FB1 UNCLES AND PUPS

Espacio para los más literarios relatos sobre esas partidas que se desean compartir.
Post Reply
Kala
Héroe
Héroe

FB1 UNCLES AND PUPS

Post by Kala » Mon 28 May, 2012 4:43 pm

Despues de visitar el club que Txema y sus amigos tenian en Sagunto, quedamos que algun dia volveriamos a vernos para hechar unos dados, el domingo pasado por fin pudimos enfrentarnos con un tablero por el medio, y ya puestos, elegimos el primer escenario del nuevo modulo historico "Festung Budapest", a mi me toco llevar al atacante ruso, mientras Txema llevaba a los Hungaros/alemanes. El objetivo del ruso es conseguir despejar un hex de edificio (I33), tener un vehiculo con el MA en buen uso a 3 hexes o menos del mismo hex y ademas que no haya nadie adyacente o en banco elevado del ferrocarril.

El ruso para ello dispone de;
3 escuadras de ingenieros de asalto
4 escuadras de elite
5 escuadras de 1
y 2 medias escuadras de 1
4 lideres: 1 9-1, 1 8-1, y dos 8-0
como armas de apoyo solo 3 LMGs y una DC
como vehiculos tienen 5 SU 76-M que dispone de un bonito cañon 76L con ROF 2, pero no dispone de MGs

El hungaro tiene a su disposicion:
4 escuadras Vannay
4 escuadras de 1
dos dotaciones hungaras y una alemana
3 lideres, 9-1, 8-1 y un 7-0
un cañon AT 76L,
un cañon 75L aleman
un mortero de 81
un roadblock, 4 foxholes, 3 wires, 18 factores de minas y 3 fatores de minas AT que son conocidas desde el principio
2 MMGs, 1 LMG, 1 PSK

He entrado por el centro, tal como se ve en la foto 1, ahi una sola escuadras oculta, varios dummies y las minas me han frenado en seco desde el principio, y solo al final he conseguido avanzar. Aunque hay que ser sincero y decirlo todo, Txema ha tenido muy mala suerte con mis dados de precision, tanto que al final los ha dejado y ha usado los suyos. En el primer disparo de la MMG ha sacado un 6,6, aleatoriamente la escuadra que manejaba la MG ha sufrido ELR, el cañon de 76L solo ha efectuado un disparo, al segundo, 6,6, el mortero lo mismo, un disparo y al segundo 6,6, en el segundo turno disparando a la dotacion del mortero le he sacado un critico, mortero y dotacion atpc.
El cañon de 75L tambien ha tenido su historia, estaba en mi flanco derecho y ha tardado en aparecer, pero primer disparo 6,6, sin embargo en el siguiente turno lo ha reparado y en rapida sucesion ha destruido 2 vehiculos mios. Luego mi sniper ha roto la dotacion, se ha recuperado y al final y ya marcado con low amno, al hacer un intensivo se ha vuelto a averiar.
Attachments
FB1.jpg
FB1.jpg (246.7 KiB) Viewed 2745 times
FB2.jpg
FB2.jpg (213.99 KiB) Viewed 2745 times
Currahee

Kala
Héroe
Héroe

Re: FB1 UNCLES AND PUPS

Post by Kala » Mon 28 May, 2012 4:49 pm

Al final he conseguido romper la linea hungara por donde menos esperaba, encallado como estaba en el centro y con el cañon AT 75L aleman en mi derecha he movido por la izquierda, consiguiendo rodear el hex objetivo, la primera unidad que se ha acercado ha caido, pero al final dos carros disparando sus 76L han conseguido romper la ultima escuadra que defendia el hex objetivo, otra que se ha acercado, ha caido en CC valerosamente, eliminandose mutuamente una escuadra hungara y una rusa.
En el turno 4 hungaro, Txema ha concedido la partida.
La averia temprana del cañon y del mortero han inclinado demasiado la partida, aunque ambos hemos disfrutado, solo espero que Txema aporte aqui sus comentarios.

Primera partida al "Festung Budapest" y la verdad es que ya le vamos sacanod partida a este modulo, lo que mas nos ha costado ha sido el RR embankment, aunque al final no ha habido mucho problema.

Kala
Attachments
FB3.jpg
FB3.jpg (219.64 KiB) Viewed 2744 times
FB4.jpg
FB4.jpg (205.6 KiB) Viewed 2744 times
Currahee

Post Reply