ASL 21 Among the Ruins.

Espacio para los más literarios relatos sobre esas partidas que se desean compartir.
Post Reply
pecete
Héroe
Héroe

ASL 21 Among the Ruins.

Post by pecete » Sat 01 Dec, 2018 9:14 pm

No todo en esta vida puede ser ftf, y como no podemos jugar todos los días en el club pues de vez en cuando jugamos desde casa a un ritmo menor. Este escenario se sitúa en octubre de 1944, la toma de la primera ciudad alemana medio en ruinas por parte de los americanos, representaba un duro golpe contra la moral los alemanes. No tengo imágenes del principio de la partida, no se me ocurrió que le iba a coger gusto a esto de hacer AARs pero comentaré que en este escenario la disposición defensiva de los escombros es fundamental, ya de inicio Juanma se planteó cortarme el avance de los vehículos por el centro y de esta forma obligarme a ir por la parte superior del tablero 21 donde posicionó las dos medias escuadras con las armas antitanque, y esto dio un resultado positivo porque consiguió eliminar uno de los 3 Sherman de los que dispone el americano, a partir de ahí decidí mover con mas precaución y llevar mis vehículos por donde ya hubiera asegurado la infantería el terreno. El Americano planteó la defensa en base al edifico central de 20U2 y yo por mi parte decidí evitar entrar en este edificio al asalto, sino mas bien buscar buenos sitios de disparo desde donde con mi potencia de fuego batir los puntos fuertes del enemigo. Al final del turno 6 había conseguido llegar a la avenida que corta de norte a sur la calle principal del tablero 20. El antiaereo de 20mm es un arma que me causó grandes bajas dado que su potencia de fuego y ROF es temible, pero a base de intentar fuegos intensivos terminó rompiéndola. Los cañones son armas que hay que evitar atacarlos de frente y buscar siempre que tengan que cambiar de encaramiento para poder disparar.
VASLMap6A.jpg
VASLMap6A.jpg (254.54 KiB) Viewed 30 times
El americano ve como poco a poco sus unidades van perdiendo potencia a medida que avanza, protegido siempre por los Sherman que se dedican a humear al contrincante en sus puntos potentes evitando de esa manera el castigo a las tropas americanas. El asalto al edifico 20Z3 se realiza tras eliminar tanto la defensa al este como al oeste tras colocar humo en 20Z6 para evitar disparos desde 20Z7 que luego resultó ser un dumie,
VASLMap7G.jpg
VASLMap7G.jpg (253.52 KiB) Viewed 30 times
El avance americano no puede ser apresurado dado que dejaría tropas propias rotas atrás y este escenario es de avanzar todos juntos poco a poco. Al final del turno 8 Alemán ya no queda casi nadie por el centro que pueda impedir que el americano salga, pero contando unidades rotas veo que voy a tener que retener mi avance mientras evito mas daño por parte del Alemán
VASLMap8A.jpg
VASLMap8A.jpg (254.65 KiB) Viewed 30 times

pecete
Héroe
Héroe

Re: ASL 21 Among the Ruins.

Post by pecete » Sat 01 Dec, 2018 9:32 pm

Los últimos disparos alemanes consiguen desbaratar alguna que otra unidad americana pero sin potencia de fuego para poder eliminarla, este hecho es algo anecdótico que con tiempo se puede solucionar, además en este momento las retiradas americanas ya son en dirección a la salida del tablero, de forma que puedo permitirme el lujo de retrasar mi salida del tablero, cierto es que en este momento no contaba con 10 escuadras enteras en buen orden para salir.
VASLMap8G.jpg
VASLMap8G.jpg (255.14 KiB) Viewed 29 times
Los Sherman protegen los flancos de las tropas americanas mientras que las unidades de infantería americanas desbaratan algún que otro Alemán mas. Cada Alemán que cae derrotado ya no consigue recuperarse dado que no tiene tropas que puedan parar a los americanos que se lanzan a la captura o eliminación de los rotos
VASLMap9A.jpg
VASLMap9A.jpg (251.2 KiB) Viewed 29 times
Tras este turno y sin visos o posibilidades de victoria el jugador Alemán concede. Gracias Juanma.
VASLMap9G.jpg
VASLMap9G.jpg (251.56 KiB) Viewed 29 times
Conclusión: siempre que juego un escenario me planteo que debiera podría haber hecho yo si jugara con el bando perdedor, en este caso las condiciones son claras el Alemán gana si elimina americanos, y ha de eliminar muchos de ellos, creo que la posición del anti aéreo de 20 mm es correcta, pero también creo que el Alemán llegó a la posición de defensa de dicho cañón sin potencia para defenderlo, esto es ya había perdido una Hmg y el resto de armas de apoyo no estaban donde debían, en cualquier caso no es un escenario para recordar.

Wolfrewn
Conscripto
Conscripto

Re: ASL 21 Among the Ruins.

Post by Wolfrewn » Sun 02 Dec, 2018 10:34 am

Nunca lo he jugado a pesar de ser uno de los primeros escenarios. Aún así lo probaré a jugar y ver si mi experiencia es parecida a la vuestra.
()

Post Reply