ASL W1 Traverse Right... Fire

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pecete
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ASL W1 Traverse Right... Fire

Post by pecete » Tue 23 Oct, 2018 8:35 pm

Viernes por tarde Juanma y yo nos pusimos con este interesante escenario que es una adaptación del mismo nombre del Squad Leader del pack Rogue series 200. Un escenario rápido de jugar en una sola tarde de 4 PzIIF contra 5 BA-6 a en el marco del principio de la invasión de Rusia Jun 1941, El Alemán ha salido al ataque para intentar tomar ventaja en los CVP dado que las condiciones de victoria dan por vencedor al ruso en caso de empate. El setup es variable según por donde entren los vehículos y esta es en la posición en la que hemos empezado el escenario.
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Yo de Ruso he jugado reservón buscando que el Alemán se acerque y para ello me he quedado apartado de la valla para que los vehículos Alemanes tengan que acercarse, a partir de ahí el Alemán ha avanzado buscando la confrontación, desde larga distancia o sea mayor de 6 hexágonos con dos vehículos y en proximidad a 3 o menos hexágonos con otros 2.
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La primera baja ha sido alemana y en el turno 2 viendo la mala posición en la que han quedado los vehiculos alemanes he arriesgado y he conseguido sacar un vehículo fuera del tablero. A partir de ese momento se ha desatado el caos. El Ruso ha roto 3 cañones mientras que el alemán 2 cañones. La victoria final ha sido para el Ruso con 4 tanques Alemanes destruidos y uno propio fuera del tablero, frente al aleman que ha eliminado a 3 tanques rusos y ha inmobilizado a otro.
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En cualquier caso ha sido un escenario interesante y rápido pero que nos ha servido para seguir practicando reglas de vehículos en situaciones diversas.
En cuanto llegué a casa me puse a pensar como hubiera jugado yo de Aleman? Asi que me puse a pensar y escribí el siguiente Texto.

W1 Traverse Right… Fire. Análisis del escenario:
Este escenario es muy interesante por los cálculos matemáticos que conlleva para optimizar las opciones de ganar el escenario, veamos pues.

Ventajas Alemanas:
-No tiene restricciones al movimiento tanto en carretera como en campo abierto, el movimiento es coste 1mp por hexágono, y todos los vehículos llevan radio.
-Mayor Rof 2.
-Mayor Blindaje 3 por el frente.
-Líder 9-1. (aunque vamos de momento a oviar este)
-Tabla To hit mejor a larga distancia, igual a corta distancia.
-Menor tamaño de los vehículos.
-El TK mejora a 3 y 2 hexágonos en +1 y a 1 y 0 hexágonos en +2
-Posibilidad de múltiples hits con un DR doble.

Desventajas Alemanas:
-Condiciones de victoria, si el alemán no hace nada pierde.
-Menor capacidad de movimiento 14mp.
-Menor Cañón 20L To kill 6 contra armadura frontal 1 o 2 del BA-6.
-Menor número de vehículos.

Ventajas Rusas:
-Condiciones de victoria, de salida sale ganador, puede esperar a que el Alemán tome la iniciativa.
-Mayor cañón 45L To kill 7 frente a armadura frontal 3 del PzIIF.
-Mayor número de vehículos.
-Mayor puntos de movimiento 16mp en un turno sale del tablero.

Desventajas Rusas:
-Restricciones al movimiento por no tener radio han de mover en movimiento acorazado y mayor coste del terreno en campo abierto.
-Menor Rof.
-Mayor coste de movimiento en terreno abierto.
-Menor blindaje.
-Peor tabla to hit a larga distancia.

Números para impactar del Alemán
A larga distancia > 6 hexágonos y tanto el atacante como el defensor estaticos.
El atacante impacta al 9 de base y los modificadores a la DR de +1 por estar con escotilla cerrada impacta al 8 un 72.2%
A corta distancia < 6 hexagonos y tanto el atacante como el defensor parados, el atacante impacta al 10 de base y los modificadores a la DR de +1 por estar con escotilla cerrada impacta al 9 un 83,3%

Números para penetrar del Alemán
A larga distancia > 6 hexágonos tiene una penetración de 6 frente a la coraza rusa de 1 en el casco o 2 en la torreta el Alemán necesita en el mejor de los casos 5 o 4 según donde impacte un 27,8%.
A corta distancia 1-3 hexágonos se incrementa en 1 o 2 puntos por lo que en el mejor de los casos penetra al 7 o al 6 un 58,3%

Números para impactar del Ruso
A larga distancia > 6 hexágonos y tanto el atacante como el defensor estaticos.
El atacante impacta al 8 de base y los modificadores a la DR de +1 por estar con escotilla cerrada, y +1 por ser el defensor pequeño, si el defensor toma como defensa un seto +1 impacta al 5 un 27,8%
A corta distancia < 6 hexagonos y tanto el atacante como el defensor parados, el atacante impacta al 10 de base y los modificadores a la DR de +1 por estar con escotilla cerrada, y +1 por ser el defensor pequeño, y si el aleman se protege en un seto +1 impacta al 7 un 58,3%

Números para penetrar del Ruso
A larga distancia > 6 hexágonos tiene una penetración de 10 frente a la coraza Alemana de 3 en el casco y en la torreta el Ruso necesita en el mejor de los casos penetra al 7 un 58,3%.
A corta distancia 1-2 hexágonos se incrementa en 1 puntos por lo que en el mejor de los casos penetra al 8 un 72,2%

Por tanto para el Alemán en principio le convendría mantener un duelo a larga distancia siempre y cuando no se alargue porque en este caso las adquisiciones compensan el desequilibrio. Se sugeriría una estrategia de mover disparar apartarse. Veamos los valores:

Turno Alemán mover mantener distancia >6 hexágonos parar disparar arrancar retirarse.
Base 9.
Modificadores a la DR por haber movido +4, por llevar escotilla cerrada +1. impacta al 4 un 16,7%
Turno Alemán fuego defensivo Ruso:
Base 8
Modificadores a la DR por ser vehículo en movimiento +2 por escotilla cerrada +1, por ser pequeño +1. impacta al 4 un 16,7%

Turno Alemán mover mantener distancia <6 hexágonos parar disparar acercarse a la valla y arrancar retirarse.
Base 10.
Modificadores a la DR por haber movido +4, por llevar escotilla cerrada +1, por tener solo 2mp para disparar +1. impacta al 4 un 16,7%
Turno Alemán fuego defensivo Ruso:
Base 10
Modificadores a la DR por ser vehículo en movimiento +2 por escotilla cerrada +1, por ser pequeño +1, por estar protegido por valla +1 por haberme visto 2 mp +1, impacta al 4 un 16,7%

Conclusión de como jugar de Aleman: proteger la carretera con 2 vehículos alemanes y jugar a acercarse a un seto disparar con el vehículo del lider 9-1 y retirarse fuera de LOS del ruso, es lo mas adecuado si el Ruso toma una posición defensiva como yo tomé. De esta forma el Alemán juega a aumentar sus opciones de hacer una baja al ruso del 16,7% al 27,8% y aumenta sus opciones de penetrar la armadura Rusa mientras que disminuye las opciones de impactar del Ruso y obliga al Ruso a dejar de jugar defensivamente.

Que opinais?

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