente es tentador apilar varias unidades: en el AAR tres 6-6-6. Pero hay que tener en cuenta que se ofrece un blanco irresistible al enemigo ya que con una sola tirada afortunada nos puede eliminar las 3 escuadras momentáneamente o de forma definitiva de la partida. Sinó es estrictamente necesario es mejor formar grupos de fuego desde localizaciones adyacentes. 2 niveles de un mismo edificio, dos edificios contiguos, etc...o incluso un "open ground". Si un hex resulta afectado los demás pueden seguir adelante.

- Uso de lideres tipo 7-0, 8-0 e incluso 8-1.
Por regla general: Son los lideres ideales para la fase de Rally. Su principal función no debe ser estar en la línea de fuego sinó en la retaguardia recuperando a las unidades Broken lo más rapidamente posible.
Alternativamente usar radios, ayudar a mover armas pesadas como morteros o ametralladoras hasta sus posicione de fuego y luego apartarse; ocasionalmente manejar DC's o FT's o por ejemplo, en el caso del 8-1, dirigir el fuego de una ametralladora pesada desde una posición retrasada con buenas LOS...
En primera línea atraen el fuego enemigo, sobretodo si se mueven o apilan con escuadras, y su moral no es lo suficientemente alta para protegerlos amén de los posibles tests de moral o TC's que imponen a quienes les acompañen si se rompen o son eliminados...

Yo tendía a colocar mis lìderes 9-1,9-2, 10-2 en esa posición "killer" con una o dos ametralladoras potentes dispuestos a eliminar cualquier oposición...al poco se encontraban lejos de la acción y sin LOS a ningún blanco importante; es decir, eran inútiles... Ahora prefiero usarlos en primera línea convirtiendo esos ataques de una escuadra típica alemana 467 contra un edificio en un FP4 vs tem +3 en FP4 vs TEM +1 o +2.... en la práctica se notan sus efectos así como la resistencia de las unidades más avanzadas al fuego enemigo... Ahora estan en el meollo de la acción. Y si caen lo hacen como héroes !!

Obviamente ASL es un juego con infinitas posibilidades y situaciones por lo que nada es seguro ni siempre funciona. Esa es una, sinó la mejor de sus virtudes.

Saludos

Eduard

via fora!
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Re: ASL SK 7 Festung Brest

Post by via fora! » Wed 20 Dec, 2017 9:42 am

Disculpad que me conteste a mi mismo, parece que me encanta escribir.

Respecto al apilamiento, un ejemplo que acaba de ocurrir en una partida del WO8: Es de Noche y una masa de infantería alemana acompañada por 3 tanques Panzer IV avanza por una llanura en dirección de una colina. En su fase de movimiento ya han recibido fuego desde lo alto donde 2x 667 apiladas intentan pescar a los que queden iluminados por los "starshells".(bengalas).

Al acabar el mov los 3 tanques se detienen e intentan infructuosamente devolver el fuego (difícil de noche ya que entre que han movido, que los 667 no han perdido el concealment y que no estan iluminados es más por hacer algo que otra cosa: FP de 8 queda convertido en FP de 1 con un mínimo de +1 (Height advantage) que en realidad es +2 por foxhole ) infructuosamente...

Fase de Prep fire: El Americano lanza algunos Starshells y seguidamente realiza un prep fire con las 2x 667...sin éxito...mueve sus restantes unidades y les toca el Defensivo a los Alemanes. Estos a su vez lanzan algun starshell para iluminar la colina y responden al fuego con sus tres tanques ahora detenidos...el resultado és una sucesión de 6 disparos entre ametralladoras y cañones (alguno tenía que ser bueno) con varios éxitos a los que se suma finalmente la infanteria alemana al ver la oportunidad de rematar la faena... al final de la fase de fuego defensivo de los 2 667 solo queda una masa ensangrentada de cuerpos: ambos han sido eliminados en una sucesión de pérdida de concealment, rompimientos de moral, casualty reductions...

Para la partida el resultado es que el Americano de una tajada ha perdido casi un 30% de sus fuerzas de un solo golpe y al principio de la misma. Un fuerte golpe a la moral del jugador...

Hay que decir que, de noche, no se pueden crear grupos de fuego desde distintos Hexagonos, con lo que el apilamiento tiene sentido si necesitas potencia de fuego. La obsesión del defensor es descubrir qué unidades alemanas: al inicio todas bajo cloaking (un tipo de concealment) son reales y por tanto una verdadera amenaza y cuales no, lo que justificaría abrir fuego en su fase de prep fire.... aunque la prudencia habría aconsejado o no abrir fuego o un sencillo "skulking" para salir momentaneamente de la linea de fuego del enemigo.

Skulking : Para los nuevos en esto es una táctica básica de supervivencia, normalmente, del defensor: Se trata de que en tu turno, en lugar de disparar en la fase de Prepfire (que da al atacante la posibilidad de dispararte a su vez en la fase de fuego defensivo, posiblemente con más unidades y donde su fuego no puede aprovechar las bonificaciones de movimiento en open ground y de no mover en asalto), realizar un movimiento,generalmente de asalto, a una localización fuera de la vista (LOS) del contrincante para luego en la fase de avance volver a tu posición inicial.
_ Me van a disparar igual? Sí, pero ahora obligas al enemigo a que varias unidades te disparen en prep fire y no puedan mover y ganas tiempo que en ASL casi lo es todo.

Saludos y disculpad el rollo. Ya sé que en SK conceptos como concealment, starshell, noche, etc no existen, pero el fondo de la cuestión es que apilar a veces es necesario pero tiene un gran riesgo cuando el enemigo tiene medios para golpearte. Y lo del skulking es valido también en SK y es un "must".

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esparver73
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Re: ASL SK 7 Festung Brest

Post by esparver73 » Fri 22 Dec, 2017 12:44 pm

Muy interesante. Cambiar espacio por tiempo es en general la clave de la mayoría de los escenarios.
En este caso está claro que el defensor pensó que al ser de noche podía arrisegar a disparar durante su turno, pero fué un error.

Alvar_g
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Re: ASL SK 7 Festung Brest

Post by Alvar_g » Tue 17 Apr, 2018 4:42 pm

Perdonad, que ya esta un poco antigua la ultima contestación, pero me quedo con el concepto del Skulking.

Está muy bien la partida del WO8, y el caso es muy practico, aunque algunos estemos en el SK, se que al final caeremos al full con el tiempo. Agustí y Ramón se están empeñado el ello () . Pero para los que no tenemos mucho tiempo los SK vienen al pelo.
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