El mecanismo de la Human Wave (Ola Humana) se explica en la regla A25.23, dentro de las particularidades nacionales de los Rusos (aunque los Chinos también la pueden hacer). Consiste en un movimiento simultáneo de al menos 6 unidades MMC y un líder, localizados en una cadena de hexes ADYACENTES con una media de al menos 2 MMC por hex, dirigiéndose hacia una unidad enemiga en LOS a distancia máxima de 8 hexes (no tiene por qué ser la más cercana). Entre otras particularidades, las unidades de la HW no sufren Pin, tienen su moral aumentada en 1 y tienen 8 MF.
Comenzamos el ejemplo con la siguiente ilustración:

En cada hex del edificio 1E4 hay 3 MMC Rusos 628 y el líder 10-2 en 1G3. Como todas las unidades del edificio están adyacentes entre sí en al menos 3 hexes, hay una media de al menos 2 MMC en cada hex, incluyen 1 líder y tienen un enemigo en LOS a al menos 8 hexes, esas unidades son seleccionables para hacer una Human Wave.
Los Rusos designan 1H5 como su objetivo. Ahora hay que establecer la dirección de la HW. Tienen que elegir una hilera de hexes normal o alternada que pase por el hex objetivo y esté lo más cerca posible de una unidad de la HW que tenga LOS al hex objetivo. Las posibles opciones son: E4-F4-G5-H5, G4-H4-H5-I6 o G4-G5-H5-H6. Los Rusos eligen G4-G5-H5-H6. Marcamos las unidades que formarán parte de la HW.

(El stack de 1J2 había hecho Prep Fire sin consecuencias).
Ahora todas las unidades de la HW moverán simultáneamente en IMPULSOS. Cada impulso consiste en mover un hex (o cambiar de nivel en un mismo hex) hacia el hex objetivo. No se puede usar Movimiento de Asalto ni Dash, ni cargar más que el IPC. Una vez movidos todos los stacks, todos habrán gastado tantos MF como el stack que haya gastado más MF.

En este caso, como al mover de G3 a G4 se han gastado 2 MF, todas las unidades de la HM han gastado 2 MF.
Continúo después...