Fanatic Barna

Espacio para los más literarios relatos sobre esas partidas que se desean compartir.
Post Reply
Kala
Héroe
Héroe

Fanatic Barna

Post by Kala » Sun 18 Nov, 2012 1:54 pm

Voy a comentar un poco las partidas que tuve en el Fanatic.

La primera partida me toco contra Eduard conocido como Via Fora en el escenario AP( A Bloody Harvest, a mi me toco de aleman, en este escenario hay que cruzar poco mas de medio mapa para llegar a controlar que no haya unidades polacas en buen orden dentro de una zona edificada.
Empece desplegando varias escuadras en medias escuadras para poner muchos mas blancos delante de las armas polacas, aunque con menos valor que una escuadra intentando que tuviera difícil el decidir cuando tirar. En general fue bien hasta un turno un poco desastroso donde todo el mundo rompió y al siguiente no recupere a nadie, ese turno fue el que me falto al final. Eduard ya se las veía felices cuando en el turno 5 aun estaba lejos, pero en el turno 6 fue una carga adelante, donde entre en 4 CC y le metí el miedo en el cuerpo, solo gane uno, aunque fue el mas importante, una media escuadra alemana contra una escuadra polaca y el líder 8-1, en el CC conseguí un 1,1 eliminándolos a todos y generando un líder 8-1 para mi. Sin embargo quedo una escuadra en un piso superior a la cual no pude alcanzar, en el piso inferior tenia 2 SQ contra solo 1 polaca, pero después de dos turnos las cosas seguían iguales, con lo cual Eduard consiguió la victoria. 0-1.

La segunda partida fue contra Marti conocido como esparver, fue el escenario de Lone Canuck LSSAH 1, aqui me toco de polaco, las condiciones de victoria dictan que si hay algún polaco a tres hexes del puente al final, gana el polaco, lo de destruir el puente vi enseguida que quedaba un poco lejos con la potencia de fuego alemana.
Desplegué y escondí dos media escuadras y el resto los desperdigue para poder hacer fuego en el hex de salida del puente, sin embargo Marti movió una escuadra por un lateral del puente, no se si fue la comida o la hora, la verdad es que me quede un poco sorprendido de ese movimiento, le dije que siguiera, pero en la cabeza me sonaba algo así que lo busque y efectivamente, ese movimiento era ilegal, tenia que salir por el hexágono delantero del puente y no por el lateral, pero como ya había quedado eso atrás, le dije que siguiera, porque de todos modos, tampoco podría haberle hecho mucho, aunque quien sabe, un residual de 1, puede hacer mucho o nada.
A partir de ahí Marti capturo la carga de demolición y se dedico a buscar a mis unidades escondidas. Cuando llegaron los refuerzos aun no había encontrado a ninguna, por eso preferí alejar la batalla de la que creía tenia mas oportunidades de conseguir mover hacia el puente, pero Marti la encontró, ahí se relajo y empezó a machacar mis unidades, desde las alturas, con el cañón y los vehículos se dedico a dejarme todos DM, aquí intente traerle y alejarle del puente para poder tener alguna posibilidad con la otra HS que permanecía oculta, solo cuando faltaban dos turnos se percato Marti de que había todavía alguien mas oculto, ya que mi HS estaba en posesión de un ATR y el no lo veia por ningún lado.
Comentar que aquí se empeño en tirar con el mortero alemán de 50 mm a mas de su alcance, cosas que pasan en el fragor de la batalla. Al final se cerro sobre el puente y solo gracias a eso no pude ganar, una escuadra mía tiro el mortero que llevaba y corrió hacia el puente como un poseso, sobrevivió a todo, y en el ultimo turno entre esa SQ y la HS oculta que apareció se decidió todo, la HS como buena tropa green no llego muy lejos, pero ya había extraído fuego de las filas enemigas, moví la SQ, paso un primer fuego, paso un segundo, pero al tercero fallo el chequeo de moral y ahí acabo todo. 0-2.

La tercera partida me toco contra Andres, que a la postre fue elegido jugador destacado del torneo, a suertes le correspondía a el los alemanes y a mi los ingleses en el escenario J37 Tretten in Flames.
Puse a todas mis tropas en terreno ocultador para empezar con todos escondidos y ademas dos stacks de dummies, aunque el comienzo no fue nada bueno, Andres disparo el cañón de 150 y consiguió un CH, despachando una HS oculta, por lo demás, la batalla se desarrollo a mi favor, se cebo sobre un grupo de dummies y le costo casi tres turnos hacerle algo para descubrir que no había nada, contra mi líder si que consiguió dejármelo DM, y elimino mi héroe, aunque en la parte izquierda contra sus esquiadores conseguí un battle hardening y sacar otro héroe, poco a poco le fui generando bajas, que le pasaron factura y en un ultimo CC conseguí sobrepasar el limite de bajas que podía tener el alemán y conseguí la victoria. 1-2.

Personalmente creo que no lo hice mal del todo, la primera partida fue un toma y daca hasta el ultimo turno (acabamos los últimos), La segunda partida si que creo que podía haberlo hecho mejor, a lo mejor haber sacado los refuerzos por mi izquierda donde hay mas terreno protector que sacarlos por la derecha con terreno mas abierto, pero bueno, así fue y así acabo. La tercera creo que hice un buen trabajo defensivo y de skulking para no presentar nunca un buen blanco a los alemanes y ante eso Andres no supo como reaccionar, movió muy precavido, aunque cada vez que arriesgo algo, ahí tenia yo a mis tropas para disparare con el -2, pero se disculpa si sabemos que solo tiene unas 8 partidas al ASL en su haber.

Kala
Currahee

esparver73
Oficial
Oficial

Re: Fanatic Barna

Post by esparver73 » Tue 20 Nov, 2012 8:52 pm

Buen resumen del torneo.

Es verdad que en nuestra partida todo el rato declaraba fuego con el mortero más allá de su alcance... ¡a veces hay cosas absurdas que repetimos sin saber el porqué! Creo que este escenario obliga al alemán a ser muy agresivo ya que el Polaco tiene el último medio turno y puede hacer una carga banzai con varias unidades para alcanzar el puente, unidades que pueden ser refuerzos o las unidades HIP. Por eso como alemán rastreé como loco haciendo tiradas de Search y Recon by Fire para localizar los HIP.

Al encontrar un HS HIP, durante un par de turnos creí que ya lo tenía, hasta que contando fichas y bajas me di cuenta que faltaba un HS. No conseguí encontrarlo hasta que se lanzó a la desesperada contra el puente. Por suerte tenía dos vehículos en la carretera ante el puente y lo frené.

También creo que elegí bien al poner la artillería, el mortero y los vehículos en terreno alzado, porque así pude batir cualquier polaco que subiera a la colina e incluso batir las tropas polacas de refuerzo y estorbar su avance. Otros jugadores usaron la artillería para cubrir el puente y un trozo de río, pero una vez eso limpio, la artillería ya no servía.

Fue un escenario divertido que me dejó con ganas de probar más Lone Canuck.

esparver73
Oficial
Oficial

Re: Fanatic Barna

Post by esparver73 » Tue 20 Nov, 2012 9:02 pm

Y, por lo que refiere a los otros dos escenarios, el primero lo jugué contra Germán llevando los alemanes. Germán dispuso un par de trincheras avanzadas y lo primero que hice fue concentrar potencia de fuego para capturarlas. Entonces monté un kill stack para cubrir la posición elevada de la granja y con el resto de unidades en orden abierto avancé sin mirar atrás. Los polacos rompieron algunas unidades pero el miedo a la devastadora potencia de fuego alemán hizo retroceder a las tropas polacas hasta el interior de la granja. Entonces dispuse una posición de fuego para batir las unidades polacas que salieran de la granja y entré en la granja por el sur y el este a la vez. Algunas unidades rompieron, pero el fuego de avance fue devastador y con CC eliminé el resto. Al final en el último turno quedó una sola escuadra polaca fuera de la granja, la rompí disparando con todo y la eliminé por fallar la retirada.

El tercer escenario lo jugé contra Santiago, con los alemanes. El alemán tiene que pasar una zona abierta, por lo que puse el blaze lo más cerca posible de la zona alemana para aprovechar su humo. Entonces tiré humo con el cañón en la zona de paso y lanzé todas las unidades con líderes y CX hacia el primer edificio grande (sin stacks), menos un kill stack de 20, con MMG y LMG, que puse en el segundo piso de un edificio en la zona central. Empezó a soplar viento y eso me dió más cobertura gracias al drifting smoke. La kill stack empezó a rebentar dummies y concealments mientras el resto ocupaba los edificios poco a poco. Me dediqué a rebentar unidades inglesas ya que, con un ELR de 2, era difícil que volvieran a la lucha. Los esquiadores tomaron un par de casas y al final del escenario se ofrecieron como cebo al stack grande de británicos que dominaba la parte final del mapa. Si los británicos tiraban, el resto podía pasar, y si no los esquiadores avanzarían hacia el final del pueblo. En el penúltimo turno tenía 19 de los 20 hexes de edificio requeridos y Santiago rindió sus tropas.

Tres de tres y mi primera victoria en un torneo de ASL, cosa que me hace muy feliz.

La organización muy buena, con unos tableros preparados que hacen disfrutar mejor el juego y la oportunidad de conocer a nuevos oponentes y compañeros de juego es impagable.

Post Reply