ITASLIA 2014. 1er ROUND

Espacio para los más literarios relatos sobre esas partidas que se desean compartir.
Post Reply
mgm.asl
Héroe
Héroe

ITASLIA 2014. 1er ROUND

Post by mgm.asl » Fri 13 Jun, 2014 9:38 am

Buenas.
Acabo de llegar de jugar el torneo italiano de ASL cerca de Milán. Es el único al que voy, sobre todo por el ambiente tan agradable y la buena comida, y porque es exclusivo de ASL, que es otra condición necesaria para encontrarme a gusto. Hay un nivel medio alto, con algunos jugadores muy buenos, un par de ellos malos y un grupo bastante numeroso de un nivel medio más que aceptable y capaces de ganar cualquier partida.

En el primer round me enfrenté a Sergio Puzziello, un italiano de los de nivel medio. Ambos decidimos jugar J152 Messenger Boys, que yo ya había jugado contra nuestro amigo Ramón para conocer el escenario. Yo aposté por el ataque con B0 y el por la defensa con G0, jugando yo de británico. Normalmente huyo de defensas con un solo cañon por pánico a los 12s en las primeras tiradas..

El objetivo es alcanzar el pueblo en el centro del tablero 54 y defenderlo, controlando al menos uno de los dos edificios más grandes y tres de los cuatro pequeños de alrededor.

En su defensa observé un pequeño grupo en la zona del bosque, colocados en 39K9 (1 counter) y 39K10 (2 counters), el cláscio grupo alrededor del edificio de piedra en 54J2, sin nadie en la carretera, y un fuerte grupo defendiendo la linea de bosque de 54L6 a L9. Mi ataque se basa en que mi objetivo no tiene nada que ver con eliminar tropas, sino en avanzar y conseguir lo máximo del pueblo antes de que vengan sus refuerzos en el turno 3, porque como comprobé contra Ramon, una vez vengan, si los británicos no han llegado al pueblo por entonces, lo tendrán muy crudo. Con esto en mente envié 6 patrullas y dos oficiales a la carretera del bosque, y el resto, los otros 6, incluyendo el 9-2 y todas las armas de apoyo al cercado en el tablero 54 que va de H1 a H3, con un HS como scout apostado en el bocage, en H5, por si detectaba algo de su grupo fuerte del bosque. El grupo de arriba descubrió al dummy y consiguió dejar broken en fuego de avance al único 548 arriba, que buscó refugio en la casa de 54 O1, y sin necesidad de arriesgar uno de los stacks de 3 patrullas y oficial, que se mantuvieron ocultos en P9 tras al avance. Por el centro no hubo nigun efecto y coloqué al final de avance, mi mortero con una patrulla en H1, y el resto de las tropas en la carretera y detrás del bocage, controlando con una LMG y dos morteros la carretera desde I4 a Q8, para evitar que cruzará facilmente con su grupo del bosque en L6. El retrasó sus posiciones y avanzó lider y un fanático a la casa de O1, para intentar recuperar su tropa. Su grupo del bosque abajo, alcanzó el bocage del final en la fila P, pero no cruzó la carretera hacia la zona central del tablero, conforme a mi idea.

En el turno 2, coloqué todos los refuerzos por la carretera de F9,G10 en el tablero 39 y emepzé con un humo en O1 dejando su única defensa por arriba con un +4, y entré primero con un Halftrack para ver si aparecía el 50L, llegando hasta el pueblo a S2, y desmontando allí. Sus defensas del pueblo en T3 y U4 no hicieron nada, esperando por los tanques. Mi infantería siguió la ruta, alcanzando la zona del puente y dejando sólo una patrulla junto a O1 en P10, que moví primero para que pensara en la opción de un asalto a la casa y reservara disparos. Los tanques y el otro Halftrack alcanzaron sin peligro el pueblo con algunos humos por el camino para cubrir la zona abierta de la carretera de posibles disparos a la infantería. El grupo del centro avanzó con AMs tomando la casa de piedra y la adyacente y alcanzando el bocage.. donde estaba su defensa ahora. AL final de mi avance, tenía ametralladoras (Ht) y tropas en S2, controlando la llegada de su grupo sur y presionaba a su grupo del centro, dejándole pocas o ninguna opción de alcanzar el pueblo con sus tropas. El avanzó lo que pudo y colocó una MMG que pasó varios diasparos a -2 y -1 en la casilla R4, y enseñó las pocas tropas restantes en el pueblo. El 50L había aparecido en mi turno en 54L5, haciendo poco daño a alguna de mis tropas con mortero cubriendo la carretera, una vez vió que los tanques no estarían nunca a tiro, y muríó en CC en ese segundo turno.

Turno 3 me lanzo al asalto del pueblo, y con apoyo de humo termino de controlar la zona central del tablero 54 para evitar sus moviemientos hacia el pueblo. Primero inutilizo su tropa de R4, con un Ht buscando un Overrun que queda stun en Q4 y uno de los shermans avanzando a su casilla (ya sin peligro de PFs) dejandolo sin opciones.. un montón de tropas se colocan a su alrededor por debajo del bocage y en mi fuego de avance cae eliminado. en el pueblo, lo rodeo por detrás apareciendo un 247 con PSK y mando también un tanque a U6 contar su grupo del bosque, ya alrededor de R8. El otro Sherman cubre el acceso de sus refuerzos en X1 (lo había usado para humo en U3 protegiendo el asalto) y el Firefly, máss precavido en 39V9 bien protegido de infanteria en la casa de madera abajo. Mi grupo del 9-2 con dos patrullas y LMGs alcanzó O4 esperando cualquier intento de movimeitno de sus tropas en la casa de O1, que son vapuleadas cada vez que se mueven. El entiende que la cosa va muy mal y se lanza agresivamente contra mis Shermans con sus PzIV, el primero al Sherman de X1, al que deja stunned con las MGs y después machaca con el MA, pero al quedar en LOS de mi Firefly este se lo ventila en fuego defensivo, dejando un bonito Blaze. El otro lo lanza a por la carretera de abajo a U7, e intenta un duelo con mi Sherman. La jugada de las MGs no le sale bien, aunque sobrevivimos ambos a los disparos, pero depsués mi Sherman de R4, que apoyaba a este lo deja frito en fuego dfeensivo. Su infantería intenta avanzar cruando esta carretera de S6 a Z9, pero entre pinned y broken con el fuego de mis tropas en la linea de Bocage de R4 a R6 no consigue pasar. Sus Hts avanzan también por debajo, pero con la perdida de su segundo PzIV frente a uno mío, mis tropas en el pueblo controlando los dos edificios principales y 3 de las otras 4 casas del VC al final del 3, y teniendo el que recuperarlas sin apoyo de vehículos ni humo y con bastantes menos tropas decide que es tiempo de dejarlo y concede la victoria.. 1-0 :)
"¿No habrás comprado otro jueguecito de los tuyos?"

pecete
Héroe
Héroe

Re: ITASLIA 2014. 1er ROUND

Post by pecete » Fri 13 Jun, 2014 6:05 pm

Genia AAR una pena no tener fotos, sigue contandonos mas.

mgm.asl
Héroe
Héroe

Post by mgm.asl » Fri 13 Jun, 2014 9:02 pm

Hay fotos del torneo en la página de Facebook de ASL ITALIA, pero no de las partidas concretas..
"¿No habrás comprado otro jueguecito de los tuyos?"

milhaud
Héroe
Héroe

Post by milhaud » Fri 13 Jun, 2014 9:07 pm

Bonito escenario, el Messenger Boys, enhorabuena por la victoria que parece no fue complicada.
Interesante el AAR, y si es de memoria ...COJONES!! (yo no sería capaz de recordar tantos detalles sin un log o una libreta a mano!).

Esperamos más AARs del ITASLIA...

Post Reply