ASL 11 Defiance on Hill 30

Espacio para los más literarios relatos sobre esas partidas que se desean compartir.
Post Reply
pecete
Héroe
Héroe

ASL 11 Defiance on Hill 30

Post by pecete » Sun 09 Dec, 2018 11:09 pm

Lo que mas me gusta del ASL no es el combate o estamparle en la cara al enemigo un 1,1 contra su tigre y reventarlo, o siquiera ganar, lo que mas me gusta es leer los escenarios y entenderlos. No es la primera vez que veo un escenario y pienso una estrategia defensiva y al ponerla en marcha acaba siendo un autentico desastre. Leer un escenario no es saber sus condiciones de victoria, sino como llevarlas a cabo. Tengo un amigo que dice que ASL es como un puzle, te dan las piezas y hay que pensar en como resolverlo. Si colocas las piezas en su sitio tendrás ventaja frente a tu contrincante, si tu contrincante coloca las suyas en su sitio esa ventaja se anula, el escenario está equilibrado y quien mejor juegue y saque mejores dados ganará.
Este escenario del Paratroopers se sitúa en los combates tras el desembarco de Normandía el día 8 Junio.
El escenario presenta 4 escuadras americanas que intentan defender alguno de los 4 edificios objetivo de 12 escuadras alemanas esperando los refuerzos. El despliegue es bastante duro en el sentido de que 4 escuadras no pueden ni siquiera soñar en parar a los alemanes, una defensa adelantada obligará al alemán a tener que pararse pero a costa de perder parte de las tropas. Y este es el punto importante, cuando lleguen los refuerzos 5 escuadras americanas no es suficiente potencia contra las 11 escuadras alemanas. Por consiguiente la prioridad uno del americano es salvar las 4 escuadras del inicio para poder juntarlas con las 5 que vienen de refuerzo. Las posiciones en las alturas son interesantes dado que es lo único que puede presentar una mínima amenaza para el alemán su posición ha de estar lo mas protegida y su retirada ha de ser posible cuando el alemán bata con potencia ese punto y que las unidades no sean capturadas o eliminadas.
Veamos pues.
VASLMapSetupp.jpg
VASLMapSetupp.jpg (217.85 KiB) Viewed 560 times
Turno 1 Alemán:
La entrada de los alemanes es poco a poco intentando hacerme disparar las dos armas de las que dispongo y yo reservándome lo máximo posible el primer disparo a ejecutar de forma que los movimientos del alemán sean lo mas precavidos posibles, pero desafortunádamente mis disparos son inefectivos.
VASLMap01G.jpg
VASLMap01G.jpg (246.01 KiB) Viewed 559 times
Turno 1 Americano:
Mis disparos siguen sin ser efectivos y dado que lo normal es que el próximo turno se lance a tumba abierta contra mis unidades con detección, hago un movimiento hacia a tras lento.
VASLMap01A.jpg
VASLMap01A.jpg (211.63 KiB) Viewed 560 times
Continuará.

pecete
Héroe
Héroe

Re: ASL 11 Defiance on Hill 30

Post by pecete » Tue 01 Jan, 2019 2:19 am

Turno 2 Alemán:
Las tropas alemanas avanzan con precaución hacia el bosque donde mis tropas defienden y decide hacer una búsqueda con media escuadra para descubrir a la unidad oculta cercana. Esto le cuesta la unidad dado que en bajas la unidad investigada era una escuadra. Considero la búsqueda una estrategia útil pero prefiero la detección si los puntos de movimiento me dan para entrar en el hexágono a investigar. El Alemán abandona los bosques donde mi mortero tenia adquirido por precaución pero su movimiento es lento, esto es lo que se pretende con las unidades en las alturas. Mis fuegos defensivos no son efectivos pero activan el francotirador que elimina el líder 9-1 y una escuadra.
VASLMap2G.jpg
VASLMap2G.jpg (247.71 KiB) Viewed 14 times
Turno 2 Americano:
Mi fuego preparatorio del mortero debarata 3 escuadras alemanas reduciendolas y la mmg otra mas, frente a este desastre y cierto error cometido mi contrincante decide conceder
VASLMap2A.jpg
VASLMap2A.jpg (247.66 KiB) Viewed 14 times
Conclusión: He jugado este escenario ya 3 veces todos los casos era el escenario original del paratropers, con la actualización del Yanks han reforzado al bando americano con media escuadra y un lider -1 me parece que es mucho para un escenario que creo que ya estaba bien balanceado, el tiempo dirá. Como siempre comentar que a mi entender la posición de la mmg y mortero suele erroneamente colocarse en 3S7 y 3S8 cuando es mas conveniente colocarlas en la colina 538, pues el acceso para el alemán es mas largo en tiempo y esto permite que lleguen los refuerzos y que no se pierdan dichas armas de apoyo, El pre-apuntado de la mmg debiera ser al edificio en 4O8 nivel base pues es mas que posible que por allí pasen las tropas alemanas para ganar la casa y poder explusar a los americanos de las alturas.

Post Reply