ASL 16 No Better Spot to Die

Espacio para los más literarios relatos sobre esas partidas que se desean compartir.
Post Reply
pecete
Héroe
Héroe

ASL 16 No Better Spot to Die

Post by pecete » Sun 08 Nov, 2020 10:31 pm

No es la primera vez que he jugado este escenario, la anterior ocasión un despliegue desastroso y la habilidad de mi contrincante a la hora de jugar hizo que no llegáramos al final con una derrota por mi parte. Habiéndome quedado con tal mal sabor de boca cuando Juanma me propuso volver a jugar a ASL después de jugar la campaña de 1861 de GCACW y sin tener nada pensado rescate este escenario. Este escenario se sitúa en los días del desembarco de Normandia en los alrededores de La Fière, France donde los alemanes intentan llegar a defender Ste Mere-Église pero fueron parados por los paracaidistas americanos. Voy a plantear una defensa equilibrada donde el punto fuerte será el bosque central. La idea es hacer que el esfuerzo alemán se mueva a lo largo de la torrentera permitiéndome ganar mientras tanto tiempo, y recuperando la unidades en la parte protegida del bosque, para luego retirarme a las casas de puntos de victoria. Veremos que tal se da.
ASL16Setup.jpg
ASL16Setup.jpg (245.75 KiB) Viewed 296 times
Turno 1 Alemán:
Dado que mi despliegue sobre todo se produce en zonas a cubierto de los disparos alemanes este avanza con movimiento acorazado hacia la torrentera. El mortero consigue un impacto que elimina media escuadra y rompe otra. Por contra sus disparos son inefectivos.
ASL16A01.jpg
ASL16A01.jpg (79.13 KiB) Viewed 296 times
Turno 1 Americano:
Me dedico a reorganizar mis unidades procurando no revelar demasiado mis cartas, desafortunadamente un disparo por parte de los vehículos alemanes rompe una escuadra y media que defendían en la zona inferior dejándome en
posición comprometida y esto obligará a cambiar mi estrategia. Veremos que hace el alemán.
ASL16G01.jpg
ASL16G01.jpg (163.34 KiB) Viewed 296 times
Continuará.

pecete
Héroe
Héroe

Re: ASL 16 No Better Spot to Die

Post by pecete » Sun 08 Nov, 2020 10:58 pm

Turno 2 Alemán:
Desafortunadamente el líder 8-1 roto cae en desgracia en la fase de rally pero solo queda herido, los disparos alemanes no causan ningún efecto pero por contra la infantería alemana avanza casi sin resistencia, afortunadamente no en exceso por estar Cx el turno anterior.
ASL16G02.jpg
ASL16G02.jpg (241.47 KiB) Viewed 295 times
Turno 2 Americano:
El líder herido no consigue recuperarse ni las unidades rotas, pero por contra mi disparo con la mmg consigue romper una media escuadra alemana, avanzo con varias unidades ocultas hacia los vehículos alemanes como si fueran unidades con el bazoca, el objetivo es atraer la atención de sus disparos hacia las unidades señuelos. Por contra la unidad que poseía el mortero del sur es la que mas sufre, pues otro disparo afortunado alemán la rompe también.
ASL16A02.jpg
ASL16A02.jpg (246.13 KiB) Viewed 295 times
Turno 3 Alemán:
Por fin recupero al líder y escuadra y media que cayeron rotas, Los disparos alemanes eliminan un señuelo, y en la zona sur rompe una escuadra que defendía dispersándola en dos medias escuadras, pero poco mas. Una media escuadra avanza hacia la casa del sur a pesar de los distintos disparos que realizo que no consiguen quebrarla. Los vehículos alemanes mueven al interior de la torrentera con intención de salir de ellas el siguiente turno. La mmg del norte tira una linea de fuego que frena el ímpetu de la infantería alemana, rompiendo escuadra y media y de paso haciéndome ganar un turno mas.
ASL16G03.jpg
ASL16G03.jpg (73.71 KiB) Viewed 295 times
Continuará.

pecete
Héroe
Héroe

Post by pecete » Sun 08 Nov, 2020 11:11 pm

Turno 3 Americano:
Recupero la media escuadra de la zona sur y muevo todas las unidades que destaqué para amedrentar al alemán hacia el bosque para volver a marear al alemán con las unidades señuelo, por la zona sur el objetivo es llevar la mmg a M6 desde donde podría tirar una linea de fuego adicional que obligue a los alemanes a cambiar de objetivo, desafortunadamente el camino rápido esta cubierto por sus unidades y me toca tomar el camino largo, pero afortunadamente este turno no han habido bajas.
ASL16A03.jpg
ASL16A03.jpg (247.44 KiB) Viewed 295 times
Turno 4 Alemán:
Este turno consigo recuperar en la zona centro al menos una unidad que callo derrotada el turno anterior, por contra la unidad que maneja el mortero del sur cae derrotada y disruptiva por los morteros alemanes una vez mas. El resto de disparos no consigue gran cosa más. En movimiento los vehículos alemanes salen de la barranco y se posicionan para crear una zona donde puedan cubrir el avance de las tropas de infantería. afortunadamente las tropas alemanas gastan pocos puntos de movimiento hacia mi zona de defensa.
ASL16G04.jpg
ASL16G04.jpg (245.94 KiB) Viewed 295 times
Turno 4 Americano:
En fuego preparatorio consigo romper una de las unidades que habían salido de la torrentera el turno anterior, inicio mi movimiento con el objetivo de llevar la mmg a M6, cosa que consigo y llevaré al líder herido a recuperar la unidad que quedó disruptiva previamente, sigo barajando las unidades señuelo que me quedan con la única media escuadra que
aun conservo oculta con la ida de seguir mareando a mi contrincante. En fuego defensivo uno de los morteros alemanes consigue romper a la media escuadra que maneja el mortero del centro, y un disparo con potencia disrupta una escuadra americana del centro quedando dos medias escuadras rotas. Esto es un problema pues no tenia nada previsto para solucionar esta situación. Lo único bueno es que el disparo del mortero activa al francotirador que hiere al líder 8-1 que maneja su "Killer Stack"
ASL16A04.jpg
ASL16A04.jpg (246.34 KiB) Viewed 295 times
Continuará.

pecete
Héroe
Héroe

Post by pecete » Sun 08 Nov, 2020 11:19 pm

Turno 5 Alemán:
En fuego preparatorio el alemán vuelve a centrarse sobre la media escuadra con mortero y la mmg pero afortunadamente no hay mas bajas americanas. La estrategia del alemán parece consistir en colocar los vehículos de forma que disminuyan la efectividad de los disparos de las mmg americanas y el fuego residual que dejan, mientras avanza por el sur con la infantería. Mis disparos tampoco parecen causar ningún resultado. La escuadra que se colo el turno anterior sigue avanzando.
ASL16G05.jpg
ASL16G05.jpg (181.42 KiB) Viewed 295 times
Turno 5 Americano:
Intento recuperar las medias escuadras rotas sin éxito, cuando intento salir del pozo de tirador del sur un mortero consigue su segundo impacto critico que termina con la muerte del líder y también. con la media escuadra que recuperó el mortero. con la segunda media escuadra recupero el otro mortero. por contra las mmg consiguen romper media escuadra que se vé obligada a retirarse una vez mas al torrente.
ASL16A05.jpg
ASL16A05.jpg (248.87 KiB) Viewed 295 times
Turno 6 Alemán:
sigo sin recuperar las medias escuadras rotas en turnos anteriores pero esta vez el alemán decide lanzarse a tope tras unos disparos de fuego preparatorio inefectivos. Lo primero intentar congelar la escuadra americana del sur desafortunadamente el vehículo ha de hacer un ESB y al fallarlo queda inmóvil luego lanzando la infantería a través de las lineas de disparo residual que causan bastantes bajas dejando la moral de mi contrincante hundida, tras este desbarajuste y viéndose con pocas opciones, Juanma decide conceder. Gracias Juanma ha sido divertido.
ASL16G06.jpg
ASL16G06.jpg (246.38 KiB) Viewed 295 times
Conclusión: No hay manera de que pueda hacer un despliegue por primera vez donde pueda prever el escenario de una forma acertada. Esta segunda vez he jugado algo mejor, sabiendo que la aproximación del alemán a la torrentera era inevitable me concentré en defender la salida de la torrentera, y la posibilidad de inhibir esto planteando la defensa fuerte en el bosque central. Estoy convencido de que en escenarios donde el defensor tiene un cañón y el atacante varios vehículos el cañón ha de posicionarse atrás para cubrir la retirada de la infantería cuando los vehículos la rodeen. En conjunto los escenarios del paratrooper me parecen interesantes y muy aconsejables.

Post Reply