ASL E Hill 621

Espacio para los más literarios relatos sobre esas partidas que se desean compartir.
Post Reply
pecete
Héroe
Héroe

ASL E Hill 621

Post by pecete » Wed 31 Oct, 2018 10:17 pm

Este MEGA escenario de ASL de julio de 1944 en el marco de la operación Bagration es uno de los mas grandes en lo que a tropas de infantería rusas se refiere con 48 escuadras rusas de primera linea y un refuerzo de 8 mas de guardias, es un clásico del Squad Leader es ciertamente un tanto diferente a escenarios normales, dado que a diferencia de los juegos donde el defensor despliega primero y empieza el atacante, en este caso el atacante despliega primero, luego el defensor y el escenario empieza con el primer turno del defensor. Nada mas ver el escenario se observa una alarmante falta de lideres por parte del Ruso, esto marca mucho la forma de jugar del ruso que no puede arriesgar ningún líder, todos ellos son necesarios para recuperar las enormes bajas que se preveen. El despliegue ruso lo hago bajo la premisa de que la OBA es el arma mas peligrosa del Alemán en campo abierto, por tanto hay que evitar la aglomeración de unidades, salvo que se realice donde el observador Alemán no pueda verlas, y es por tanto necesario desplegar las 48 unidades en un frente uniforme en linea poniendo a las tropas 4-2-7 en el centro y los 4-4-7 en los flancos. Las mmgs desplegarán en segundo nivel para tener un disparo claro a larga distancia a la colina a atacar, el cruce de la llanura hay que realizarlo en el menor tiempo posible pues es ahí donde mas expuesto está las tropas rusas.
photo_2018-10-31_21-32-16.jpg
photo_2018-10-31_21-32-16.jpg (254 KiB) Viewed 75 times
Turno 1 Alemán
El despliegue Alemán es abierto a lo largo del tablero buscando disparar al máximo número de tropas rusas y al mismo tiempo poner cuanto antes la OBA en el camino del ataque Ruso. Los líderes se dirigen a recuperar a las tropas quebrantadas por SSR, mientras que el líder con la OBA coloca en el centro el SR para reventar la OBA cuanto antes. Tal vez haber desplegado a cubierto de los fuegos defensivos Rusos y huir hacia la colina no seria ninguna tontería en cualquier caso mi contrincante ha decidido aguantar y retirarse lentamente.
Turno 1 Ruso
Las tropas rusas se mueven hacia adelante independientemente de terreno abierto y en la mayoría de los casos CX buscando llevar cuantas mas unidades a posiciones a cubierto, cuanto más próximo a las tropas Alemanas menos efecto tendrá la tan temida OBA.
photo_2018-10-31_21-32-36.jpg
photo_2018-10-31_21-32-36.jpg (216.23 KiB) Viewed 75 times
Turno 2 Alemán:
Los 4 Pz IVH entran 2 por el lado norte y dos por el lado sur intentando realizar arrasamientos sobre las tropas rusas que avanzan con poco efecto y reposicionandose para cubrir los flancos ante el posible avance de la infantería por esa zona. El cañón AT que entro en turno 1 se. Sitúa en nivel 2 cubriendo el flanco izquierdo Alemán, en fuegos defensivos rompo la mmg que cubre el flanco derecho mala cosa, por contra un PzIVH del flanco izquierdo Alemán rompe a su vez la ametralladora coaxial.
photo_2018-10-31_21-32-41.jpg
photo_2018-10-31_21-32-41.jpg (234.75 KiB) Viewed 75 times
Continuará

pecete
Héroe
Héroe

Re: ASL E Hill 621

Post by pecete » Thu 01 Nov, 2018 1:01 am

Turno 2 Ruso:
En fase de Rally consigo reparar la mmg rota, pero por contra en fuego preparatorio estropeo la otra mmg las alegrias duran poco por el momento. El avance por campo abierto se cobra algunas bajas bajas dejando el campo con unas cuantas unidades DM, afortunadamente la OBA alemana revienta en area extendida y el numero de bajas que ha causado ha sido escaso comparado con lo que podría haber sido, dado que los PzIVH han quedado en rango de mi infantería me lanzo a por ellos con el intento de causar algún susto a mi contrincante, y muevo los líderes para intentar reagrupar tropas. El AT Alemán ha conseguido dejar SHOCK uno de mis T34, pero por contra las unidades que se lanzaron contra el PzIVH que cubre el flanco derecho del Alemán han dejado inmovilizado el vehículo en combate cuerpo a cuerpo.
photo_2018-10-31_21-32-46.jpg
photo_2018-10-31_21-32-46.jpg (234.75 KiB) Viewed 73 times
Turno 3 Aleman:
En fase de rally el T34 pasa de SHOCK a unconfirmed Kill El Alemán va a seguir retirándose mientras intenta recuperar las unidades que el ataque ruso le va generando, La OBA no efectua ninguna operación dado que el oficial tiene bastante con evitar los ataques alemanes. En este turno poca cosa va pasando, salvo que el PzIVH ha quedado destruido en combate cuerpo a cuerpo.
photo_2018-10-31_21-32-51.jpg
photo_2018-10-31_21-32-51.jpg (240.65 KiB) Viewed 73 times
Turno 3 Ruso:
O lo que pasa cuando no tienes un plan. De este turno estoy de todo menos contento. Hasta ahora el avance Ruso se ha realizado conforme a lo planeado en lo que a la infantería se refiere, pero este turno es el resultado de no tener un plan en conjunto. en fase de rally se confirma que el T34 es destruido, al final no han sido los repetidos disparos del AT Alemán sino el Shock del primer disparo, y la mmg averiada queda irreparable. La infantería sigue moviendose hacia las laderas de la colina pero con los T34 en lugar de posicionarlos en la llanura con vistas la colina intento llevarlos hacia dentro cosa que termina con un T34 Bog en un bosque y otro que termina destruido por fuego de un PzIVH en la colina. mal jugado por mi parte, ahora toca repensar todo.
photo_2018-10-31_21-32-55.jpg
photo_2018-10-31_21-32-55.jpg (250.7 KiB) Viewed 73 times
Continuará.

pecete
Héroe
Héroe

Post by pecete » Fri 02 Nov, 2018 11:54 pm

Turno 4 Alemán:
Hoy hemos seguido jugando este magnifico escenario, ante lo agresivo de mi movimiento la retirada de tropa de infantería del flanco izquierdo Alemán se realiza a través del paso entre colinas pero los afortunados disparos de la infantería Rusa rompen a todas las unidades incluido el líder 9-2 en el flanco derecho Alemán la retirada se realiza de forma mas ordenada e incluso el líder que maneja la radio tras un HoB mejora su calidad y se vuelve héroe.
El Alemán retira sus dos PzIVH del flanco derecho por el paso montañoso pero el T34 que está empantanado en bosque consigue impactarlo y destruirlo dejándolo en llamas.
Las tropas de refuerzo Alemán entran con sus semi-orugas, los vehículos se desplazan a los flancos para evitar que la infantería Rusa flanquee la colina y la infantería se coloca en detrás de de la colina de nivel 3. los líderes que manejan la OBA quedan cada uno en un flanco de la defensa alemana.
photo_2018-11-02_22-00-55.jpg
photo_2018-11-02_22-00-55.jpg (245.07 KiB) Viewed 63 times
Turno 4 Ruso:
Dado la fortuna de haber roto todo el flanco izquierdo Alemán, me dispongo a eliminar al mayor numero de unidades, afortunadamente para mi en fase de rally el líder 9-2 Alemán se muere solo por "fate" y el resto de unidades que con él estaban sufren de similar desgracia, tras recuperar algunas escuadras rusas rotas sigo con el moviendo la infantería y empujando a los alemanes fuera de las colinas. El Cañón AT Alemán de 2U4 ahora con una escuadra y un líder que maneja la radio de la OBA se esta convirtiendo en una molestia, de tal forma que este turno procuro mover mis unidades fuera del la LOS de este y de los oficiales que manejan la OBA. el T34 del flanco izquierdo Ruso amenaza tanto al oficial de la OBA como al semi-oruga, el T34 del centro se colocó en esa posición para cortar la retirada a los huidos alemanes. y el de la derecha tiene como mision intentar flanquear la colina. El del bosque consigue desempantanarse.
photo_2018-11-02_22-00-17.jpg
photo_2018-11-02_22-00-17.jpg (252.42 KiB) Viewed 63 times
Continuará.

pecete
Héroe
Héroe

Post by pecete » Mon 12 Nov, 2018 1:37 am

Turno 5 Alemán:
En fase se rally recupero algunas tropas que estaban rotas, Los refuerzos alemanes entran para apoyar en la defensa de la colina, distribuyéndose por todo el tablero, Mi contrincante se percata de que la colina 2U4 es el lugar por donde va decidirse la batalla y coloca un pzIV H en 2M5 de manera que dispara a 3 escuadras rusas que son rotas y han de huir fallo mio en no retirarlas a en dos hexágonos o intentar sufrir interdicción pues al siguiente turno serán destruidas las tres. El segundo PzIV H protege el desfiladero desde 2V3. Un StugIII se coloca en 2M4 para proteger el cañon AT y el segundo Stug en 2M2 cubriendo tanto la colinas de nivel 3 como las de nivel 2 en el flanco izquierdo Alemán, el cañon AT50L lo despliega en 2I1 para intentar proteger el flanco derecho, y cubre con los semiorugas el avance de la infanteria. Yo cometo el error de ante la presencia del PzIV H en 2M5 arranco en reverse motion sin darme cuenta de que el PzIV H tiene LOS a O9, la infantería alemana va complentando su retirada hacia la vertiente aleman de la colina 621 desafortunadamente mis disparos no logran romper a ningún Alemán pero por ahora voy evitando la OBA alemana en base a no dejar ningún enemigo conocido en los del oficial que maneja la OBA este es el punto cruicial, mientras intento perder las menores tropas posibles.
photo_2018-11-12_01-18-26.jpg
photo_2018-11-12_01-18-26.jpg (239.72 KiB) Viewed 30 times
Turno 5 Ruso:
Por fin llegan los tanques rusos decido colocar los su 122 como artillería de apoyo cercano en las colinas del tablero 3 en segundo nivel con LOS al cañon AT 75L Aleman parece que la batalla se va decidir por ese lado, mientras que los SU 152 los envío al frente. Las previsiones se cumplen y el T34 ruso de 2M8 es destruido cuando intentaba salir del bosque donde quedo BOG, debería haberme puesto en motion y salir hacia adelante arriesgando un nuevo BOG, el único consuelo es que ha quedado envuelto en llamas y eso complica los disparos a el PzIVH de 2M5 aunque es un humo bastante caro,. La infantería Rusa apenas mueve buscando como siempre estar oculta o acercarse como mucho a posiciones a cubierto de la colina. El único avance ruso que se provoca es en el flanco derecho Ruso cuando asalto a dos semiorugas que han quedado "stun" por disparos y por tanto en combate cuerpo a cuerpo uno de ellos es destruido. la infantería rusa que entra en camiones queda a cubierto esperando que el cañón AT 75L esté anulado.
photo_2018-11-12_01-18-32.jpg
photo_2018-11-12_01-18-32.jpg (244.37 KiB) Viewed 30 times
Turno 6 Alemán:
En fuego preparatorio mi contrincante decide reventar la OBA a pesar de no tener ningún enemigo conocido en LOS el chit que saca es negro y por tanto la OBA revienta en 2W8 afortunadamente las únicas unidades que podían verse afectadas están a cubierto y no sufren por la OBA. Con el objetivo de proteger el AT 75L el Alemán dispara humo sobre los hexágonos que cubren 2M4 para evitar un disparo claro, también coloca humo sobre el oficial que maneja la OBA en tercer nivel, y el AT 75L destroza dos escuadras que se refugiban en 2U8. Tras estos fuegos preparatorios la infantería alemana terminará retirando este al lado oeste de la colina, mientras intenta recolocarse, el semioruga que sobrevivió se retira a 2W1 en fuego defensivo mis ISU 122 a pesar de las trabas que puso el Aleman consiguen un disparo claro contra 2U4 que se resuelvo con 1 escuadra eliminada junto con su HMG y el resto rotos, El oficial que maneja la OBA habrá de retirase de dicha colina esto es positivo para el Ruso, afortunadamente mi contrincante previó esto y una segunda dotación avanza para retomar el cañón AT que ha quedado avandonado.
photo_2018-11-12_01-18-41.jpg
photo_2018-11-12_01-18-41.jpg (248.99 KiB) Viewed 30 times
Last edited by pecete on Sat 17 Nov, 2018 2:25 am, edited 1 time in total.

pecete
Héroe
Héroe

Post by pecete » Mon 12 Nov, 2018 1:53 am

Turno 6 Ruso:
En fase de rally sigo recuperando unidades que han recibido el castigo del fuego Alemán, pocas pero suficiente para poder seguir presionando, he de decir que mirando el tablero, se observa que no hay mucas unidades rotas desperdigadas eso me indica que estoy haciendo buen uso de mis líderes. En fuego preparatorio no tengo la misma fortuna con los ISU 122 y no puedo afectar al cañon AT75 que ha podido ser recuperado. En fase de movimiento es el momento que he estado esperando para moverme con mi infanteria y con los vehículos que he dejado quietos. Por mi flanco derecho la infantería se lanza a un ataque para flanquear la posición alemana, igualmente ocure por el otro flanco donde mi infantería apoyada por el T34 se dirige a tomar el cañón AT de 50L afortunadamete en fuego intensivo el cañón se rompe. Los camiones también se mueven llevando a la infantería Rusa hacia el flanco derecho Ruso, afortunadamente los disparos defensivos alemanes no causan apenas daño y la OBA Alemana revienta su segunda misión sin causar daño alguno. en flanco derecho mis descuidados movimientos hacen que pierda unas cuantas unidades mas. A estas altura de la partida la infantería rusa ha perdido casi el 50% de las unidades iniciales con las que contaba, aun con todo eso aun dispongo de potencia suficiente para poder encarar el final de la partida con opciones.
photo_2018-11-12_01-18-45.jpg
photo_2018-11-12_01-18-45.jpg (249.99 KiB) Viewed 30 times
Turno 7 Alemán:
Mi contrincante recupera su líder con la radio y la dotación que mis ISU-122 habían roto en el turno anterior, y evita usar la OBA del flanco derecho dado que a los únicos enemigos que podrían afectar están adyacentes a él mismo y por tanto el riesgo de que le afecte la OBA es grande, es por esto que abandona parte de la colina de su flanco derecho donde yo estoy con potencia, para colocarse en los bosques cercanos, estas unidades podrán ser atacadas por mi mas adelante. Ante la amenaza de asalto en combate cuerpo a cuerpo contra los vehículos mas próximos en el desfiladero re-posiciona estos mas atrás y dispara en fase de avance para negarme ciertos hexágonos. Este turno han caído dos escuadras mas del flanco derecho Ruso una escuadra con prisionero realizo un movimiento agresivo fue rota y como consecuencia de su eliminación por fallo en retirada el prisionero escapo como escuadra conscripto aleman que a su vez causó otra eliminación de una escuadra Rusa por fallo en retirada. De las 12 escuadras 4-4-7 del flanco derecho Ruso apenas queda ninguna de ellas. Un semioruga Alemán sube a los altos de la colina 621 con intención de hacerme perder mi ocultamiento pero mantengo disciplina de fuego. Mis fuegos defensivos, consiguen una vez mas romper la dotación del cañón AT 75L y eliminarla, esto es importante porque aunque otra escuadra alemana toma el relevo, ya no hay ninguna que pueda recoger el cañón cuando este quede abandonado.
photo_2018-11-17_00-46-06.jpg
photo_2018-11-17_00-46-06.jpg (241.72 KiB) Viewed 2 times
Turno 7 Ruso:
En fuego preparatorio rompo una vez mas la dotación del AT 75L esto me permite cambiar la posición de un ISU-122 para amenazar a otro de sus vehículos, Ante el impas que supone mi inacción por falta de potencia para tomar las colinas, dado que esto causaría la perdida de muchas escuadras rusas y dado la falta de lideres rusos para recuperarlas prefiero dedicarme a cavar hoyos de tirador antes el mas que claro uso de la OBA en los último turnos del Alemán para alejarme de los hexágonos objetivo. Mientras que presiono por los flancos, llevo ya sin oposición a los ISU-152 al centro con la intención de colocarlos cercanos a los hexágonos objetivo, estos son vehículos con un B10, esto refleja la escasez de munición que el tanque llevaba y por tanto no conviene hacer demasiados tiros con ellos, por el flanco izquierdo tengo la intención de llevar todas las ametralladoras que dispongo para poder realizar disparos a larga distancia y amenazar a su infantería tras las alturas. Estoy planteándome si realizo una ola humana en algún momento desde T5 podría ser una maniobra arriesgada pero interesante. En fase de combate cuerpo a cuerpo consigo eliminar otro semi oruga que protegía el flanco derecho Alemán.
photo_2018-11-17_00-46-17.jpg
photo_2018-11-17_00-46-17.jpg (237.93 KiB) Viewed 2 times
Continuará.

Post Reply