FT183 Partisan Strongpoint.

Espacio para los más literarios relatos sobre esas partidas que se desean compartir.
Post Reply
pecete
Héroe
Héroe

FT183 Partisan Strongpoint.

Post by pecete » Sun 13 Jan, 2019 12:56 am

Escogí este escenario que es corto, porque Fernando mi contrincante va mal de tiempo para jugar y porque cuando lo preparamos Kala y yo para el torneo de Barcelona me pareció interesante por el numero de reglas especiales que tiene y por su planteamiento. El escenario indica la posibilidad de elección del hexágono objetivo, esto puede incitar a que el partisano reparta sus fuerzas de forma que intente engañar al jugador rumano, pero cualquier jugador experimentado se da cuenta enseguida de que 42J7 es el mejor edificio para designarlo como objetivo, es el único que esta a cubierto del cañón rumano en la colina, y por tanto no tiene mucho sentido plantear el escenario como una finta pues eso significaría dispersar la fuerza en la defensa.
Situado en la zona de Crimea en Diciembre de 1941 el escenario nos plantea las operaciones anti partisanos a las que el ejercito rumano estaba asignado en un entorno de terreno nevado y nieve cayendo.
Mi despliegue se basa en defender con al menos 3 escuadras ametralladora líder y héroe la casa y el resto utilizarlas para retrasar en la medida de lo posible al rumano.
photo_2019-01-12_23-10-25.jpg
photo_2019-01-12_23-10-25.jpg (207.79 KiB) Viewed 62 times
Turno 1 Rumano:
Mi contrincante es un jugador avezado que maneja perfectamente la infantería buscando siempre provocar rodear a las unidades enemigas para conseguir su rendición esto se observa constantemente en sus movimientos. La escuadra mas avanzada es la que primero recibe el saludo de las tropas rumanas y termina rompiéndose y acaba eliminada en fuego de protección final. Por el flanco izquierdo partisano donde dos dumies defendían la colina el rumano entra hasta la cocina. La lmg del partisano se rompe en el primer disparo y el mortero consigue un impacto sobre la escuadra y líder que quebranta a estos.
photo_2019-01-12_23-10-20.jpg
photo_2019-01-12_23-10-20.jpg (235.01 KiB) Viewed 62 times
Turno 1 Partisano:
Toca retirada, las posiciones donde me encuentro han sido totalmente flanqueadas, y por tanto he de retirarme a través de la carretera donde el rumano da bueno cuenta de las tropas que lo intentan. al final del turno de las 7 escuadras con las que inicié el escenario quedan únicamente 3 en buen orden.
photo_2019-01-12_23-10-07.jpg
photo_2019-01-12_23-10-07.jpg (240.24 KiB) Viewed 62 times
Continuará.

pecete
Héroe
Héroe

Re: FT183 Partisan Strongpoint.

Post by pecete » Sun 13 Jan, 2019 10:54 pm

Turno 2 Rumano:
La presión por parte de mi contrincante sigue incrementándose. Busca flanquearme para poder eliminar a las unidades que se retiran y al mismo tiempo posicionarse para el asalto final. La fortuna sigue sin sonreirme y en fase de rally el líder 8-0 sufre de desgracia quedando herido pero afortunadamente no muere. Su cañón realiza los últimos disparos sin causar bajas adicionales, igualmente ocurre con su infantería. Esto permite un pequeño respiro a mis tropas retirándose, Aunque los partisanos siguen estando negados con sus armas llegando a disparar en tabla del 4 con -5 y no produciendo ningún resultado.
photo_2019-01-13_22-29-30.jpg
photo_2019-01-13_22-29-30.jpg (210.72 KiB) Viewed 52 times
Turno 2 Partisano:
Solo quedan cuatro escuadras y media de partisanos de las cuales 3 están en buen orden y el resto rotas. El objetivo este turno es retirarse a la casa fortificada y aguantar los 4 turnos que quedan. En fase de rally recupero una escuadra, pero en la retirada otra sufre los disparos del rumano que se ha colocado muy bien y queda rota, afortunadamente se retira a la casa, la retirada a la casa se completa con fortuna a través del bosque llegando a la casa. El rumano ha llegado a la proximidad del objetivo en dos turnos. El planteamiento defensivo de retirarme e intentar llegar a la casa con al menos 3 escuadras, líder 9-2 y héroe se ha cumplido. La pregunta es ¿podía haber retrasado un turno mas al rumano? A partir de ahora es clavar la bandera en la casa y dejarlo todo a la diosa fortuna.
photo_2019-01-13_22-29-13.jpg
photo_2019-01-13_22-29-13.jpg (186.71 KiB) Viewed 52 times
Turno 3 Rumano:
La tempestad de nieve arrecia, la visibilidad se reduce y a partir de ahora tenemos un +1 LOS hidrance a <=6 hexagonos. El Rumano cierra su trampa alrededor del edificio fortificado y sobre la unidad que ha quedado rota en busca de eliminarla por fallo al huir. una escuadra rumana tras los fuegos defensivos se torna berserker y carga contra la única escuadra de partisanos que queda en buen orden. Desde la casa consiguen eliminarla pero a costa de eliminar también la media escuadra de partisanos. Las unidades rotas huyen por tunel hacia la casa, esto es fallo mio pensé que las unidades rotas estaban obligadas a huir por el túnel, esto no es así, este movimiento hace que me sobre apile y esto no es positivo puesto que mis disparos son menos efectivos
photo_2019-01-19_19-34-06.jpg
photo_2019-01-19_19-34-06.jpg (175.83 KiB) Viewed 22 times
Continuará.
Last edited by pecete on Sat 19 Jan, 2019 7:55 pm, edited 3 times in total.

Wolfrewn
Conscripto
Conscripto

Post by Wolfrewn » Mon 14 Jan, 2019 11:07 am

Veo la situación para los partisanos muy delicada!
()

pecete
Héroe
Héroe

Post by pecete » Sat 19 Jan, 2019 8:26 pm

Turno 4 Rumano:
Ante la presencia en el la casa fortificada de mas de 3 unidades el rumano se decide a lanzarse con todo lo que puede contra la casa. La ventaja de líder y héroe ya no existe ante el sobre apilamiento y el empeoramiento de las condiciones climáticas. En mi disparo de fuego defensivo decido usar coctel molotov para incrementar la potencia de fuego desafortunádamente en el ataque de IFT saco un 6 en el dado rojo y todas las unidades que dos de las unidades que lo obtuvieron quedan rotas, causando que el ataque sea infectivo. todas estas unidades quedaran eliminadas en fase de huida. El único consuelo es que el héroe consigue colocar correctamente la carga demo y rompe a una escuadra rumana. En fase de avance el rumano deja encircled las unidades de partisanos la cosa pinta mal.
photo_2019-01-19_19-33-54.jpg
photo_2019-01-19_19-33-54.jpg (149.97 KiB) Viewed 21 times
Turno 4 Partisano:
Con tan solo una escuadra lmg y héroe, y líder lo único que puedo hacer es fuego preparatorio donde rompo dos escuadras rumanas, pero en fuego defensivo sufro un ataque en tabla 36 donde solo resiste la escuadra que ha superado con un 1,1 el test moral y se torna fanatica, la suerte ya esta echada y poco mas hay que hacer.
photo_2019-01-19_19-34-00.jpg
photo_2019-01-19_19-34-00.jpg (155.51 KiB) Viewed 21 times
Turno 5 Rumano:
En fuego preparatorio otra tabla del 36 y todo termina. Ha sido divertido.
photo_2019-01-19_19-33-41.jpg
photo_2019-01-19_19-33-41.jpg (193.15 KiB) Viewed 21 times
Conclusión: con tantas reglas especiales edificio fortificado, partisanos, nieve, nevando, túneles etc el no dominar todos los detalles de las reglas es crucial para poder jugar un escenario como este. Mi planteamiento de llegar con 3 escuadras lmg héroe y líder a la fase de clavar la bandera es correcto. Como fallo pensé que una unidad rota que no tenia otra opción salvo morirse estaría obligada a huir por el túnel, pero esto no es así puede elegir, esto hizo que acumulara un +1 adicional por sobre apilamiento. El uso de cocteles molotov es un tema a meditar con 3 escuadras tienes garantizado al menos 4 puntos adicionales de fuerza pero la unidad que lo use arriesga a ser eliminado a 1/6 de las veces. Creo yo que me pudo la sed de sangre. Tanto yo como mi contrincante pensamos que el escenario está bien equilibrado y es duro para el Rumano.

Wolfrewn
Conscripto
Conscripto

Post by Wolfrewn » Mon 21 Jan, 2019 10:52 pm

Me lo apunto para jugarlo en el futuro. Una vez más, muchas gracias por el AAR.
Ricardo
()

Post Reply