ASL F The Paw of the Tiguer

Espacio para los más literarios relatos sobre esas partidas que se desean compartir.
Post Reply
pecete
Héroe
Héroe

ASL F The Paw of the Tiguer

Post by pecete » Sun 30 Dec, 2018 9:06 pm

Elegí este escenario porque estoy interesado en aprender los secretos de la OBA que aun no acabo de dominar tanto al ataque como a la defensa y su uso contra tanques. Situado al sur de Leningrado en 1942 nos enfrentamos a la situación en la que los rusos realizaban ataques puntuales para romper el cerco a esta ciudad en un entorno de nieve donde los T34 no obtienen ninguna ventaja de ir por carreteras. De un análisis del enfrentamiento entre los vehículos observamos que el Tigre con su cañon de 88L perfora a 20 mientras que la protección de los T34 de 11 practicamente garantiza la destrucción de estos mientras que frente a los T40 con protección de 14 en el casco y 11 en la torre necesitamos un 6 para inmobilizarlos si el impacto es en casco.
Por otro lado el cañón de 76L de los vehiculos rusos perfora a 17 frente a la protección de 11 del tigre en el casco y 14 en la torreta, es por tanto que tener los tanques Hulldown es fundamental en este escenario.
Los PzIVN con su cañon de 75 corto a pesar de disponer de Heat poco pueden hacer para eliminar por el frente los tanques rusos.
El cañon de 37L solamente podrá eliminar algún tanque ruso si es en la proximidad y con la municion especial de este cañon.
Las condiciones de victoria para el Ruso son la de sacar 7 tanques por el borde oeste o si esto no es posible con sacar un tanque siempre que no queden tanques alemanes funcionando implica que de los 18 tanques rusos hay que al menos eliminar 12 y luego evitar la destrucción de los propios.
Platee mi despliegue poniendo los dos Tigres en los extremos en 2CC8 y 2K5 con la Mmg de forma que me sirva para comprobar lineas de visión y colocando un PzIV de apoyo por detrás de cada tigre caso de que buscasen la espalda a estos, el 37L en el centro en 2T1 buscando la posición de reserva si es que era necesario y la OBA por el centro. Veamoslo, indicar que obtuve dos 6 en la tirada de hull down de los Tigres.
photo_2018-12-30_19-34-10.jpg
photo_2018-12-30_19-34-10.jpg (233.07 KiB) Viewed 56 times
Turno 1 Ruso:
El ruso decide entrar repartiendo uniformemente sus fuerzas por las 3 carreteras, los que van por el bosque se retrasaran dado que han de abrir un sendero para que los otros vehículos puedan circular por el con seguridad. Mis primeros disparos de fuego defensivos son inefectivos dado la distancia larga a pesar de que son en hexágonos preapuntados. El SR es colocado con exito en el centro.
photo_2018-12-30_19-18-14.jpg
photo_2018-12-30_19-18-14.jpg (206.77 KiB) Viewed 56 times
Turno 1 Aleman:
La OBA revienta el primer tanque ruso y deja Shock al segundo, es difícil conseguir que la OBA caiga con éxito encima de un vehículo pero si lo hace es fácil que lo deje inmobil, aproximadamente un 50% de afectarle. El resto de los disparos Alemanes son inefectivos, aqui cometo de nuevo un error en este turno mi mejor acción hubiese sido mover los tanques para conseguir colocarme hull down.
photo_2018-12-30_19-34-20.jpg
photo_2018-12-30_19-34-20.jpg (229.46 KiB) Viewed 56 times
continuará.

pecete
Héroe
Héroe

Re: ASL F The Paw of the Tiguer

Post by pecete » Sun 30 Dec, 2018 9:42 pm

Turno 2 Ruso:
Ante la oba colocada y con posibilidad de reventar todos los turnos el ruso decide atacar por los flancos, aveces te das cuenta de que has hecho una cosa bien sin que te lo propusieras, no siempre sucede así. El ruso utiliza los bosques para protegerse y yo prefiero que esto seá así pues ralentiza el avance ruso y me da opciones a eliminar algún tanque mas, cosa que es lo que ocurre por el centro. La segunda andanada de la OBA aparte de generar shellholes no tiene mas efecto.
photo_2018-12-30_00-44-51.jpg
photo_2018-12-30_00-44-51.jpg (235.29 KiB) Viewed 55 times
Turno 2 Aleman:
El tanque ruso shock es definitivamente eliminado, pero mis disparos siguen sin ser efectivos y eso significa que vuelvo a perder la oportunidad de ponerme Hull down por el centro solo queda un vehiculo ruso que se esconde de mis disparos así que derivo mi atencion tanto de la OBA como de un tigre a la derecha. Por la izquierda lo mismo.
photo_2018-12-30_19-35-28.jpg
photo_2018-12-30_19-35-28.jpg (226.66 KiB) Viewed 55 times
Turno 3 Ruso:
El ruso decide realizar un ataque a gran escala por mi flanco izquierdo y posicionarse para eliminar mi tigre, en fuego defensivo consigo eliminar uno de los tanques que se posicionan enfrente de mi.
Por el centro el tanque que sobrevivió amenaza la posición del líder que maneja la OBA y me veo obligado a girar el Tigre de mi derecha para eliminar semejante amenaza. Por la derecha los tanques rusos quesalieron del bosque han ido ocupando posiciones a cubierto del Tigre.
Desafortunadamente olvidé hacer una foto ese turno.
Turno 3 Aleman:
La gran masacre, con fortuna por rof y fuego intensivo elimino los 3 tanques rusos que me amenazaban el flanco izquierdo y me posiciono para enfrentar a dos mas que se dirigen a mismo sitio. El tanque del centro sobrevive a un impacto directo del otro tigre.
photo_2018-12-30_19-35-24.jpg
photo_2018-12-30_19-35-24.jpg (238.61 KiB) Viewed 55 times
Continuará.

pecete
Héroe
Héroe

Post by pecete » Sun 30 Dec, 2018 10:37 pm

Turno 4 Ruso:
En fuego preparatorio el tanque del centro por fin consigue romper al líder que maneja la OBA y el de la izquierda inmobiliza al Tigre de mi izquierda, si hubiese estado Hull down esto no hubiese pasado. Esto es aprovechado por los vehículos de la derecha para a la carrera colocarse en mi flanco derecho a cubierto del tigre del líder 9-1 que consigue eliminar por fin al T34 del centro y girar todo el vehículo, mientras el tanque de mi izquierda da cuenta de aquel que lo dejó inmobil mientras otro se acerca a él poniendose a cubierto.
photo_2018-12-30_19-35-20.jpg
photo_2018-12-30_19-35-20.jpg (231.98 KiB) Viewed 55 times
Turno 4 Alemán:
El Tigre de la derecha elimina un nuevo T34 por la izquierda nada, mi lider 9-2 y una escuadra se mueven para proteger el flanco derecho.
photo_2018-12-30_19-35-38.jpg
photo_2018-12-30_19-35-38.jpg (220.59 KiB) Viewed 55 times
Turno 5 Ruso:
El avance ruso es precavido por la derecha pero ante la poca amenaza que representan los PzIV por el frente se colocan adyacentes a este con el fin de eliminarlo y amenazar al Tigre desde dos posiciones. Es aquí donde cometo la gran cagada, pues en lugar de disparar a un T34 en fuego defensivo y a otro en fuego de preparación cosa que habría solucionado el problema me pongo en movimiento con la desgracia de ponerme en mal encaramiento para mover el turno que viene.
Por la izquierda el otro Tigre elimina al ultimo T34 que tenia en su flanco y con este ya han sido destruidos por él 6 tanques seguro que se ha ganado la cruz de hierro! desafortunadamente para este héroe tener el tanque inmobilizado impide que pueda seguir cumpliendo su misión. En este momento le quedan al Ruso 7 tanques he de eliminar uno mas y evitar que el me mate a mi.
photo_2018-12-30_19-35-45.jpg
photo_2018-12-30_19-35-45.jpg (229.01 KiB) Viewed 55 times
Continuará.

pecete
Héroe
Héroe

Post by pecete » Sat 05 Jan, 2019 12:24 am

Turno 5 Alemán:
El tigre que se puso en movimiento avanza un hexágono a nivel 2 saliendo de la línea de visión de uno de los dos T43 que lo tienen adquirido el otro dispara contra él pero afortunadamente falla el disparo en este momento aprovecho para hacer una maniobra de Hull Down y ganado protección en dos a dos lados de colina, los dos PzIVN mueven intentando proteger la zona por donde puede aun sacar el rusos sus 7 vehículos para cumplir sus condiciones de victoria. Muevo la escuadra y líder al bosque donde resiste los disparos de los tanques rusos para intentar destruir otro tanque mas en combate cuerpo a cuerpo y llevo el líder con la radio a la posición que ocupaba el Tigre en nivel 3 En fuego defensivo mi posición Hull Down se hace valer el ruso no consigue destruir el Tigre mientras que la desgracia se ceba en el y un T34 rompe su cañón. En fase de fuego de avance destruyo un T34 mas. En fase de combate cuerpo a cuerpo no consigo destruir el tanque soviético. Las condiciones de victoria han cambiado ahora el ruso habrá de destruir todos mis vehículos para sacando uno ganar el escenario.
photo_2019-01-04_22-04-34.jpg
photo_2019-01-04_22-04-34.jpg (232.51 KiB) Viewed 40 times
Turno 6 Ruso:
El Ruso dispara todo lo que tiene al Tigre en la colina pero la posición de Hull Down lo hace prácticamente invulnerable y no consigue nada y en fase de movimiento se lanza a por el tigre con todo lo que tiene yo aprovecharé para ponerme en movimiento. en fase de cuerpo a cuerpo consigo destruir un T34 mas, con tan solo 5 tanques y teniendo que cazarme el jugador soviético decide conceder. Mi planteamiento para el próximo turno será mover huyendo de los vehículos ruso para evitar que me destruya.
photo_2019-01-04_22-04-19.jpg
photo_2019-01-04_22-04-19.jpg (244.62 KiB) Viewed 40 times
Conclusión: Aunque el escenario parece interesante en principio por su planteamiento no lo es tanto a mi entender durante el transcurso, la entrada escalonada en la practica lleva al ruso a intentar avanzar desordenadamente y creo yo que ponerse a cubierto y acumular efectivos en un lado aunque eso le pueda llevar a sobre apilar tanques y realizar un avance conjunto seguramente será una estrategia mas conveniente. Los tigres en la colina han de buscar estar Hull Down como sea para poder ser prácticamente indestructibles, La OBA es muy difícil de manejar contra vehículos, adivinar donde estarán los tanques en el próximo turno hace que la OBA sea útil únicamente una vez cada misión de fuego.

Post Reply