ASL147 A STIFF FIGHT

Espacio para los más literarios relatos sobre esas partidas que se desean compartir.
Post Reply
Kala
Héroe
Héroe

ASL147 A STIFF FIGHT

Post by Kala » Sun 25 Aug, 2013 10:37 pm

A finales de mayo el amigo Chema de Sagunto y yo nos juntamos para jugar un escenario que saldra en el "Rising Sun" con esa numeracion y que aparecio previamente como J9. No ha cambiado nada desde su anterior aparicion.
Como queria llevar a los japos, Chema no puso ninguna pega y el llevaba a los ingleses, que bueno, no son ingleses, son Gurkas, con lo cual la principal arma de los japos queda muy disminuida, ya que los Gurkas son su contraparte en el CC.
El objetivo del japo para ganar es evitar que haya britanicos no rotos en una carretera y sus dos hexagonos adyacentes que cruza el mapa de lado a lado.
Chema coloco en un amplio frente con todas sus unidades ocultas ya que yo entraba desde fuera del tablero.

En los primeros turnos tambien entre en un frente amplio, pero Chema no descubria nonguna de sus unidades mas que para evitar que me acercara demasiado y en su turno utilizaba el skulking, viendo que de esa manera no conseguia nada, ataque a fondo por el centro donde esta la carretera y lanze mis tres blindados para colocarlos a la retaguardia britanica y evitar el skulking y retiradas britanicas. Aqui finalmente consegui que algunas unidades entraran al CC, pero en el PTO el atacante tiene un +1 para ambush en jungla y como los Gurkas como he dicho son contraparte de los japosno siempre me fue muy bien, en un hex contra una escuadra britanica primero mate una HS, en su turno Chema entro otra escuadra a la Melee y consegui eliminarle ambas unidades, pero en mi turno entre al CC contra un lider solitario y este me mato a mi escuadra. Finalmente consegui limpiar todo el flanco izquierdo mio, y Chema se retiro hacia la derecha, con lo cual, si mantenia mis posiciones e impedia que Chema avanzara tenia la victoria en mi mano, Peeeero las cosas ya sabemos que casi nunca ocurren como queremos. Tenia embolsado y rodeado a Chema en la derecha, pero entro al CC con un lider y una SQ, contra una SQ mia, no solo me embosco sino que me elimino en el consiguiente HtH, en su siguiente y ultimo turno Chema movio esa SQ con lider poniendose CX hasta la otra punta del mapa donde casi no le alcanzaba y el resto de sus unidades se lanzaron a ponerse adyacentes a la carretera, ahi le cause muchas bajas, asi que la partida se decidia en la SQ con el lider que tenia al otro lado del mapa, poniendo un blindado adyacente consegui poner la SQ PIN, y le entre al CC con una SQ y un lider mio, pero no consegui el Ambush, y en el HtH solo consegui eliminarle media SQ, en la ultima tirada Chema habia ganado.

Felicite a Chema por su victoria, ya que se la trabajo muy bien, hizo un uso muy bueno del skulking, de hecho tenia un mortero de 50 y no me dio ninguna oportunidad de usarlo, l apartida parecia que en un turno estaba decantada para un lado y al siguiente para otro, asi que fue muy disputada y entretenida, ademas hemos manejado a los japos y nos vamos acostumbrando a usarlos y al terreno, que cambia mucho en el PTO. A ver que fin de semana puedo estar libre de nuevo y podemos volver a jugar.
Lamentablemente no hicimos fotos, nos concentramos tanto en la partida que se nos paso.

Kala
Currahee

Post Reply